Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La Suma de los Nocauts: Nelson vs Overeem

Tanto Roy como Alistair cuentan con puños sumamente potentes y buscan ganar por nocaut el 14 de marzo, cuando estén cara a cara en el UFC 185 que se celebrará en Dallas. Para estos dos peleadores que todavía no han logrado pisar fuerte en la promotora, una victoria sería magnífica para el crecimiento de sus carreras.


Tanto sus historiales como sus físicos dan una clara muestra de sus estilos. Con altos índices de victorias por nocaut y un kilaje importante, Roy Nelson (21-10-0) y Alistair Overeem (38-14-0, 1NC) dejan en claro que son peleadores con mucha potencia, y que no son de los que prefieren que los jueces elijan al ganador. Los fanáticos de la división de los completos podrán deleitarse con el duelo entre estos dos, que se llevará a cabo el 14 de marzo en Dallas en el UFC 185 que tendrá como combate estelar el cruce entre Anthony Pettis y Rafael dos Anjos.

Pero éste no será un choque más para las carreras de ambos. Roy Nelson  arrancó fuerte en UFC luego de coronarse en The Ultimate Fighter 10 pero nunca pudo plasmar a lo largo de los años todo lo que había prometido. Tuvo una importante racha de tres victorias en fila (Ed Herman, Matt Mitrione y Cheick Kongo) entre 2012 y 2013 pero luego se vino a pique. En sus siguientes combates cayó en decisión unánime frente a Stipe Miocic y Daniel Cormier, alternó un triunfo sobre Minotauro Nogueira y recientemente padeció un duro nocaut ante Mark Hunt. Con 1-3 en sus últimas cuatro presentaciones, “Big Country” tendrá que demostrar que sigue vigente y que es digno merecedor de un lugar entre los diez mejores del ránking de la división.

Alistair Overeem también arribó a la promotora más importante con destacados laureles luego de haber sido campeón de los pesados tanto en Dream como en Strikeforce. Sin embargo, apenas ostenta un récord de 3-3 en UFC, luego de que en diciembre último derrotó por un contundente nocaut técnico a Stefan Struve. La fuerza de sus puños le hizo ganar el apodo de “The demolition man” pero siempre sufrió por su débil quijada y su poca tolerancia a los golpes ajenos. Así, cayó por la vía del cloroformo en sus tres derrotas en la entidad. Ante Roy Nelson  tendrá que cambiar su forma de defender ya que, si Roy llega a conectarle algún cruzado de potencia, la contienda llegará a su fin de forma prematura.

Será un duelo a una mano. El público debe ir dispuesto a esperar un cross o un gancho que defina al ganador en pocos minutos. La potencia física de ambos delata que no esperarán los 15 minutos reglamentarios para saber quién saldrá con una sonrisa. Quien logre la victoria conseguirá aire para respirar con algo de calma en una división repleta de peleadores de buen nivel. Una derrota, en cualquiera de los casos, complicaría la continuidad en UFC.

¿Quién pegará más fuerte?