Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 180: Kelvin Gastelum vs Jake Ellenberger

El ganador de TUF 17 Kelvin Gastelum se enfrentará al peso welter #7 Jake Ellenberger en el evento co-estelar de UFC 180 el 15 de Noviembre en la Ciudad de México.

Los boletos para UFC 180 ya están a la venta.
 
Todo está listo para UFC 180. El Sábado 15 de Noviembre, la Ciudad de México será sede del primer evento que se realizará en Latinoamérica, dejando de lado a Brasil y a Puerto Rico.

La cartelera promete mucha acción en el octágono, pues no solamente Cain Velásquez y Fabricio Werdum pondrán talento, técnica y emoción. La pelea co estelar será protagonizada por el mexicoamericano Kelvin Gastelum y por Jake Ellenberger, un viejo conocido de la empresa.

Aunque comenzó compitiendo en la categoría de las 185 libras, desde que ganó la temporada 17 de “The Ultimate Fighter”, Kelvin se ha convertido en un serio prospecto en la división welter del UFC. Ocupa la posición once del ránking y, frente a él, tendrá el reto más complicado de su carrera… hasta el momento.

En su debut como profesional, en Diciembre de 2010, venció por sumisión a José Sánchez. Gastelum lucía imparable: cuatro victorias, todas antes de la decisión. En contra de los pronósticos, en Abril de 2013, llegó a la final de TUF 17 y se enfrentó a Uriah Hall. Los jueces le dieron el triunfo por decisión dividida y se coronó en el reality show.

En su siguiente duelo, Kelvin bajó a la categoría welter. La víctima fue Brian Melancon, a quien derrotó con un Rear Naked Choke en el primer round. Este año ha sido de ensueño para Gastelum: dos peleas, dos triunfos. Primero, Rick Story (UFC 171) y, el más reciente, Nico Musoke (UFC Fight Night: Swanson vs. Stephens).

A sus 22 años, su récord es de 9-0. Sin embargo, Jake Ellenberger no será un rival sencillo. La experiencia es una de las armas más fuertes del originario de Nebraska: 37 combates como profesional (29 triunfos y ocho derrotas). Está rankeado en la posición número siete y esta pelea es la oportunidad perfecta para retomar el camino del triunfo y acercarse a un combate por el título.

Su primer duelo como profesional fue en 2005 con un TKO en el primer round. El poder de sus puños es notable. De sus 29 victorias, 18 han sido por nocaut. Su racha como invicto fue de once combates hasta que Jay Hieron lo derrotó en 2006.

Jake debutó en UFC con un resultado negativo ante Carlos Condit en UFC Fight Night: Diaz vs. Guillard. Se repuso y consiguió una racha de seis triunfos consecutivos, entre los que destacan Mike Pyle, Jake Shields y Diego Sánchez. En Junio de 2012, Martin Kampmann lo noqueó y, a partir de ese momento, el desempeño de Ellenberger ha sido intermitente.

Triunfos sobre Jay Hieron y Nate Marquardt lo ponían nuevamente en la cima de la división, pero cayó en un bache del que no ha podido salir con descalabros ante Rory MacDonald y, el más reciente, Robbie Lawler.

En UFC 180, