Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Bader vs Evans: ¿Quién Es El Número Uno?

Rashad Evans y Ryan Bader se enfrentarán en la cartelera principal de UFC 192 en el Toyota Center de Houston, Texas el próximo 3 de octubre de 2015, y querrán asegurar su posición en la división.


Tal vez el nombre de Rashad Evans no se ha mantenido en la memoria reciente, pero marcó la división de peso semicompleto durante una temporada, y buscará regresar con la misma fuerza después de una prolongada ausencia cuando enfrente a un longevo contendiente, Ryan Bader.

Evans ex-campeón semi-completo de UFCEvans (19-3-1) tiene una larga historia con UFC que remonta desde la segunda temporada de The Ultimate Fighter, una temporada en la que entró como peso completo y terminó ganando. Esto fue hace once años, cuando Rashad tenía 25 y tan sólo cinco peleas profesionales. Inmediatamente después de ganar el reality, Evans bajó a la división de los semicompletos y mantuvo su invicto hasta noquear a un histórico, Chuck Liddell, y con ello salir como campeón. Ya había vencido a Stephan Bonnar y empatado con Tito Ortiz, y después defendió el título contra otra gran figura, Forrest Griffin.

Caracterizado por su agilidad y velocidad para ese peso, Evans venía de un pasado de lucha, pero había desarrollado paulatinamente una pelea de pie que le daba confianza para intercambiar con cualquiera y manejar la pelea con su lucha. No fue hasta su encuentro con Lyoto Machida que perdió su invicto y su cinturón, pero regresaría con otra racha de victorias sobre Thiago Silva, Quinton “Rampage” Jackson, de nuevo ante Tito Ortiz y luego Phil Davis. No lograría recuperar su cinturón ante su merecida oportunidad contra Jon Jones, pero se mantendría fuerte y sus últimas dos peleas fueron victorias sobre Dan Henderson y Chael Sonnen.

Evans ha enfrentado a los máximos exponentes de la división, y se lo programa enfrentamientos contra Daniel Cormier, Alexander Gustafsson y Glover Teixeira, pero las lesiones le han plagado su continuidad, pasando por una cirugía de rodilla, y su última pelea fue hace casi dos años. Ahora con 36 años de edad, Evans llegará con un regreso esperado contra un sólido Ryan Bader que se ha mantenido entro los mejores diez desde hace varios años.

 

Ryan Bader (19-4) no presume un recorrido tan condecorado como Evans, pero al igual que su próximo oponente, llegó a UFC invicto, ganando un The Ultimate Fighter, – la temporada 8 – y ha enfrentado nombres importantes como Jon Jones, Tito Ortiz, Quinton Jackson, Machida, Teixeira y Phil Davis, pero cada vez que se acercaba al título, no lograba obtener esa última victoria para convertirse en retador.

Entre otras similitudes con Rashad Evans, Bader también viene de una exitosa carrera enBader ganador de la temporada número 8 de TUF lucha amateur y a lo largo de su carrera como peleador de MMA ha ido confiando en su pelea de pie. Bader tiene la ventaja de haber evitado una ausencia tan prolongada como la de Evans, y llegará al combate con una racha de cuatro victorias al hilo.

Evans y Bader traen perfiles parecidos, y aunque ambos son luchadores con poderío de nocaut, hay diferencias notables en estilos y ritmo de pelea. Evans es un peleador movido que se mantiene de puntas en la pelea de pie, entrando y saliendo, estableciendo su jab y buscando medir sus golpes de poder. Evans también ha madurado y ya no sólo busca la pelea, sino controlar el octágono con el clinch y derribos para asegurar los puntos en cada round.

Ryan Bader es un peleador más estático, con un parado más plantado y esperando los momentos para entrar con fuerza, ya sea con golpes o derribos. Rashad Evans tiene la ventaja en experiencia y velocidad, y su la lucha de los dos termina siendo neutralizada, el favorito lógico por terminar victorioso es Evans. Hay que considerar sus lesiones y su ausencia cuando se analiza el combate, pero ¿quién levantará la mano para acercarse al título?