Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Matthews vs Arreola: Nueva Ola vs Vieja Guardia

Si bien los resultados del mexicano no son positivos con un triunfo y dos derrotas, “El Caballero” tendrá una gran oportunidad de enderezar el camino ante un rival que no será sencillo: Jake Matthews.


El último duelo preliminar de UFC 193: Rousey vs. Holm del sábado 14 de Noviembre será protagonizado por dos peleadores que comparten características como: calidad en sus ataques, explosividad en sus golpes y técnica en el suelo; sin embargo, existe una gran diferencia: la experiencia.
Click aquí>>>Vea las preliminares de UFC 193 por UFC Network

El originario de Tijuana comenzó su carrera como profesional en Septiembre de 2008 y, desde entonces, acumula un récord de 33 peleas: 23 victorias, nueve derrotas y un empate.

 

Después de 12 años de su debut, “El Caballero” firmó su contrato con UFC. En Julio de 2014 perdió por decisión ante Tiago dos Santos y -cuatro meses después- sorprendió con un Armbar en el primer round al veterano Yves Edwards para anotarse su primer triunfo en la empresa. Para UFC 193 llegará tras perder por decisión unánime ante Francisco Trinaldo en Río de Janeiro.
Vea>>>Conozca las estadística del combate entre Jake Matthews y Akbarh Arreola

Su estilo y carisma lo han convertido en uno de los consentidos de la afición y, aunque volverá a pelear lejos de casa, Arreola no puede darse el lujo de perder otra vez. Entrena bajo la tutela de Eric del Fierro en Alliance MMA, Raúl Arvizu en Entram Gym y en Victory Gym. A sus 32 años de edad, Akbarh necesita salir con la mano en alto para escalar en la categoría de los ligeros.

En la otra esquina, Jake Matthews tendrá a la afición de su lado. A pesar de solo tener 21 años de edad, el australiano ha mostrado que la juventud puede ir de la mano con la experiencia y que cuenta con poder en sus puños, técnica en el suelo y resistencia para llegar a las tarjetas. Su récord es de ocho triunfos -tres por nocaut, cuatro por sumisión y uno por decisión- y una derrota por sumisión.
También>>>Arreola habla sobre su rival en UFC 193 Jake Matthews

Su trayectoria como profesional comenzó en Septiembre de 2012 con un TKO sobre Sam Fiamantal y después de acumular otras seis victorias se presentó en UFC en Junio de 2014 con una sumisión en el tercer round sobre Dashon Johnson.

 

Su siguiente víctima fue Vagner Rocha, a quien obligó a rendirse con un Rear Naked Choke en el segundo episodio. En su último duelo -en Mayo de este año-, “The Celtic Kid” perdió su condición de invicto al ser sometido por James Vick con un Guillotine Choke.
Click aquí>>>Vea la cartelera estelar de UFC 193: Rousey vs Holm por UFC Network

Con la motivación de volver a disfrutar el sabor de la victoria, ambos utilizarán todas sus armas para demostrar que están listos para las grandes ligas y que el ránking de las 155 libras los espera.

¿Qué se impondrá en UFC 193: la experiencia de Akbarh o la juventud de Jake?