Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Tecia Torres Y La Pelea Que Quería

Tecia Torres se medirá a Jocelyn Jones-Lybarger en la cartelera preliminar del UFC 194 que se realizará en el Sábado 12 de Diciembre en Las Vegas.


Originalmente, Tecia Torres regresaría al octágono en UFC 194 para enfrentar a Michelle Waterson; sin embargo, una lesión dejó fuera de la cartelera a la ex campeona de Invicta FC y “Tiny Tonado” tendrá otro reto frente a ella: Jocelyn Jones-Lybarger.
Vea>>>Teacia batalla como un tornado

A sus 26 años de edad, Torres ocupa la posición número cinco del ránking oficial y se mantiene invicta con seis victorias por decisión. Entrena en el American Top Team junto a peleadores como el campeón de las 170 libras, Robbie Lawler; Yoel Romero, Thiago Alves, Jorge Masvidal y Dustin Poirier.

El duelo ante Waterson, quien es la número diez de la clasificación, le hubiera dado la oportunidad de medirse con una de las peleadoras con mucha experiencia: 17 combates como profesional. Michelle debutó en la empresa con un triunfo al someter con un Rear Naked Choke a Angela Magana en Julio de este año. Poco después se anunció que se vería la cara con Torres en un enfrentamiento que más de un aficionado quería ver.

Por su parte, “Tiny Tornado” sumó siete triunfos como amateur. En octubre de 2012 debutó como profesional al derrotar a Kalyana Rain en Invicta FC. Las siguientes en su lista fueron Paige VanZant, Rose Namajunas y Felice Herrig.

Comenzó su participación en The Ultimate Fighter 20 en el Team Melendez, pero fue eliminada por Randa Markos por la vía de los jueces. Su camino no culminó ahí ya que tuvo la oportunidad de volver a la competencia debido a la lesión de Justine Kish del Team Pettis. En esta segunda etapa tampoco tuvo suerte, pues aunque venció a Bec Rawlings en la ronda preliminar, en la semifinal perdió ante Carla Esparza.
Click aquí>>>Vea UFC 194 en vivo por UFC Network

En su presentación oficial en la empresa -Diciembre de 2014- superó a Angela Magana y fue rankeada en la posición número cinco de la división paja. Especialista en muay thai, tae kwon do y karate, Tecia prefiere mantener la pelea de pie. Frente a ella estará Jocelyn Jones-Lybarger, quien a sus 30 años de edad hará su debut en UFC. Su récord es de seis victorias -una por sumisión y cinco por decisión- y una derrota. Entrena en el MMA Lab de Phoenix con peleadores como Benson Henderson, Efrain Escudero, Rick Story y Alex Caceres.

Si bien el panorama de Torres cambió por completo, no debe confiarse ya que una derrota la llevaría a descender peldaños en su búsqueda por una oportunidad titular. La experiencia de ambas en las MMA es similar, pero el momento que viven es diferente: “Tiny Tornado” es la favorita y está cerca de una pelea por el cinturón de las 115 libras, mientras que Jones-Lybarger buscará iniciar su camino en la empresa con el pie derecho por lo que llegará al duelo sin presión y con la motivación de sorprender.
Vea>>>Estadísticas de la pelea entre Torres vs Jones-lybarger

Sin duda alguna, el octágono en Las Vegas se encenderá desde las preliminares con esta pelea que promete dinamita, emoción y un final de impacto.

¿Ya tienes tus pronósticos?