Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dos Anjos se Robó el Show, Joanna el Cinturón: Estelares UFC 185

Estos fueron los resultados de las peleas estelares de UFC 185: Pettis vs. Dos Anjos que se realizó en el American Airlines Center de Dallas, Texas.  

Rafael Dos Anjos derrota por decisión unánime (50-45, 50-45, 50-45) a Anthony Pettis y es el nuevo campeón de las 155 libras

Round 1
Pettis ataca con un par de patadas a la cabeza que el brasileño bloquea de gran manera. Dos Anjos conecta con una izquierda al campeón. Gran y fuerte intercambio de combinaciones por parte de ambos peleadores. Un intenso episodio en el que ambos han atacado y han recibido golpes.

El retador va hacia adelante y con su izquierda luce muy peligroso para Pettis. Rafael presiona y no le da distancia al campeón para que se acomode y lo ataca con uppers potentes. Dos Anjos derriba a Anthony y lo castiga con puños en el rostro y en el cuerpo.

Round 2
Dos Anjos lleva a la reja a Pettis y lo castiga con rodillas y patadas. El campeón logra salir y lanza patadas y puños para defenderse de la intensidad del brasiles, quien ha lucido imparable en el duelo.

Rafael derriba otra vez a Anthony y lo ataca con puños y codos dejando lastimado el rostro del monarca. "Showtime" no puede ponerse de pie y recibe muchos golpes por parte de su rival.

Round 3
Pettis conecta una poderosa patada en su contrincante, pero Dos Anjos aguanta el castigo. El brasileño logra otro takedown sobre el campeón que no encuentra la manera de ponerse de pie y de defenderse. Anthony se pone de pie, mientras que Rafael ataca con rodillas. Dos Anjos toma la espalda de Pettis al final del episodio, pero el campeón se salva.

Round 4
Intercambio de puños y patadas por parte de ambos peleadores hasta que el brasileño busca el derribe y lo logra. Dos Anjos busca una barra de brazo sobre un Pettis que no puede salir de la posición. Finalmente, lo logra, pero la da la espalda y Rafael se coloca atrás para intentar cerrar el Rear Naked Choke. Pettis se pone de pie y busca derribar al retador que se levanta rápidamente.

Round 5
Pettis ataca con patada, pero Dos Anjos le contesta de la misma manera y lo vuelve a llevar a la reja. El brasileño derriba otra vez y se encuentra encima del campeón, quien no encuentra la manera de resolver el duelo.

Rafael es constante y es superior en el duelo, Anthony no puede ponerse de pie y está por terminarse la pelea. El brasileño toma la espalda de Pettis y busca el Rear Naked Choke antes que termine el duelo.

Joanna Jedrzejczyk se convierte en la nueva campeona de la división paja al vencer por TKO a Carla Esparza

Round 1
Esparza ataca primero y derriba a Joanna, quien defiende bien y se pone de pie. La campeona es constante en la búsqueda del takedown; sin embargo, la polaca no se mantiene en la lona por mucho tiempo.

Joanna luce peligrosa con su puño derecho y después de varios intentos, conecta uno en Esparza, quien se tambalea, aunque no queda noqueada. La polaca conecta varios golpes en la campeona, pero se termina el episodio.

Round 2
De nueva cuenta, Carla intenta el derribe sobre su rival, pero Joanna se ha defendido de gran forma y sus golpes son una amenaza constante. En el intercambio, Esparza sale con la peor parte, pues Joanna conecta un par de puños en el rostro de la campeona.

Una derecha en la cara tambalea a Carla y la polaca queda muy cerca de noquear a su rival. Tras varios golpes continuos, Joanna termina con Esparza y se convierte en la nueva monarca de las 115 libras.

Johny Hendricks vence por decisión unáime (30-27, 30-27, 30-27) a Matt Brown en un combate de peso welter

Round 1
Hendricks comienza fuerte el combate y derriba a Brown, quien se pone de pie de forma rápida. Johny vuelve a lograr el takedown y Matt se defiende, aunque no puede levantarse y quitarse el castigo del ex campeón.

