Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cannetti levanta la mano por Argentina en UFC 190

Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC 190: Rousey vs. Correia que se realizó en Río de Janeiro.

Demian Maia somete (Rear Naked Choke) a Neil Magny en las 170 libras

Round 1
Maia derriba a Magny y busca la posición para someter. El brasileño también ataca con puños y con rodillas para dominar a su rival. Demian intenta tomar la espalda de Neil, quien defiende de buena manera y lo evita. Al término del episodio, Maia se queda cerca de un Armbar.

Round 2
Maia vuelve a derribar rápidamente a Magny para imponer su estrategia y buscar la finalización. Demian toma la espalda de Neil y cierra el Rear Naked Choke para rendirlo y conseguir el triunfo en el segundo episodio.

Demian Maia: “¡No hay nada mejor que el jiu jitsu brasileño! Amo a los aficionados y las artes marciales mixtas son mi vida. Quería demostrar que nuestro arte marcial es el mejor de todos. Desde el principio sabía que tenía que derribarlo y mantener la pelea en el suelo. No le di espacio y pude cerrar el Rear Naked Choke.”

Patrick Cummins derrota por TKO a Rafael Cavalcante en los pesos semipesados (205 libras)

Round 1
El duelo comienza de forma intensa con el ataque de ambos peleadores, Cavalcante busca el takedown, pero Cummins toma la espalda del brasileño para intentar una posición cómoda. Patrick castiga a Rafael con puños en el rostro y con rodillas. Vuelven al centro el octágono para intercambiar combinaciones. Los golpes de los dos son potentes y peligrosos. Cummins baja el ritmo del combate y lleva a Cavalcante a la reja.

Round 2
Cummins presiona a Cavalcante en la reja, pero el brasileño sale y aprovecha para conecta un par de puños en el rostro de Patrick, quien responde con un takedown. El estadounidense ataca con ground and pound y con codos.

El combate se detiene por algunos segundos después de una patada que conecta a Cummins, quien luce en mal estado por lo que el doctor hace la revisión. Patrick regresa al centro del octágono y ataca con una serie de patadas que lastiman a Cavalcante; además, cierra el round con la presión de puños del estadounidense sobre Rafael.

Round 3
¡Se acabó! Cummins termina por TKO a Cavalcante después de volumen de golpes y codos derivados de un derribe al inicio del episodio.

Patrick Cummins: “Mi mentalidad fue la clave en la victoria. Mantuve la distancia y aproveché el momento adecuado para atacar a un rival muy complicado. Ha sido un camino largo para ser parte del top ten y creo que ahora debo estar en un mejor lugar.”

Warlley Alves somete (Guillotine Choke) a Nordine Taleb en las 170 libras (división welter)

Round 1
Alves no deja que Taleb se acomode en el octágono cuando el brasileño lo conecta y lo manda al suelo para comenzar el dominio en la lona y la búsqueda de una posición cómoda para someter al francés. Se levantan y Nordine va al piso después de una poderosa derecha de su rival, aunque se repone y continúa con el duelo.

Taleb presiona al brasileño en la reja y castiga con codos a pocos segundos del fin del episodio.

Round 2
Alves derriba a Taleb y mantiene el control y dominio en el piso. El segundo episodio se ha desarrollado en el suelo hasta que el brasileño se levanta e intenta un Guillotine Choke; sin embargo, Taleb defiende de buena manera y termina con el castigo. Warlley toma el cuello de su rival y cierra el Guillotine Choke para forzar a Taleb a la rendición.

Warlley Alves: “Agradezco a todo mi equipo de trabajo. Este es un sueño hecho realidad. Trabajé mucho con mis jabs y mi distancia, al final cuando conseguí la sumisión se notó el esfuerzo”.

Nordine Taleb: “Cometí el mismo error dos veces y pagué muy caro.”

Iuri Alcántara derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-27) a Leandro Issa en la división gallo (135 libras)

Round 1
Issa inicia con más intensidad, pero Alcántara conecta una patada en el hígado de su rival que lo obliga a alargar la distancia. Iuri consigue el takedown y queda cerca de cerrar un triángulo invertido y, aunque no lo logra, continúa con el dominio y busca una posición cómoda para someter. Leandro se coloca por encima de Alcántara y castiga con codos.

Iuri queda cerca de conseguir un triángulo sobre Issa, quien defiende y le da la vuelta al dominio para terminar el round con codos sobre Alcántara.

