Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cerrone vs Makdessi: Deber y Casualidad

El Sábado 23 de Mayo, Donald Cerrone buscará su octava victoria consecutiva cuando enfrente a John Makdessi en la cartelera estelar del UFC 187: Johnson vs. Cormier.

Donald Cerrone está cerca de conseguir un combate por el cinturón de las 155 libras que ostenta Rafael Dos Anjos. “Cowboy” es el número tres del ránking oficial por debajo de Anthony Pettis -quien perdió el título ante el brasileño en UFC 185- y Khabib Nurmagomedov -rival al que enfrentaría originalmente en UFC 187-. El Sábado 23 de Mayo se medirá a John Makdessi en la cartelera estelar del evento que se realizará en Las Vegas.
Vea>>>Video: Donald Cerrone Se Transforma Para Pelear

La última vez que Cerrone perdió fue en Agosto de 2013 ante el ahora monarca de su división, Rafael Dos Anjos. A partir de ese combate, el originario de Colorado acumula siete triunfos consecutivos. En 2014 peleó en cinco ocasiones: Evan Dunham, Adriano Martins, Edson Barboza, Jim Miller y Eddie Alvarez. Este año se ha medido a Myles Jury y Benson Henderson.

El 30 de Abril se dio a conocer la lesión que dejaría fuera del UFC 187 a Khabib Nurmagomedov y John Makdessi se convirtió en el nuevo oponente de “Cowboy”, quien buscará un triunfo que lo coloque como el próximo contendiente al título de los ligeros.
Vea>>>Video: Makdessi Noquea a Forte

Su récord es de 27 victorias -cuatro por nocaut, 15 por sumisión y ocho por decisión-, seis derrotas - una por nocaut, una por sumisión y cuatro por decisión- y un “No Contest”. Su técnica envidiable en el piso y la explosividad de sus piernas lo colocan como favorito ante un rival que, aunque no está clasificado, no será sencillo. El canadiense ha mostrado en varias ocasiones que su mejor arma es el poder de sus puños: nueve de sus 13 peleas ganadas han sido por nocaut.
Vea>>>Video: Cerrone Somete a Barboza

En su último duelo -hace menos de un mes en UFC 186- “The Bull” acabó por TKO en el primer round a Shane Campbell. Como profesional debutó en Septiembre de 2008 con un TKO sobre Todd Westcott y tuvieron que pasar ocho combates más para que perdiera por primera vez. En la empresa suma seis triunfos -tres por nocaut y tres por decisión- y tres descalabros -uno por sumisión y dos por decisión-.

Por su parte, “Cowboy” es una garantía de espectáculo. En su paso por WEC y UFC suma 15 premios de desempeño: Pelea de la Noche, Sumisión de la Noche, Nocaut de la Noche y Performance de la Noche. En WEC no pudo coronarse como campeón al perder dos veces ante Benson Henderson y una ante Jamie Varner; sin embargo, está a un paso de conseguir la oportunidad con UFC.
Vea>>>Video: Cerrone Noquea a Martins

En un choque de estilos y de dos de los gimnasios con más talento en las MMA -Jackson’s MMA y Tristar Gym- Donald Cerrone y John Makdessi quieren el triunfo a como dé lugar. Sus objetivos son distintos; por un lado, “Cowboy” quiere escalar posiciones y al fin coronarse como monarca de las 155 libras, mientras que “The Bull” podría ingresar al ránking de una de las divisiones más competidas.

¿Cuál es tu pronóstico para esta pelea?