Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jake Ellenberger entre mexicanos dice que “la pelea es uno a uno”

Entre las grandes expectativas que hay de Kelvin Gastleum, quien estará en la pelea co-estelar en el UFC 180 el 15 de noviembre de 2014 en la Arena Ciudad de México, tiene un gran reto: Jake Ellenberger.

Es de esperarse que en el primer evento del UFC en México, la afición estará ensordeciendo la arena a favor de sus compatriotas, y Kelvin Gastelum, un joven invicto de 23 años de edad, será uno de los que recibirán dicho apoyo. Ellenberger es un veterano del deporte, luce cómodo y relajado, y ante la lógica de enfrentar al público en conjunto con Gastelum, dice que no le afectará.

“Los fanáticos han estado increíbles. Es un gran evento y todos están emocionados, pero al final, la pelea es uno a uno”, explicó.
Video: El poder de Jake Ellenberger
 
Ellenberger viene de dos difíciles peleas ante Rory MacDonald y después Robbie Lawler, ambas terminando en derrotas, pero el veterano de casi diez años ha estado dentro de los mejores del UFC, y la madurez del peleador le permite mantenerse relajado ante la presión.

“Todas las peleas son importantes. No importa si sea la primera pelea de las preliminares o la pelea estelar”, dijo Ellenberger sobre lo significativo que es el combate para él. “Se trata de pelear consigo mismo. Cuando se habla de los encuentros, que si a uno le iría bien o al otro, es una cuestión psicológica. Son más las batallas internas. Es eso lo que la pelea es. Acción, reacción, y la consciencia a tu alrededor. Para mí, tengo muchas expectativas de mí mismo”.

Sobre Gastelum, Ellenberger ve un peleador peligroso y no menosprecia la juventud de su oponente.

“Está en esta posición por una razón. Es un chico duro, pero no afecta la manera en la que lo pelearé. Él viene en ascenso, está invicto, pero ni te podría mencionar con quién ha peleado. Tampoco significa mucho. Se trata de mí mismo, mi capacidad de ejecutar bien, ser resistente y ante todas las adversidades por las cuales he pasado, creo que hay una razón por las cuales pasa todo. Siempre veo una oportunidad de crecimiento; y con los avances que he tenido en los últimos seis años, estoy en una de las mejoras etapas de mi carrera”.

Ellenberger no ha sido el favorecido según los pronósticos de la mayoría de las casas de las apuestas, y menos considerando que podría estar entrando a “territorio enemigo”. Pero la resistencia del peleador, su dura quijada, y mano pesada en conjunto con su lucha hacen de él el mayor reto en la carrera de Gastelum, y quiere demostrar que sigue vigente en la división al derrotar a una de las promesas más importantes del UFC.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo