Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Fotogalería UFC 195: Entrenamiento de Carlos Condit

El ex campeón peso welter Carlos Condit realiza un entrenamiento ligero con su entrenador Brandon Gibson en la semana de UFC 195.

Carlos Condit se prepara quizá para la pelea más grande de su carrera. El experimentado ex campeón peso welter ya estuvo aquí, enfrentando a Nick Diaz por el título interino, mismo que ganó en UFC 143; y luego contra Georges St-Pierre en una pelea de unificación. El legendario canadiense ganó esa batalla en UFC 154, desde entonces el originario y todavía residente de Albuquerque se ha preparado para esta oportunidad, ahora frente al actual campeón Robbie Lawler en UFC 195 este Sábado 2 de Enero.

Carlos Condit ha ganado cuatro bonos a Pelea de la Noche y dos a Desempeño (Vean uno de ellos obtenido al noquear a Dan Hardy), en sus propias palabras siempre da peleas que a los fans les gusta ver.

Condit viene de derrotar a Thiago Alves en mayo de este año, venciéndolo por TKO en el segundo round cuando la pelea fue detenida por recomenación del doctor. (Vean esa pelea con la cual ganó su oportunidad el título frente a Lawler).

Condit entrena en Albuquerque con los entrenadores Mike Winkeljohn y Greg Jackson junto a compañeros como la campeona Holly Holm, Jon Jones, John Dodson, Andrei Arlovski, o Donald Cerrone.

Condit ganó el cinturón peso welter de WEC en el 2007, el cual defendió con éxito en tres ocasiones antes de emigrar al UFC en el 2009.

"La primera vez que empecé, simplemente me encantó pelear y estaba motivado por la competencia y el desafío de todo", dijo Condit. "Probarte a ti mismo en el combate cuerpo a cuerpo contra otro hombre es tan primordial como es posible, pero dentro de ello descubrí algo completamente distinto, casi una forma de arte".

Actualmente Condit está ubicado en la 4a posición de los rankings peso welter del UFC.

"A lo largo de los años me he esforzado para desarrollarme de forma continua en todas las áreas, porque el aspecto mental es tan importante - si no más - que la parte física de pelear".

Brandon Gibson es el entrenador de golpeo de Condit, quien también trabaja con la campeona Holly Holm y el ex campeón Jon Jones.

"La idea de que el espíritu guerrero o mentalidad viene a una persona sólo porque se pelean es ridículo. Tiene que ser estudiado, aprendido y comprendido. Las emociones pueden inhibir su rendimiento si no se comprenden y controlan, pero una vez que aprendes a utilizar esa energía, se convierte en una fortaleza y no una debilidad".

Condit tiene un promedio de 93% de finalizaciones en sus peleas, habiendo terminado 28 de sus 30 victorias profesionales.

"Carlos siempre fue un buen atleta, pero no en la forma en que otros niños de su edad eran", dijo su padre, Brian Condit. "Al principio en los deportes, la mayoría de los niños se basan estrictamente en su talento natural porque eso es normalmente suficiente para conseguir la victoria. Aunque hubo áreas en las cuales Carlos carecía desde el punto de vista deportivo, tenía este sentido que no se puede enseñar".

Carlos es conocido por entrar en ritmo poco a poco, promedia 2.92 golpes significantes en el primer round, por 4.43 y 4.62 en el segundo y tercer round respectivamente.

"De una forma u otra he estado luchando desde atrás toda mi vida. Ya fuera en el deporte o la vida en general, siempre he encontrado en mí mismo posiciones en las que es necesaria la perseverancia mí llegar donde quiero ir. Cuando se trata de pelear y hay otro ser humano de carne y hueso que se interpone entre yo y mi meta, entonces vamos a averiguar quién está dispuesto a ir más lejos".

"Robbie es un pelador tan poderoso como es posible en esta división y sin duda tiene herramientas muy peligrosas a su disposición. Ha tenido grandes peleas en los últimos años y se ganó ese título. No se puede negar eso, pero este es mi tiempo. He pasado por mucho y luché mi camino de regreso a la cima y esta es mi oportunidad de demostrar que soy el mejor peso welter en el mundo. Ha sido un infierno este viaje y he aprendido mucho sobre mí mismo como hombre y como un peleador en el camino".
UFC 195 será transmitido en vivo este Sábado 2 de Enero del 2016 en vivo por UFC NETWORK a las 5:30pm MEX/8:30pm CHI desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.