Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

John Moraga: Un Reto Mayor

El peso mosca John Moraga enfrentará a Joseph Benavidez en UFC 187 el 23 de mayo de 2015 en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en búsqueda de regresar a retar por el título.

John Moraga (16-3) ha estado entre los mejores peso mosca durante un tiempo, luciendo sus desarrolladas habilidades de artes marciales mixtas en cada una de sus peleas, finalizando con sumisiones, nocauts o trabajando bien la jaula y sus transiciones hacia una decisión. Ahora Moraga tiene el reto de mantener su nivel de nueva cuenta ante otro peleador destacado, Joseph Benavidez.
Click aquí>>>Benavidez vs Moraga en la Cartelera Estelar de UFC 187

Moraga tiene 8 Sumisiones y 2 KOsJohn Moraga es el actual número cuatro en el ranking de la división, pero Benavidez (21-4) es el número dos. El sistema de ranking hace un esfuerzo por tener la mayor precisión en ordenar los mejores peleadores, pero es un sistema rígido dentro de un deporte lleno de variables. No obstante, el encuentro de Moraga con un peleador considerado en este momento “mejor” que él por el simple hecho del orden del ranking, podría reflejar nuevamente en los problemas que Moraga tiene a la hora de llegar a la cima.
Vea>>>Video: Moraga Somete a Cariaso

Pelea tras pelea, como se mencionó, Moraga se luce y escala poco a poco hasta toparse con lo mejor, y es en ese momento que Moraga ha caído. Sus únicas tres derrotas a lo largo de su carrera han sido contra John Dodson – en dos ocasiones – y ante Demetrious “Mighty Mouse” Johnson, quienes representan el contendiente número uno de la división y el actual campeón, respectivamente.
Vea>>>Galería: La Acción de John Moraga

Esto por supuesto no significa que Moraga no tiene el nivel de estar entre losMoraga Tiene Récord de 16-3 mejores. Por un lado, las derrotas de Moraga son otra muestra de lo dominante que ha sido Demetrious Johnson como campeón, y es por ello que además es el número dos en el ranking libra-por-libra; y siendo sinceros, John Dodson tiene el calibre y talento que requiere cualquier peleador para ser campeón, sólo que, de nueva cuenta, Johnson es un campeón aparentemente imbatible. Por otro lado, también se requiere de un salto mayor para lograr romper con ciertas barreras psicológicas y después físicas a la hora de estar en lo más alto.
Click aquí>>>Conozca a John Moraga

Se dice que es más difícil mantenerse en la cima que llegar a ella, y posiblemente Moraga requiera tomar un paso sin precedentes en su carrera, deshacerse de cualquier duda interna y superar a Benavidez para entender que tiene todas las herramientas para derrotar a cualquier rival. Benavidez es veloz, potente, técnico, y acompaña su refinado conjunto de habilidades con una condición física insuperable. Moraga sabe que Benavidez es el número dos de la división por algo, pero también es por algo que Moraga está programado para enfrentarlo y posiblemente definir el próximo contendiente.

John Moraga ha logrado rebotar con victorias tras cada tropiezo, y actualmente corre con dos triunfos consecutivos después de su última derrota ante Dodson. Con una considerable ventaja de altura y alcance, una lucha de primera, habilidades de golpeo con un estilo agresivo, Moraga tiene todas las herramientas para dar ese salto por encima de Joseph Benavidez, romper la barrera y llegar como contendiente nuevamente, aunque renovado y listo para arrebatar el cinturón. Todo esto se verá en UFC 187.

¿Veremos a Moraga dar el salto mayor, o se encontrará con otra barrera para dominar la cima?