Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Los diferentes tipos de eventos en el UFC

En este 2014 es increíble la cantidad de eventos que tiene el UFC cada semana, en diferentes cadenas de televisión, incluso por Internet y en los cuales es impresionante la calidad que se acumula dentro del octágono, no solo en el evento principal, sino en las peleas preliminares.

Comenzamos con los tradicionales, los pagos por evento, que acaban de celebrar el UFC 172 y el 24 de mayo llega el UFC 173, donde estará en juego el título gallo del brasileño Renan Barao ante TJ Dillashaw. Estos, por lo general, son los eventos más destacados y, casi siempre, tienen combates de campeonato.

Pero ante el crecimiento de las MMA y de la organización, más el acuerdo con la cadena televisiva FOX, hay que tener más carteleras y no todas en pago por evento.

Vamos a los UFC on FOX, los cuales llegaron en noviembre del 2011, cuando Caín Velásquez perdió su corona pesada ante Junior dos Santos. Recién acaba de efectuarse el UFC on FOX 11, en Orlando, y es un tipo de cartelera que se vio por FOX, abiertamente, y que en citas anteriores ha tenido a excelentes peleadores protagonizando estos eventos. Caín, Dos Santos, Benson Henderson, Demetrious Johnson, Rashad Evans, Shogun Rua, Gilbert Meléndez, entre otros. Sin duda alguna, nombres sinónimos de calidad.

De ahí nos vamos a UFC Fight Night, eventos que se trasmiten o por FOX Sports Network o por el nuevo canal de Internet creado por el UFC, el UFC Fight Pass. Generalmente, cuando son en Europa o Asia son por Internet y cuando se llevan a cabo en el continente americano, van por FOX Sports. Aquí van muchos eventos, con infinidad de peleas, 10-12, las cuales nos traen tardes y noches de acción de MMA, un vacío que necesitaba llenarse desde hacía rato.

Y cerramos con The Ultimate Fighter Finale, eventos que culminan las temporadas del TUF y que no solo nos traen a los finalistas y los coaches, sino que llegan con, al menos, una pelea principal con peleadores que no tienen nada que ver con la competencia. Acabamos de tener a Michael Bisping vs Tim Kennedy en Quebec City, Canadá y ya se han establecido en FOX Sports Network.
No podemos dejar pasar el UFC Network para América Latina y el mundo, así como el mencionado UFC Fight Pass, los cuales traen contenido, peleas y mucho más.

También, es necesario mencionar que en la actualidad, no tiene que ser sábado para tener un evento, sino que ya se efectúan los miércoles, viernes y domingo y, muchas veces, en la misma semana. De hecho, al mes son varios, lo que nos trae una variedad impresionante de carteleras y eventos, en Estados Unidos y el mundo.

Para la edición del TUF México, tenemos lo mejor de todos, con participantes de diferentes partes de América Latina y será visto en todo el continente. Además, tendrá una pelea de campeonato al final, la de Caín Velásquez contra Fabricio Werdum.

Es decir, ya no hay justificación para no ver eventos del UFC con regularidad, como cualquier otro deporte o liga en el mundo.

Así de simple.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell