Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Rockhold Se Corona Campeón Deteniendo A Weidman Con TKO

Después de un frenético encuentro, Luke aprovecha un descuido para cimentar su triunfo y convertirse en campeón medio de UFC.

Luke Rockhold prometió que llevaría a Chris Weidman a lugares donde nunca había estado y eso hizo para convertirse en campeón de peso medio de UFC, en el evento coestelar de UFC 194: Aldo vs. McGregor.

El integrante del equipo AKA aprovechó un descuido del ahora excampeón, quien quiso aplicar una patada con giro en el tercer round, pero falló y a partir de ese momento Weidman recibió un castigo que jamás había recibido, llegando así a su fin el reinado que tuvo desde que venció a Anderson Silva.

Round 1
Weidman inició más agresivo sobre Rockhold, primero hizo un clinch al cuerpo, después le ganó la espalda y finalmente lo montó, ahí estuvo desgatando al retador hasta que incluso buscó una sumisión de la cual escapó Rockhold.

Vino un segundo derribo por parte del campeón, pero Rockhold se escapó y después consiguió asumir la posición para una guillotina, aunque no logró apretar lo suficiente, por lo que el réferi Herb Dean los puso de pie, nuevamente vino un intento de Guillotina del retador, pero no la afianzó.

Round 2
Luke conectó fuerte con patadas al cuerpo del campeón, ninguno de los dos querían ir a la lona, hasta que Weidman intentó el derribo, pero no lo consiguió.

Rockhold tomó con mayor tranquilidad el episodio y continuó haciendo su trabajo con las patadas, tanto a las piernas de Weidman como a la cabeza. Los dos mostraron signos de cansancio después del frenético primer episodio que sostuvieron. Luke buscó seguir en movimiento, sin que el campeón conectara con fuerza.

Round 3
Weidman se mostró más agresivo, lanzando golpes en mayor cantidad, cargando a Rockhold hacia la reja e incluso derribándolo. El retador se vio con menos movilidad que en los rounds anteriores, pero aprovechando que Chris malogró una patada con giro lo derribó, le ganó la espalda y posteriormente hizo la montada completa, desde donde empezó a buscar ground and pound. El campeón sangró profusamente después de un castigo espectacular por parte del retador a base de codazos, los cuales pudieron finalizar la pelea, pero el réferi le permitió seguir hasta que lo salvó la campana.

Round 4
Luke intentó derribar a Weidman, éste se agarró de la reja para evitar el derribo, pero solo retrasó lo inevitable, volvió a quedar de cara a las lámparas y el retador siguió castigando las partes lesionadas en el rostro.

Rockhold consiguió la montada completa y a partir de ahí nada pudo hacer el campeón, solo recibió ground and pound hasta que finalmente Herb Dean detuvo la contienda a los tres minutos y cuatro segundos a favor del integrante del equipo AKA.

“Es indescriptible, no puedo creer que esto esté sucediendo. Estoy un poco cansado, sabía que si tenía el control podría ganar. No estaba seguro si había detenido el combate hasta que vi la señal, lo que importa es que soy el nuevo campeón y que me levantaron la mano”, dijo el nuevo campeón medio de UFC.

Por su parte el excampeón Weidman dijo: “Al final del día me voy a casa, es su noche y tengo que seguir trabajando, tengo que mantener una actitud positiva, hoy fue mi noche de perder, vendrán mejores días”.