Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 180: Joe Lauzon enfrentará a Diego Sánchez en México

Joe Lauzon tomará el lugar de Norman Parke en el combate ante Diego Sánchez que se realizará en el UFC 180 el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México.

Después de una lesión en la rodilla que dejó fuera del UFC 180 a Norman Parke, las especulaciones sobre el nuevo rival de Diego Sánchez no se hicieron esperar. De hecho, Conor McGregor aseguró que el enfrentaría a “The Dream” el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México.

Finalmente, Dana White dio a conocer que el elegido para reemplazar a Parke sería Joe Lauzon.

“J-Lau” acumula 24 triunfos (cinco por nocaut, 18 por sumisión y una por decisión) y nueve derrotas (tres por nocaut, tres por sumisión y tres por decisión). Desde que debutó en UFC en 2006 suma 13 bonos post-pelea, récord histórico que no ha podido ser superado.


Debutó como profesional en febrero de 2004 con un triunfo por sumisión y tuvieron que pasar ocho duelos para que conociera la derrota, la cual fue a manos de Jorge Masvidal. En su primer combate en el octágono, UFC 63, noqueó a Jens Pulver en el primer round.

Dentro de la empresa ha tenido un desempeño intermitente ya que no ha podido hilar más de tres victorias consecutivas. En 17 duelos ha conseguido 11 triunfos y seis derrotas. Se ha enfrentado a peleadores como Kenny Florian, Jeremy Stephens, Melvin Guillard, Jim Miller y el actual campeón de la división de las 155 libras, Anthony Pettis.

En septiembre de este año superó en el segundo episodio a Michael Chiesa por TKO en el UFC Fight Night: Jacaré vs. Mousasi 2 por lo que llegará motivado a UFC 180 al tratarse de su posible pase al ránking oficial de los ligeros.

Por el otro lado se encuentra el primer “Ultimate Fighter”, Diego Sánchez, quien a sus 35 años busca esa continuidad que desde 2009 ha desaparecido. Su récord es de 25 peleas ganadas (seis por nocaut, nueve por sumisión y diez por decisión) y siete perdidas (una por nocaut y seis por decisión).


Se presentó como peleador profesional de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) en junio de 2002 y se mantuvo invicto por 17 combates. Venció a Kenny Florian por TKO en la final de la primera temporada de The Ultimate Fighter. Se ha medido a Nick Diaz, Josh Koscheck, BJ Penn, Martin Kampmann, Jake Ellenberger, Gilbert Melendez y Myles Jury, entre otros. En su último duelo, UFC Fight Night: Henderson vs. Khabilov, venció a Ross Pearson por decisión dividida.

Diego Sánchez vs. Joe Lauzon será parte de la cartelera estelar del UFC 180 que se llevará a cabo el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México, la cual estará encabezada por el duelo titular entre Cain Velásquez y Fabricio Werdum; además de las dos finales de TUF Latinoamérica.

¿Quién es tu favorito?

¡Sígueme @LaChicaKO!