Round 2
Alcántara conecta una poderosa derecha que manda al suelo a Issa, pero se repone rápidamente y se levanta para continuar en el centro del octágono. Leandro cierra la distancia y se acerca para intercambiar combinaciones con Iuri. Issa busca el takedown y lleva al clinch a su contrincante, quien defiende de buena manera y lo evita.

Una izquierda potente manda al piso a Leandro y, después de volumen de golpes, Iuri no puede finalizar el duelo e Issa continúa de pie aunque en mal estado.

Round 3
Leandro intenta el takedown sobre Alcántara y lo consigue, pero Iuri queda por encima de su rival y se levanta para volver a la pelea de pie. Intercambio de puños y patadas por parte de ambos, aunque la intensidad disminuye con el pasar de los segundos. Issa derriba a su rival; sin embargo, Alcántara queda en mejor posición y lo castiga con ground and pound.

Los puños, rodillas y patadas de Alcántara conectan el rostro y el cuerpo de Issa, quien sobrevive al ataque y llegan a la decisión de los jueces.

Iuri Alcántara: “Venía preparado para esta pelea, tenía sed de triunfo y no quería tener dos derrotas consecutivas en UFC. Entrené muy fuerte y de verdad quiero volver a ser parte del top. ¡Estoy muy feliz!”

Leandro Issa: “Estudió mi forma de pelear, bloqueó mis patadas. No pude imponer mi estrategia. Di lo mejor de mí, pero lo felicitó por la victoria. Voy a entrenar más fuerte y volveré en mejor forma.”

Vitor Miranda vence por TKO a Clint Hester en la división de peso medio (185 libras)

Round 1
Hester derriba a Miranda y busca una posición cómoda para tomar la espalda del brasileño. Vitor trabaja en la defensa e intenta levantarse; sin embargo, Clint insiste en el takedown aunque poco a poco pierde el dominio y Miranda ataca con volumen de golpes. El estadounidense no se puede poner de pie y Vitor aprovecha para conectar codos en el rostro de su rival.

Round 2
Hester va por el takedown, pero Miranda defiende de buena manera y mantiene el combate en el centro del octágono. El estadounidense es constante en la búsqueda del derribe y presiona en la reja a su rival. Vitor continúa de pie y regresan al intercambio de puños, Miranda manda al suelo con una rodilla a Hester y lo termina con volumen de golpes.

Vitor Miranda: “Yo esperaba un rival muy duro, pero entrené muy bien y todas mi técnicas para conseguir la victoria. Mi especialidad es el muay thai, pero he aprendido a mejorar en todos los ámbitos y sé que es necesario para mantenerme en el UFC. Seguí la estrategia y conseguí un gran resultado. ¡Estoy muy feliz por mí, por mi familia y por los aficionados! Cada vez lo haré mejor.”

Guido Cannetti vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Hugo Viana en un combate de 135 libras (peso gallo)

Round 1
Viana comienza fuerte con una combinación de puños y patadas que Cannetti soporta, aunque el brasileño consigue el takedown sobre su rival. Guido toma el pie de Hugo; sin embargo, Viana sale de la posición y busca la espalda del argentino. Se ponen de pie y el resto del round se desarrolla en la reja hasta que el referee los manda al centro del octágono.

Cannetti derriba a su contrincante y el brasileño responde con una patada al término del episodio.

Round 2
El episodio se ha desarrollado de pie con Cannetti yendo al frente con piernas y puños. Viana presiona al argentino en el clinch, pero Guido defiende el derribe y toma aire para buscar invertir la posición. El referee los regresa al centro del octágono para continuar con el intercambio; Hugo consigue el takedown sobre Guido y queda por encima de él.

Hugo castiga con ground and pound, mientras que Cannetti acorta la distancia para evitar el ataque de su rival.

Round 3
Viana busca el derribe, pero Cannetti se levanta rápidamente y el brasileño lo lleva al clinch. Pasan los segundos y el público comienza a castigar a los peleadores ya que el episodio se ha llevado a cabo en la reja hasta que vuelven al centro del octágono. Guido intenta con una derecha que Viana esquiva y, otra vez, acortan la distancia.

El argentino logra el takedown sobre su contrincante y, aunque se ponen de pie de forma en pocos segundos, Guido presiona y consigue otro derribe para culminar el combate por encima de Hugo Viana.

Hugo Viana: “Desafortunadamente no pude ganar esta pelea. Tracé la estrategia, pero recibí una patada; además mi lucha no fue la mejor esta noche. ¡Tengo que mejorar!”

Guido Cannetti: “Sabía que sería la pelea más complicada de mi vida. Estoy muy feliz, sé que no fue una pelea muy activa, pero conseguí la victoria y es lo que importa.”