Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Gastelum: Haciendo Camino para ser Campeón Invicto

La posibilidad de que Kelvin Gastelum reciba una oportunidad de pelear por el título, depende si logra vencer a Tyron Woodley el en UFC 183 el 31 de enero, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, ¿llegará Gastelum a ser un campeón invicto?

Después de la contundente victoria de Kelvin Gastelum (11-0) sobre Jake Ellenberger en el UFC 180 en México, el joven peleador de 23 años se mantiene al alza, su racha invcita, y ahora posiblemente a una victoria de poder retar por el título de la división wélter de UFC.

Dana White, declaró recientemente que Gastelum de vencer a Tyron Woodley, podría pelear por el título antes Robbie Lawler quien se encuentra en la cima, esperando su retador. ¿Veremos a Gastelum llevar su invicto hasta Lawler y convertirse en uno de los campeones más jóvenes en la historia del UFC?
Lea también>>>Las victorias de Kelvin gastelum: Un Tsunami Mexicano

Jones ha sido el campeón más joven de UFCEl caso de Jon Jones, campeón de la categoría semi-completa de UFC, viene a la mente, por la edad y condición que capitalizó su momento. Con 23 años de edad, Jones venció a Mauricio Rua por nocaut técnico en UFC 128 strong>, convirtiéndose en el campeón más joven en la historia de UFC. Aunque no había sido derrotado, la mancha en su récord fue debida a una descalificación por un golpe ilegal ante Matt Hamill en el 2009.

Ahora, Gastelum podría unirse a la selecta lista de quienes han sido campeones invictos:

-Chris Weidman (12-0), sorprendió al mundo de las artes marciales mixtas cuando derrotó a Anderson Silva en dos ocaciones, luego venció a Lyoto Machida y aún presume de récord perfecto.

-Ronda Rousey (10-0), se coronó como campeona invicta en Strikeforce, fue promovida aRousey primera campeona femenina de UFCUFC donde ha hecho cuatro defensas de su cinturón.

-Cain Velasquez obtuvo el título de peso completo cuando en UFC 121  derrotó a Brock Lesnar por nocaut técnico en el primer round, su récord entonces se registró en 9-0.

-Rashad Evans venció a Forrest Griffin por nocaut técnico en UFC 92 cuando tenía récord de 13-0.

-Lyoto Machida , noqueó a Evans y así robó su cinturón y su invicto en UFC 98, cuando tenía récord de 15-0.

En épocas pasadas, otros peleadores que se convirtieron en campeones invictos incluyeron a Randy Couture (4-0) cuando venció a Maurice Smith en UFC Japón; Tim Sylvia (15-0) cuando derrotó a Ricco Rodríguez en UFC 41 y Frank Mir (8-0) cuando sometió a Tim Sylvia en UFC 48.

¿Estaremos viendo un próximo campeón invicto en Kelvin Gastelum?