Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Valerie Letourneau: Ante Un Reto Físico Y Mental

El Sábado 14 de Noviembre se realizará el UFC 193 en Melbourne, Australia. Este es uno de los eventos más esperados del año con dos títulos en juego. Estas fueron las declaraciones de Valerie Letourneau en conferencia telefónica. 


La coestelar del UFC 193 tendrá como protagonistas a Joanna Jedrzejczyk -campeona de las 115 libras- y a la retadora Valerie Letourneau. Desde que la canadiense llegó a UFC -Junio de 2014- suma tres triunfos y está muy cerca de cumplir uno de sus sueños: quedarse con el cinturón de la división paja.
Vea>>>Estadísticas del combate entre Joanna Jedrzejczyk y Valerie Letourneau

“Me he preparado con gente increíble que sabe lo que hace así que lo único que deseo es que mi trabajo hablé por sí mismo. Dar lo mejor y el máximo es lo más importante”

La originaria de Montreal entrena en American Top Team junto a peleadores como Robbie Lawler -campeón welter-, Matt Brown, Dustin Poirier, Antonio Silva y Tecia Torres -número cinco del ránking de su categoría-. A sus 32 años de edad suma 11 combates: ocho triunfos -cuatro por nocaut, uno por sumisión y tres por decisión- y tres derrotas -una por nocaut y dos por decisión-.

“Tener la oportunidad por el título es un sueño hecho realidad. Estoy motivada y feliz. ¡Es el mejor momento de mi vida!”
Click aquí>>>Vea UFC 193 en vivo por UFC Network

Letorneau tiene poder y potencia en los puños; además, su técnica en el piso es de resaltarse. Sin duda, será un combate que pondrá en juego el rumbo de la división comandada por Joanna Jedrzejczyk y la canadiense está lista:

“No voy a decepcionar a nadie. Estoy consciente que no será fácil derrotar a Joanna, pero no dudo que lo haré”.

Después de ser una de las participantes de la temporada 18 de The Ultimate Fighter; “Trouble” venció a Elizabeth Phillips, a Jessica Rakoczy y a Maryna Moroz. Estos triunfos la llevaron a la posición número nueve del ranking y a conseguir una oportunidad por el cetro de la categoría.

“Quiero ganar todas las peleas, no solamente esta. El duelo con Joanna es un gran reto físico y mental, pero será un paso más al objetivo más grande: ser campeona”, finalizó.

Aún en contra de los pronósticos, Valerie Letourneau buscará callar bocas y mostrar que está preparada para llegar a la cima de las 115 libras. ¿Lo logrará?