Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La Reina de la Guerra: Ronda Rousey

El Sábado 28 de Febrero, Ronda Rousey buscará la quinta defensa del cinturón femenino de la división gallo ante Cat Zingano, quien también llegará invicta al combate estelar del UFC 164. ¿”Rowdy” seguirá en el trono?


Después de su victoria ante Alexis Davis en UFC 175, Ronda Rousey regresaría al octágono en la co-estelar del UFC 184 que estaría encabezado por el campeón de las 185 libras, Chris Weidman, y Vitor Belfort. Sin embargo, un desgarre en el cartílago de una de sus costillas dejó fuera al neoyorquino y “Rowdy” protagonizará el evento junto a la contendiente número uno, Cat Zingano.
Click aquí>>>UFC 184 Pelea Gratis: Rousey vs Carmouche

Actríz, modelo y peleadora de MMARonda no solo ha sorprendido al mundo de las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés), pues su pasado olímpico en judo la avala como una de las mejores en esa disciplina. A los 17 años clasificó a los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y, aunque no ganó alguna presea, se convirtió en la judoka más joven en la competencia. Cuatro años después –en Beijing 2008- Rousey se llevó la medalla de bronce y el honor de ser la primera mujer norteamericana en subir al podio en este deporte.
Vea>>>Rousey y Zingano por la pelea de la noche en UFC 184

En 2010 dio el salto al mundo de las MMA. Tres peleas como amateur fueron suficientes para demostrar que estaba preparada para las grandes ligas. En Marzo de 2011, Ediane Gomes fue su primera víctima. Otra victoria sobre Charmaine Tweet la llevó a firmar un contrato con Strikeforce, empresa en la que debutó ante Sarah D’Alelio.

Para cerrar un 2011 de ensueño, Ronda sometió a Julia Budd con su ya famoso Armbar –todos sus triunfos los había conseguido por esta vía en el primer round- y ganó su oportunidad para disputar el cinturón que estaba en manos de Miesha Tate. El resultado no fue diferente y “Rowdy” superó a “Cupcake” para quitarle el cetro y no soltarlo hasta este momento. Sarah Kaufman fue su última rival en Strikeforce.
Vea>>>Ronda Rousey llega invicta y campeona a UFC 184

En UFC 157, la división femenina de las 135 libras debutó en la empresa con el combate entre Ronda Rousey y Liz Carmouche en Anaheim, California. “Girl-Rilla” estuvo cerca de derrotar a la monarca, pero Ronda aguantó el castigo y volvió a ganar de la misma manera. Diez Rousey vs McMann en UFC 170meses después, Tate consiguió una revancha y –por primera vez en la carrera de la campeona- alargó el duelo a tres rounds, aunque perdió de nueva cuenta.
Click aquí>>>Cat Zingano, se quiere robar el oro de Rousey

En 2014, las cosas cambiaron un poco y “Rowdy” ya no superó a sus rivales –Sara McMann y Alexis Davis- con una barra de brazo, sino por nocaut. Ronda parece invencible con diez triunfos –todos por finalización-; sin embargo, frente a ella tendrá a Cat Zingano, quien también llega invicta y con números arrasadores: cinco nocauts, tres victorias por sumisión y una por decisión.

Al parecer, el reto de Rousey no será sencillo y es posible que veamos otra faceta de la campeona, pues–en contraste con otras rivales- se ha mostrado respetuosa ante “Alpha”. Ambas con mucha técnica en el suelo y con poder en los puños darán un gran espectáculo en UFC 184 y, sin duda, esta será la función indicada para que Ronda luzca todo su talento y saque todas sus armas para conseguir otro triunfo en la categoría.

En caso de que “Rowdy” retenga el título, ¿quién podría derrotarla?