Brown busca un triángulo sobre su rival, pero Hendricks se pone de pie y vuelven al centro del octágono para intercambiar combinaciones de puños y rodillas. Johny derriba por tercera vez a su contrincante.

Round 2
Hendricks intenta el derribe de forma inmediata, pero Brown se defiende de buena manera y lo evita. Johny ataca con sus puños y logra otra vez el takedown sobre su contrincante. El ex campeón golpea a Matt y continúa sobre él.

Brown busca es estrangulamiento, pero sin éxito alguno. El referee los manda al centro del octágono y Hendricks ataca con las piernas y con los puños para dominar el combate. De nueva cuenta completa el derribe sobre su rival. Brown quiere terminar el duelo con una sumisión, pero Hendricks se defiende de buena manera.

Round 3
Para el tercer episodio, Brown comienza más activo sobre Hendricks y ataca con puños y piernas. Johny derriba a su rival y busca una posición cómoda para alguna sumisión; sin embargo, Matt continúa defendiéndose y no permite que el ex campeón tome ventaja de la posición, aunque recibe varios codos en su rostro.

Brown toma su segundo aire e intenta un triángulo invertido sobre Hendricks, quien está muy cerca de conseguir el triunfo.

Alistair Overeem derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Roy Nelson en un duelo de pesos pesados

Round 1
Overeem tira una rodilla voladora sobre Nelson, quien tira la primera derecha del combate. Alistair ataca con patadas y Roy busca el intercambio de puños con su rival, pero el holandés sale pronto para no arriesgarse con el poder de Nelson.

El de Las Vegas conecta varios puños sobre Overeem y parecía que se terminaría el duelo; sin embargo, Alistair reacciona, se defiende y sale de la reja.

Round 2
Alistair presiona a Nelson con patadas y rodillas, pero los puños de Roy no dejan de ser peligrosos. El segundo episodio ha tenido la misma tónica que el primero con ataque más constante por parte del holandés que también se protege de la derecha de su rival. Overeem derriba a Nelson de forma breve.

En el centro del octágono, los dos esperan para ir adelante, pues son amenazas de nocaut. Nelson ataca con uppers sobre Alistair, pero el holandés logra salir de la reja. Una rodilla y un puño en la cara de Roy lo ponen en peligro, pero no lo mandan al suelo.

Round 3
Una patada baja por parte de Alistair detiene el combate por un momento, pues Nelson queda afectado. Se reanuda el duelo y Roy conecta de forma contundente a Overeem, quien responde con una patada a la cabeza del estadounidense. El holandés ataca con rodillas y patadas, mientras que Nelson lo hace con sus puños. Una izquierda manda al suelo a Alistair, pero se recupera en los últimos segundos del round.

Henry Cejudo derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Chris Cariaso en un combate de 125 libras

Round 1
Después de algunos intercambios de golpes, Cejudo derriba a Cariaso y busca una posición para someter, pero castiga con rodillas poderosas sobre el cuerpo de Chris, quien se pone de pie y vuelven al centro del octágono.

Henry intenta el takedown hasta que lo logra y conecta puños en su contrincante. El ex medallista olímpico supera a Chris en la estadística de golpes efectivos. Cariaso lo intenta con las piernas, pero no tiene éxito.

Round 2
Henry suelta los puños sobre Chris y saca la mejor parte en el intercambio. Cejudo vuelve a llevar al piso a Cariaso, quien no puede revertir la situación y, aunque se pone de pie, Henry es superior en el ataque y en el intento de finalizar el combate.

Una patada de Cejudo marea a su rival y después realiza el derribe para buscar una posición cómoda para completar alguna sumisión; sin embargo, no deja de lado los golpes. Regresan al centro del octágono e intercambian puños y patadas ambos peleadores.

Round 3
Cejudo aprieta en el último episodio con otro derribe que no permite a Cariaso ponerse de pie y cambiar la tónica del combate. Se ponen de pie y van al centro del octágono para continuar con diversas combinaciones de golpes, patadas y rodillas por parte de Henry. El mexicoamericano vuelve a completar un takedown sobre su rival y se queda muy cerca de vencer por sumisión.