Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Para No Parpadear: Resultados Preliminares UFC 187

 Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC 187: Johnson vs. Cormier que se realizó en el MGM Grand de Las Vegas.  

John Dodson derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Zach Makovsky en un combate de peso mosca (125 libras)

Round 1
El episodio ha sido de estudio por parte e ambos peleadores y esperan el momento preciso para comenzar con el ataque. Makovsky busca el takedown, pero Dodson defiende de buena manera y evita ir a la lona. En los últimos segundos del round intercambian algunas patadas que no llevan mucha fuerza.

Round 2
Makovsky intenta el takedown sobre Dodson, pero John se defiende y regresan al centro del octágono. Ambos son cuidadosos y el público castiga la poca acción de los peleadores. Dodson intenta con una patada en las piernas de su rival y lleva al suelo a Zach para buscar la sumisión. Se ponen de pie y termina el episodio.

Round 3
Poca acción en el último episodio y el que propone el ataque es Makovsky; Dodson sale del alcance de Zach y se mantiene alejado de su rival, lo que provoca la molestia de la afición. Makovsky presiona a John. En el último minuto del round, Dodson conecta una poderosa patada y, después, una izquierda que manda al suelo a su contrincante, aunque por poco tiempo. Zach intenta el takedown por última vez en el combate.

Dong Hyun Kim (#8) somete (Arm Triangle) a Josh Burkman en la división welter (170 libras)

Round 1
Burkman espera el momento de atacar a Hyun Kim y lo presiona con el intento de takedown sobre el coreano. Ambos se defienden y evitan ir a la lona. En un round muy complicado para los dos, no han podido conseguir una posición cómoda. Hyun Kim toma la espalda de Burkman y ataca con los puños en el rostro del estadounidense, quien soporta los embates de su contrincante. El corano intenta el Rear Naked Choke, pero Josh es paciente y no lo permite.

Hyun Kim es constante y termina con rodillas sobre Burkman.

Round 2
Burkman alcanza a conectar con los puños a Hyun Kim, quien retrocede y queda lastimado; sin embargo, el coreano resiste y van a la reja. Josh está en una mejor posición hasta que Dong revierte el castigo y ahora es el que domina el episodio. Hyun Kim se encuentra sobre Burkman, domina y ataca a su contrincante con golpes en la cabeza; Josh no hace el intento de salir del castigo.

Round 3
Burkman presiona al coreano y lo ataca con una poderosa rodilla que marea a Hyun Kim aunque no alcanza a terminarlo. Vuelven al centro del octágono hasta que Dong derriba al estadounidense y se coloca por encima para impedir que se ponga de pie. ¡Se acabó! El coreano utiliza su jiu jitsu y somete a Burkman a poco tiempo del final.

Rafael Natal vence por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Uriah Hall en la categoría de peso medio (185 libras)

Round 1
Natal absorbe una patada y una poderosa derecha de Hall; después Uriah ataca con una patada giratoria que pone en peligro al brasileño. Rafael ataca y propone más que su rival, aunque ha sido menos efectivo. Natal intenta del takedown, pero Hall lo defiende con éxito y responde con una patada que casi consigue desconectar a su contrincante.

Intercambian patadas y aunque el brasileño se lleva la peor parte, Uriah no lo manda al suelo. "Sapo" vuelve a buscar el derribo, pero se termina el tiempo.

Round 2
Después de varios intentos, Natal consigue el takedown y busca una sumisión sobre Hall, quien sale del triángulo de brazo que propone el brasileño. Uriah se levanta, pero Rafael tiene el control de la espalda de su contrincante y busca una posición para volver a derribar. Regresan al centro del octágono para intercambiar un par de patadas hasta que Hall consigue el takedown para emocionar a los aficionados.

Round 3
En el último asalto, Hall ha presionado más que Natal con patadas y puños. Rafael espera el momento de atacar y de conseguir el derribe; sin embargo, Uriah escapa de los intentos de su rival y se mantiene en movimiento para dificultarle la pelea al brasileño. Natal propone y presiona al Hall, quien queda en mejor posición sobre la reja, pero después de la poca actividad, el referee los regresa al centro del octágono. ¡Termina el duelo e irán a la decisión de los jueces!

Colby Covington supera por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27) a Mike Pyle en un duelo de la división welter (170 libras)

Round 1
Covington inicia el episodio con el intento de derribo sobre Pyle, quien resiste la presión y no permite que Colby consiga el takedown, pero recibe un golpe ilegal que pausa el duelo.

