Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Bure: A Hacer Valer Su Experiencia en UFC 189

El Sábado 11 de Julio, Henry Briones se medirá a Cody Garbrandt en las preliminares del UFC 189. El mexicano buscará se segunda victoria en UFC y lo hará ante un rival que no conoce la derrota.

Henry Briones comenzó su trayectoria como peleador profesional en Enero de 2007. “Bure” superó a Gabriel Palomares en un combate que llegó a la decisión de los jueces. Ese mismo año consiguió tres victorias más: sometió a Juan Manuel Torres y noqueó a Mario Zárate y a Sipanhya Koummalasy.
Vea>>>Briones Tiene 18 Peleas Profesionales Más que Cody

Bure en su participación en TUFSus poderosos y veloces puños llevaron los reflectores hacia él. En su único duelo en 2008 perdió por primera vez: Bobby Green lo obligó a rendirse con un Guillotine Choke en el round uno. Se repuso y consiguió dos triunfos -ante Hildred Oliney y Juan Delgado- por Triangle Choke; sin embargo, Mike de la Torre volvió a colocar un resultado negativo en el récord del tijuanense.

En 2010, “Bure” tuvo un récord de tres victorias -dos por nocaut y una por sumisión- y un descalabro por decisión dividida. En Junio de 2011, Brady Harrison se impuso por decisión dividida en el último combate en el que Briones fue derrotado.
También>>>La Estrategia de Bure es Volarle la Cabeza

Una racha de seis triunfos consecutivos -cinco por finalización- lo llevaron a formar parte de un plan de desarrollo de talento latinoamericano entre UFC y Jackson’s MMA en Albuquerque, donde entrenó junto a peleadores como Jon Jones, Carlos Condit, Donald Cerrone y Erik Perez.

Después de un empate frente a Adrian Cruz en Abril de 2014, Henry fue elegido para participar en la primera temporada de TUF Latinoamérica. A pesar de ser uno de los favoritos para llegar a la final de la división gallo, el del Team Velásquez fue noqueado sorpresivamente por Marlon Vera en la primera ronda.
Click aquí>>>UFC Network Transmite en Exclusiva UFC 189

“Bure” tendría otra oportunidad: UFC 180. En el primer evento que se realizó en la Ciudad de Briones vs Canetti en UFC 180 en MéxicoMéxico, el originario de Tijuana se lució y sometió con un Rear Naked Choke al argentino Guido Cannetti para llevarse también el premio al “Performance de la Noche”.

Ocho meses después de su debut oficial en la empresa volverá al octágono con un reto importante: Cody Garbrandt. A sus 23 años de edad, el estadounidense marcha invicto con seis triunfos -todos por nocaut-.
Entre>>>Vea Más Videos de UFC 189

Sin embargo, el estilo aguerrido y agresivo de Henry es su mejor arma para contrarrestar los ataques del de Ohio. Aunado a esto, se ha preparado en uno de los gimnasios con mejor reputación: Alliance MMA. Antes de su combate en Noviembre de 2014, Briones combinó su entrenamiento en el Entram Gym en Tijuana con un campamento en San Diego bajo la tutela de Eric del Fierro para ser compañero de Dominick Cruz -ex campeón de su categoría-, Myles Jury, Phil Davis y Jeremy Stephens; además de sus ex compañeros, Jose Quinonez y Masio Fullen.

En el evento del Sábado 11 de Julio, Bure buscará repetir una gran actuación en la empresa y superar a Cody Garbrandt para continuar con un paso firme en las 135 libras. Sin duda, el UFC 189 será una oportunidad perfecta para que el de Tijuana levante la mano como uno de los prospectos más importantes en la división.

¿Ya tienes tus pronósticos?