Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Bethe Correia: Derrotó a la única mujer que ha vencido a Cyborg

Después de tres apariciones en el octágono, Bethe Correia recibió la oportunidad de su vida para enfrentarse a Ronda Rousey por el título de las 135 libras del UFC.


La brasileña ha ido en franco ascenso, eso es un hecho que ha acreditado con sus triunfos en la promoción, primero ante Julie Kedzie, después frente a Jessamyn Duke y finalmente contra Shayna Baszler. Sin embargo antes de llegar a UFC, Correia consiguió una victoria importante sobre Erica Paes, la única mujer que hasta ahora ha derrotado a Cris Cyborg. Ese fue se pase de entra.

La manera que ha ganado sus contiendas, incluso ha mejorado sustancialmente, primero lo hizo gracias a una decisión dividida, después una unánime y finalmente consiguió un nocaut.
Video>>>Correia a Rousey: "Si me señala con su dedo, se lo voy a quebrar"

En la parte técnica también se ha notado un cambio interesante en la carrera de Bethe Correia, pues ahora se muestra más Bethe Correia tiene récord invicto de 9-0agresiva en sus ataques y sobre todo confiada en que sus habilidades están más desarrolladas que nunca.

Defiende bien los intentos de derribo, el poder de sus puños es fundamental para la manera en que planea la estrategia de sus pelas y además, a ras de lona, domina el jiu jitsu, aunque por ahí no cree que tendrá que atacar a la campeona de UFC, sino tratando de estar lejos de ella y meterse de manera explosiva para evitar cualquier intento de derribo, especialmente los de judo, los cuales han sido base para “Rowdy” ganase sus últimas dos peleas.

Pero Bethe Correia no solo ha crecido dentro del octágono, sino también fuera de él, con muchas declaraciones que incluso han rayado en ser ofensivas.
Vea>>>Correia Habla de las Peleas Semifinales de TUF Brasil 4

Cierto es que la brasileña no llega a los niveles de Conor McGregor, pero sí gusta utilizar los micrófonos para tratar de meterse en la mente de sus oponentes. Su ultimo desplante de este tipo fue hace algunas semanas atrás, cuando se metió en un tema delicado de la vida de Ronda Rousey.

“Ella no puede manejar la presión, yo le daré la oportunidad de tratar de volver a tener su cinturón. Por favor no te vayas a matar, porque yo te dare tu revancha”

expresó Bethe, hacienda clara referencia a que no cometiera suicidio, semanas después diría la brasileña que no sabía que el padre de “Rowdy” se había suicidado cuando ella apenas tenía ocho años de edad.

En ese justo momento la pelea del próximo 1 de agosto se convirtió en personal, no solo negocios.

Otra arma intangible que tiene Correia a su favor es el apoyo del publico, pues aunque Ronda es muy querida en todo el mundo, la mayoría de los aficionados que se darán cita en la arena en Río de Janeiro estarán a poyando a su compatriota, obviamente provocando una peculiar atmósfera que si es manejada adecuadamente puede ofrecer interesantes frutos.

En UFC 190 Bethe Correia tendrá que respaldar cada una de las palabras que ha dicho con una pelea inolvidable, si es que busca acabar con el reinado de la campeona gallo de UFC. La parte técnica la conoce y es muy experimentada, sin embargo, nunca se ha enfrentado a una gladiadora con el nivel que ha alcanzado Ronda Rousey en los últimos tiempos.

Click aquí>>>Vea UFC 190: Rousey vs Correia en Vivo por UFC Network