Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Reto de Prodigios: Johnson vs Horiguchi

El japonés intentará ponerle freno al primer y único campeón mosca de UFC. Demetrious lleva cinco defensas de su cinturón y buscará que el asiático sea uno más de los que pasó sin pena ni gloria. Chocarán el 25 de abril en Montreal, Canadá, en el combate estelar de UFC 186.


Tal vez en el momento menos esperado, estos dos peleadores quedaron en el centro de las luces. Con la lesión de TJ Dillashaw, y la cancelación de su combate ante Renan Barao, el duelo entre Demetrious Johnson (21-2-1) y Kyoji Horiguchi (15-1-0) pasó a convertirse en el evento estelar del UFC 186 que se llevará a cabo el 25 de abril en Montreal, Canadá.
Vea>>>Video: Demostración de Velocidad

A pesar de la solvencia de “Mighty Mouse”, primer y único campeón mosca de UFC y con cinco defensas exitosas en forma consecutiva de su cinturón, el condimento de esta pelea radica en que Horiguchi llega como una verdadera amenaza para el rey de la categoría. Después de la facilidad que tuvo Demetrious Johnson para vencer a Chris Cariaso en su última presentación, ahora se le cruzará un desafío nada sencillo ante un rival que llega invicto tras cuatro presentaciones en la promotora más importante.

Kyoji Horiguchi comenzó a entrenar karate con apenas cinco años y a los dieciocho se inclinó por las artes marciales mixtas. En poco tiempo logró consumar una carrera brillante, con 15 victorias y apenas una caída. Su gran nivel mostrado durante sus presentaciones en Japón le consiguió un contrato en UFC, donde se lució con cuatro victorias (dos de ellas por nocaut técnico) en idéntica cantidad de combates. “Lo esperaba en una o dos peleas pero creo que es el momento ideal para esta chance de título. Voy a dar lo mejor de mí y me voy a convertir en el primer campeón mundial nacido en Japón”, manifestó el asiático, confiado en que logrará quitarle el cinturón a Demetrious Johnson.
Vea>>>UFC 186: Johnson vs Horiguchi

De todas formas, Kyoji Horiguchi no la tendrá nada sencilla ante uno de los mejores peleadores de la promotora. Desde la creación de la categoría mosca, Demetrious Johnson se cargó a todos los que se le pusieron del otro lado del octágono, incluyendo a quienes hoy en día ocupan los cuatro primeros puestos del ránking. Parece ser invencible en 56 kilos, pero ante el japonés se encontrará con tal vez el mejor peleador de pie de la categoría. Johnson ha sabido detener a rivales de distintos estilos pero jamás se enfrentó con uno que combina la potencia y la velocidad como éste.

Si Kyoji Horiguchi consigue mantener la distancia y gastar a Demetrious Johnson a base de golpes, los espectadores podrán vivir una de las mejores peleas de los últimos tiempos. El negocio del campeón pasará por batallar bien cerca de su rival y amortiguar al japonés con su excelente nivel de lucha. Quien logre imponer su estilo, sacará una enorme ventaja. ¿Podrá Horiguchi terminar con el reinado de “Mighty Mouse”?