Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 180: Moggly Benitez frente a Humberto Brown

 La noche del 15 de noviembre en la Ciudad de México no solo nos trae el evento principal del UFC 180, Fabricio Werdum vs Mark Hunt por la corona pesada interina del UFC, sino que llega acompañada de muchas peleas bien interesantes, incluyendo la que enfrenta a los participantes del The Ultimate Fighter Latinoamérica, Gabriel Benítez y Humberto Brown.

 El mexicano Gabriel Benitez sale como favorito, empezando por su mayor experiencia en las MMA antes de llegar al TUF y, también, por su actuación durante la competencia. ¨Moggly¨ venció al chileno Diego Rivas por sumisión en el segundo asalto, dándole una lección de cómo pelear al sudamericano, quien nunca tuvo opción ante un guerrero mexicano que se adueñó del octágono desde que sonó la campana.

Desde el mismo comienzo de esta histórica edición del TUF Latinoamérica, Benítez lució como uno de los más experimentados y era favorito para ganar hasta que perdió una apretada decisión con el nicaragüense Leonardo Morales en el capítulo doce. Un combate que pudo ir para para cualquier lado y que, aún, el mexicano piensa que lo ganó.

Humberto Brown, por su parte, no tuvo el mismo brillo en la competencia y en su única pelea, en el episodio cuatro ante Yair Rodriguez, el panameño perdió por nocaut técnico, cuando estaba en la lona y no respondió a una andanada de golpes del rival mexicano.

De hecho, su actuación creó mucha molestia en su entrenador, Werdum, quien no entendió cómo se quedó sin reaccionar al momento de pelear, sin mostrar ataque ni deseos de hacerle daño a su oponente.

Ahora, Humberto tiene una oportunidad dorada de olvidar lo que hizo en TUF y sorprender a muchos venciendo a su oponente mexicano. Aunque la tarea es bien complicada porque va a tener muchos factores en contra, comenzando con el apoyo del público al rival y la experiencia (algo que ya mencionamos). Además, tendrá que olvidar lo que hizo en TUF y pensar que ahora tiene 15 minutos para comenzar a escribir su nueva historia en un escenario impresionante en la Ciudad de México.

Ambos tienen la oportunidad de mostrarse ante el mundo, ante millones de personas que van a estar viendo y disfrutando el UFC 180, así que hay que dar una buena demostración, hay que salir a ganar y hay que tratar de hacerlo de la manera más convincente posible. Si bien es cierto que no son finalistas, también es cierto que nunca se sabe si con un triunfo contundente el UFC te ofrece firmar con la organización y cumplir, de una vez y por todas, el sueño por el que todos llegaron a este The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Esta cita es una de muchas interrogantes y que solo ellos dos pueden resolverlas y demostrarnos quién está más listo y mejor para los retos del UFC.

México vs Panamá es un enfrentamiento que engalana el UFC 180 y que forma parte de un evento que llega para hacer historia.

Ahí nos vemos.
Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell