Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Faber somete, Samman noquea el show y Pennington deja sin respiración

La noche del UFC 181 empezó con cinco peleas preliminares y varias finalizaciones el 6 de diciembre de 2014 en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada. Estos fueron los resultados.

Urijah Faber vs Francisco Rivera
Categoría Peso Gallo

En una pelea veloz que terminó de manera accidentada, Faber logró sacar la pelea después de que Rivera estuviera controlando la mayor parte de la misma. Circulando y midiendo distancias desde el inicio, tanto Faber como Rivera salieron tentativos, Faber tomando el centro, Rivera circulando, y ninguno lanzando combinaciones largas, sino golpes aislados con mucha precaución. Sin embargo, Rivera fue encontrando el contragolpe, calculando los movimientos de Faber. Rivera también conectó un par de patadas, mientras Faber buscaba meterse para el derribo, pero sin poder cerrar la distancia. Rivera siguió conectando los mejores golpes, con fuerza, y trabajando los volados en especial.

En el segundo round, Faber aparentemente conectó con un golpe y sacudió a Rivera quien se fue enconchando contra la reja. Faber siguió la ofensiva con golpes y después tomó un candado al cuello de Rivera y consiguió la sumisión. La repetición mostraba que el suceso fue iniciado por un accidental piquete de ojo que afectó a Rivera.

Faber vence a Rivera por sumisión al 1:34 del segundo round.

Eddie Gordon vs Josh Samman
Categoría Peso Mediano

De manera inesperada, Samman logró una de las finalizaciones más impresionantes de la cartelera preliminar. Ambos peleadores se fueron al clinch rápidamente, pero una rodilla baja pausó la acción, afectando a Gordon. Intercambiaron con fuerza al reaundar la acción, y al cerrar la distancia, Gordon puso a Samman sobre la lona. Por poca acción en la guarida, el réferi los regresó de pie. Samman buscaba golpes fuertes, pero se descontrolaba en sus combinaciones y Gordon lo llevó de nuevo al piso, trabajando un poco los golpes a ras de lona pero sin mayor potencia.

Samman conectó una patada frontal de tijera en el inicio del segundo round, Gordon respondió con un golpe y en el próximo intercambio Gordon de nuevo puso a Samman en el piso. En la guardia, Samman fue intentando algunas llaves, pero hubo poca acción de ambas partes, y el réferi los regresó de pie. En el intercambio siguiente, Samman lanzó una patada izquierda alta que conectó limpio y dejó a Gordon completamente inconsciente, finalizando el combate.

Samman vence a Gordon por nocaut a los 3:08 del segundo round.

Corey Anderson vs Justin Jones
Categoría Peso Semicompleto

Jones mostró poderío en todos sus movimientos y ofensivas durante la pelea, pero fueron los derribos y controles de posición que le permitieron mayor efectividad a Anderson. Jones logró defender el primer intento de derribo, pero Anderson después conectó una fuerte patada media. Jones, sin embargo, mostró ese poderío en sus manos, contestando los ataques de Anderson con fuertes ganchos y rectos y sacudiendo a Anderson, aunque éste mantenía su guardia arriba.

Anderson siguió buscando el derribo, y Jones encajó una guillotina, pero ambos regresaron de pie, quedando en el clinch, y Anderson conectando con una rodilla. Jones, quien tomó la pelea como reemplazo, lucía cansado, pero seguía presionando con sus fuertes golpes y mostrando peligrosidad constante. La poca anticipación de la pelea parecía afectar la condición física de Jones, y Anderson siguió trabajando el derribo, cerrando la distancia tras los golpes de Jones.

En el clinch, Anderson también utilizaba bien las rodillas, pero Jones de nuevo siguió resistiendo, y respondiendo con sus propias rodillas. Durante el segundo round, Jones conectó con dos sólidas patadas bajas y repitió la técnica en tres ocasiones, claramente haciendo efecto, forzando a Anderson de nuevo a cerrar la distancia con el clinch, y otro derribo antes de terminarse el round.

El tercer round fue completamente de Anderson, quien llevó la pelea al piso desde el inicio y manteniendo el clinch.

Anderson vence a Jones por decisión unánime.

Raquel Pennington vs Ashlee Evans-Smith
Categoría Peso Gallo Femenil

Pennington buscó el clinch en un primer instante, a pesar de la experiencia en lucha de Evans-Smith, quien logró el derribo y se mantuvo encima. Evans-Smith buscó azotarla, y posibilitó que Pennington regresara de pie, aunque se mantuvieron en el clinch contra la reja, ambas conectando, tanto puños como rodillas. Evans-Smith parecía controlar mejores las posiciones, pero Pennington fue encontrando respuestas, y consiguió un derribo. En la transición, Pennington obtuvo un candado al cuello en los últimos segundos del round, y dejó a Evans-Smith inconsciente.

Pennington vence a Evans-Smith por sumisión a los 4:59 del primer round.

Sergio Pettis vs Matt Hobar
Categoría Peso Gallo

Pettis mostró paciencia y el talento de un joven de 21 años de edad ante Hobar, quien resistió los mejores golpes, lanzando fuertes volados. En el primer choque, Hobar le conectó a Pettis un fuerte volado izquierdo que puso al joven sobre la lona, pero se recuperaron de pie después de irse al piso, y de ahí, Pettis dominó. Pettis comenzó a conectar sus combinaciones, sacudiendo a Hobar con dos golpes, y Hobar llevó la pelea al piso para recuperarse de la sacudida.

Pettis después conectó dos patadas ascendentes desde el piso, mientras Hobar buscaba mejorar su posición y golpear. Pettis repitió la patada,para lograr ponerse de pie. Aunque Pettis fue conectando mejor, y mezclando bien sus ataques con pateo, Hobar siguió respondiendo.

Sin embargo, Pettis fue manejando la pelea, y conectó una buena patada alta en el segundo round, al atrapar una de Hobar. En el siguiente intercambio, Pettis de nuevo conectó con golpes y otra patada alta. Pettis siguió trabajando con agresividad y Hobar buscó el derribo, llevando la pelea al piso, aunque Pettis quedando encima. El réferi los regresó de pie poco después, y Pettis continuó agresivo combinando bien con los puños y el pateo. Hobar buscó responder con sus volados y patadas frontales para hacer distancia, pero en general Pettis mostraba mejor dominio de pie, aunque Hobar de nuevo derribó a Pettis.

Ambos siguieron intercambiando en el último round pero más tentativos. Pettis defendió los primeros dos derribos de Hobar, quien siguió resistiendo y buscando fuertes volados, pero Pettis se quitaba los golpes. Pettis conectó cuatro jabs seguidos, y después defendió otro derribo.

Pettis vence a Hobar por decisión unánime.

Alex White vs Clay Collard
Categoría Peso Pluma

El joven Clay Collard de 21 años y Alex White iniciaron la cartelera con una entretenida pelea. Collard lució agresivo desde el inicio, atacando mucho al cuerpo y trabajando bien su pateo. Su movilidad con los pies lucía mientras combinaba bien con los puños y cerraba en varias ocasiones con el pateo.

White contestaba, agresivo con el boxeo sucio, y buscaba recibir a Collard con puños mientras éste entraba. Al inicio del segundo round, Collard conectó con un gancho izquierdo que puso a White en el piso. Se recuperó y Collard conectó otro golpe para ponerlo de nuevo en el piso. Collard se lanzó por el mataleón, pero White resistió y en la transición buscó una llave de pierna que le permitió recuperarse. En el clinch, White conectó a Collard con una dura rodilla, pero al separarse, de nuevo Collard encajó un fuerte golpe de izquierda.

Collard comenzó a conectar bien su recto derecho. White también fue conectando un par de golpes en respuesta, pero de nuevo, econ menos volumen. White intentó un derribo y en la transición Collard logró encajar un triángulo a un White ensangrentado. Collard insistió con la llave, pero White resistió hasta salirse y regresando de pie se lanzó con puños, terminando el round atacando.

Los intercambios siguieron en el tercero, ambos conectando, aunque White buscando con más desesperación al posiblemente estar dos rounds abajo en las tarjetas. Collard aprovechó para concretar un derribo, y desde su guardia, White fue buscando el triángulo pero regresaron de pie. White cerró la pelea derribando a Collard, que ya lucía bastante ensangrentado

Collard vence a White por decisión unánime.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo