Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

John Dodson: Camino de Vuelta

Después de someterse a cirugía de rodilla y estar casi un año sin actividad, “The Magician” volverá a la acción el 23 de mayo en Las Vegas, en  UFC 187. El número 1 de los rankings mosca buscará una victoria contundente ante Zach Makovsky.


Tanto sus brillantes actuaciones dentro del octágono como sus excelentes previas en los pesajes, siempre con alguna sorpresa incluida para el público, fueron sumamente extrañadas durante estos once meses de ausencia. Pero sus fanáticos ya pueden respirar aliviados, porque John Dodson (17-6-0) está de regreso y tendrá su próxima presentación el 23 de mayo en Las Vegas, en UFC 187. El rival elegido para su vuelta será Zach Makovsky (19-5-0).
Vea>>>Las Particulares Peleas de John-Dodson

Dodson venía padeciendo molestias en su rodilla pero no creyó que fuera de gravedad, hasta que lanzó su primera patada en su última contienda ante John Moraga y ahí sintió el dolor. De todas formas, no tuvo problemas para quedarse con la victoria por nocaut técnico. Luego, su manager le recomendó que se hiciera estudios y los doctores determinaron que la única alternativa era recurrir a una cirugía para reparar tanto el ligamento cruzado anterior como el menisco. La operación fue compleja y lo mantuvo seis meses alejado de cualquier actividad de gimnasio.
Vea>>>Dos Veloces Pesos Mosca se Enfrentan en UFC 187

A pesar de esta ausencia de casi un año en el circuito, no hubo quien pudiera quitarle a Dodson el primer lugar del ránking de la categoría mosca. Éste es un punto que debe aprovechar, ya que una victoria contundente ante Makovsky lo potenciaría inmediatamente a una pelea por el título. “Voy a volver en 2015 y voy por el cinturón que esté disponible. Quiere el de Demetrious Johnson o el de TJ Dillashaw, realmente no me importa. No creo que haya alguien dentro de la división que quiera enfrentarse a mí en mi regreso”, había declarado antes de saber que UFC le pondría en el camino una prueba más antes de darle la esperada revancha ante Johnson, el único que fue capaz de derrotarlo bajo las siglas de esta promotora.

Quien fuera campeón de The Ultimate Fighter 14, justamente luego de vencer a Dillashaw en la categoría gallo, no tendrá una tarea sencilla ante un experimentado como Makovsky, quien está 3-1 desde su firma con UFC y viene escalando posiciones en el ránking. El punto a favor para Dodson radica en que su rival no se caracteriza por su potencia sino por su buen desempeño en la lucha. Por el estilo de “The Magician”, este factor será vital, ya que podrá arriesgar como lo hace habitualmente sin riesgo de ser contraatacado, y así buscar el rápido nocaut. A pesar de su larga inactividad.

¿Podrá demostrar que merece una nueva oportunidad por el título?