Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Moggly Benítez: “Algún día seré campeón de UFC”

Gabriel Benitez enfrentará a Clay Collard en las preliminares de UFC 188 que se realizará el Sábado 13 de Junio en la Ciudad de México. “Moggly” platicó con UFC Español antes de su regreso al octágono. ¡Estas fueron sus palabras! 


A casi siete meses de haber debutado en la empresa, Gabriel Benitez tiene su siguiente reto: Clay Collard. "Moggly" volverá al mismo octágono en el que sometió a Humberto Brown en el histórico UFC 180, el primer evento realizado en Latinoamérica. El tijuanense está listo para un rival que, al menos en el papel, luce más complicado.
Click aquí>>>Benítez vs Collard en las preliminares de UFC 188

Benítez entrena al lado de Velásquez“Me siento contento de ser parte de esta gran cartelera. Será la segunda vez que pelearé dentro de UFC y no hay algo mejor que sea en mi país. ¡Estoy emocionado!”, comenta.
Vea>>>En AKA se entrena como familia entre Caín, Moggly y Diablito

Después de su participación en la primera temporada de TUF Latinoamérica, Benitez se mudó a San Jose, California, para entrenar en el American Kickboxing Academy (AKA) junto a peleadores como los campeones Cain Velasquez y Daniel Cormier; el contendiente al cinturón de las 185 libras, Luke Rockhold; y su ex compañero en el reality y ganador de la división gallo, Alejandro Perez.

“Moggly” asegura que en su preparación para el duelo ante el originario de Utah ha pulido sus fortalezas y se ha enfocado en sus debilidades para llegar con la confianza de salir con la mano en alto.
Click aquí>>>Vea el tercer episodio de UFC 188: Embedded

“La verdad es que no me importa si la pelea se desarrolla de pie o en el suelo. La Benítez se prepara para UFC 188mejor estrategia que puedo tener es dar todo en cada segundo que dure el combate y yendo hacia delante. Arriba o abajo estoy preparado para cualquier circunstancia. ¡Entreno con los mejores y lo voy a demostrar!”
Vea>>>Previa: Moggly Benítez vs Clay Collard

Su trayectoria como profesional comenzó en Julio de 2007 con un Armbar sobre Martín Pérez y acumula 17 victorias -seis por nocaut, nueve por sumisión y dos por decisión- y cuatro derrotas -dos por sumisión y dos por decisión-. Su poder en los puños, técnica en el suelo y movilidad en los pies son las mejores armas.
Click aquí>>>Fotogalería: El entrenamiento de las estrellas AKA

“Día con día aprendo más cosas. En AKA, mi nivel de lucha y jiu jitsu han mejorado bastante. Mis coaches son excelentes: Javier Méndez como mi headcoach; Gabriel Carrasco en boxeo; Daniel Cormier en lucha, Leandro Vieira en jiu jitsu. En UFC 188 van a ver a un “Moggly” diferente con más agilidad, rapidez, técnica y resistencia. Todo el esfuerzo de los entrenamientos se van a notar en la pelea.”
Click aquí>>>Vea las preliminares de UFC 188 por UFC Network

Para el originario de Tijuana, el objetivo es claro: ser campeón de UFC. “Mi reto inmediato es vencer a Collard, pero día con día me preparo para algún día tener el título de mi división.”

Para UFC 188Gabriel Benitez llega más que motivado, pues pelear ante su afición es un privilegio que no todos pueden tener: “¡Estoy muy contento! No solo es una gran cartelera, será la segunda vez que pelearé en el octágono y en México… ¡no podría pedir más!”, finalizó.

¿Ya tienes tus pronósticos?