Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Maia vs Nelson: La Élite Del Piso A La Guerra

Demian Maia y Gunnar Nelson, dos de los mejores del mundo en este rubro, chocarán el 12 de diciembre en el UFC 194 que se llevará a cabo en Las Vegas. El brasileño buscará seguir estirando su racha de tres victorias mientras que el de Islandia necesita un triunfo contundente para subir posiciones en el ránking.


Será uno de esos duelos que todos sueñan con poder presenciar. Demian Maia (21-6-0) y Gunnar Nelson (14-1-1) protagonizarán un verdadero deleite de grappling cuando el 12 de diciembre choquen sus guantes en UFC 194 que tendrá lugar en Las Vegas. Un cruce realmente esperado entre dos maestros del derribo y del combate de piso, que seguramente entregarán una verdadera clase de técnica y categoría a lo largo de los tres rounds.
Vea>>>Demian Maia vs Gunnar Nelson: Duelo de grapplers

El brasileño, de más experiencia, es quien parte con cierta ventaja por sobre un todavía joven Nelson. Maia ya dejó atrás esas dos derrotas que sufrió hace poco tiempo y se repuso con tres victorias al hilo. Es tal vez el mejor en materia de derribos y lo demostró por ejemplo en su reciente éxito ante un luchador nato como Ryan Laflare, con el que hizo lo que quiso y se cansó de llevarlo al piso a lo largo de cinco asaltos. Además de sus credenciales de haber sido campeón mundial de jiu jitsu, Demian ya supo pelear a cinco asaltos en UFC, dejando en claro que a pesar de sus 37 años es capaz de aguantar 25 minutos dentro del octágono sin problema alguno. En su última contienda apabulló con una sumisión en el segundo asalto a un Neil Magny que venía de siete éxitos al hilo y volvió a demostrar que está en gran forma. Sin embargo, sigue teniendo la cuenta pendiente de poder llegar alguna vez a codearse con el Top 3 de los wélter.

La historia de Nelson es distinta. Él es parte de esta nueva camada de peleadores europeos que está pisando fuerte en UFC y justamente es compañero de equipo de Conor McGregor, quien estelarizará la velada. El islandés cosechó un perfecto 5-0 en la promotora y tenía todo para acercarse al título, hasta que en Suecia, y con el público a favor, sufrió un inesperado revés ante Rick Story. La recuperación le llegó en 2015, con una sobria actuación sobre Brandon Thatch, a quien mandó a la lona con una potente combinación de golpes y remató con un mataleón. Su poder de sumisión y su capacidad para desplegarse en el piso es sin dudas su arma más poderosa. Su mayor complicación radica en que llevar a Maia a una lucha en el suelo no será una gran idea…
Click aquí>>>Vea UFC 194: Aldo vs McGregor en vivo por UFC Network

Vamos a ver mucha acción en el piso pero sacará ventaja quien se mueve mejor en el combate de pie. Una buena combinación o un acertado derribo pueden marcar la diferencia en una contienda que seguramente será muy cerrada. ¿Quién pensás que saldrá ganador en este duelo de grapplers?