Mike regresa fuerte y está cerca de cerrar un Guillotine Choke. Covington logra mandar al suelo a su contrincante aunque por poco tiempo porque Pyle se levanta de forma inmediata; sin embargo, Colby no deja de presionar.

Round 2
El episodio comienza de la misma manera con el intento de takedown por parte de Convington, pero Pyle se defiende con una rodilla en la cara de Colby, quien sobrevive al ataque. Intercambian combinaciones en el centro del octágono; sin embargo, Covington presiona, otra vez, a su rival para mandarlo al suelo y buscar una posición que le dé ventaja sobre rival.

Myke está por debajo de Covington; sin embargo, luce muy peligroso con sus intentos de sumisión, los cuales lo han dejado cerca de la victoria. Colby domina el duelo y ataca con codos y puños sobre Pyle hasta que el referee los pone de pie, pues considera nula actividad por parte de los peleadores.

Round 3
Covington es constante en la búsqueda del takedown y cuando lo logra domina a Pyle en la lona. Mike cuenta con más experiencia, pero no puede levantarse y quitarse la presión de su contrincante, quien se descuida y Pyle aprovecha para mejorar la posición, tomar la espalda de su rival y quedar muy cerca del triunfo por sumisión. Colby escapa de la estrangulación a pocos segundos del final.

Islam Makhachev derrota por sumisión (Rear Naked Choke) a Leo Kuntz en un combate de peso ligero (155 libras)

Round 1
Islam cierra la distancia tras un puño que entra al rostro de Kuntz. El estadounidense tira combinaciones de golpes, pero el ruso consigue el derribe y toma la espalda de su rival para buscar una sumisión que le dé la victoria. Leo se defiende y se pone de pie para continuar con el combate en el centro del octágono. Intercambian puños y Kuntz propone con patadas El ruso ataca con uppers que sorprenden y lastiman a su contrincante; Islam aprovecha y completa el takedown antes de terminar el primer episodio.

Round 2
Islam comienza bien el episodio con un par de golpes en el rostro de Kuntz. Makhachev derriba y toma la espalda del estadounidense para buscar el Rear Naked Choke. ¡Leo Kuntz se rinde!

Islam Makhachev: “Me preparé mucho tiempo para este combate; primero, en Daguestán y luego en AKA en San Jose, California. Muchas personas me apoyaron y estoy contento de no haberlos decepcionado. Di lo mejor de mí. Tener a Khabib Nurmagomedov en mi esquina me dio mucha confianza para este duelo. Él es el mejor de las 155 libras.

Justin Scoggins vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Josh Sampo en la división mosca (125 libras)

Round 1
Los primeros minutos del episodio han sido de estudio por parte de ambos peleadores. Scoggins acorta la distancia con sus puños, defiende los intentos de derribo de Sampo, quien no ha podido encontrar la forma de entrar a la guardia de su rival. Además, Justin utiliza sus piernas para lastimar a Josh y para proponer el ataque.

Round 2
Scoggins comienza el round con patadas, rodillas y puños sobre Sampo, quien no logra derribar ni conectar un buen golpe sobre su rival. Justin luce peligroso y frustra la ofensiva de Josh. Una patada frontal en el rostro hace temblar a Sampo, pero resiste y continúa de pie para buscar el takedown; sin embargo, Scoggins no permite que su contrincante consiga una posición cómoda.

Round 3
Sampo espera los ataques de Scoggins, quien va hacia delante con sus piernas y puños. Las variantes que ha mostrado Justin ha frustrado a Sampo y ha mostrado los recursos con los que cuenta como peleador. Sampo logra derribar a su contrincante y se encuentra por encima de él para intentar aprovechar la oportunidad de conseguir un triunfo por finalización. Scoggins se pone de pie y el combate regresa al centro del octágono para culminar con el dominio de Justin.

Justin Scoggins: “Me adapto a cualquier circunstancia. Entreno con los mejores del mundo y eso me hace tener mucha confianza. Voy a pelear con el que me pongan enfrente. Creo que pelear es un reflejo de la realidad y hay que entender que lo mejor que uno puede hacer es superar las adversidades y los retos”.

Josh Sampo: “Es muy frustrante no haber conseguido el triunfo. En el tercer round mejoré mucho. Esta noche Justin fue mejor que yo y fue un honor haber peleado contra él”.