Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 180: Goyito Pérez regresa a México

El regiomontano Erik Perez enfrentará a Marcus Brimage en la cartelera estelar de UFC 180 en la Ciudad de México.

<a href='../fighter/Erik-Perez'>Erik Perez</a>Los boletos para UFC 180 ya están a la venta.
 
Con el anuncio de varios peleadores en la cartelera principal de UFC 180, que se realizará el 15 de noviembre del 2014 en la Arena Ciudad de México, el regiomontano Erik “Goyito” Pérez regresará a presentarse frente al público mexicano en el histórico evento.

La expansión del UFC a nivel global no ha dejado a un lado el país mexicano, y una pieza fundamental en dicho crecimiento ha sido la figura de Erik “Goyito” Pérez. El joven mexicano de 24 años, nacido en Monterrey, Nuevo León, saltó a la escena del UFC como reemplazo de último momento; pero el impacto con el que llegó al dio vuelta por el mundo de las artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés.

En sus primeras tres presentaciones, “Goyito” finalizó a sus oponentes en el primer round, incluyendo el nocaut más rápido en la historia de la división – 17 segundos ante Ken Stone. De sus últimas tres peleas, obtuvo un récord de 1-2, pero con seis peleas en el UFC, el joven mexicano ha marcado pauta, inspirando a todo un país y figurando como ejemplo para las nuevas generaciones.

El desarrollo de la carrera de “Goyito” Pérez ha ido de la mano con la popularidad y crecimiento que ha tenido el deporte en México. Es así que su presentación en el evento debut del UFC en tierras mexicanas es un argumento lógico, y la importancia de que la afición pueda ver en vivo a su compatriota que los ha representado sobre el octágono evento tras evento podría ser tan esencial como ver al campeón de peso completo del UFC, Cain Velasquez, defender su título bajo la bandera mexicana.

A pesar de su corta edad, Pérez ha trascendido como peleador, y ha trazado camino para que la nueva generación de peleadores mexicanos, como Frank Treviño, Juan “Fénix” Puig, Akbarh Arreola, Augusto “Dodger” Montaño, y todos participantes en The Ultimate Fighter Latinoamérica, tengan una puerta clara por donde entrar.

Salida tras salida hacia el octágono, Pérez ha hecho que las arenas resuenen con una voz familiar para los mexicanos, resaltando en las letras de la canción “El Hijo del Pueblo” que ha llegado orgulloso de haber nacido en el barrio, lejos de la falsedad, y con mucho corazón. Después de su última pelea, Pérez tiene la oportunidad de ensueño, regresar a esas tierras nativas, pelear enfrente del público mexicano, y mostrar de nuevo ese corazón con el que sale al octágono para poder reivindicar su ascendente lugar en el ranking de su división.

A cuatro días de su cumpleaños, “Goyito” estará pisando el octágono ante un extasiado público mexicano, y de frente tendrá un duro contrincante, Marcus Brimage, alumno de The Ultimate Fighter y fuerte golpeador. Tanto Pérez (14-6) como Brimage (6-3) tienen estilos similares, siendo golpeadores que gustan de los intercambios y buscan finalizar de pie. Además, ambos vienen de derrotas y la ansiedad de regresar a la victoria puede generar una gran energía y un gran espectáculo. De cualquier manera, Erik “Goyito” Pérez regresa al octágono, y por primera vez, sobre tierras mexicanas.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo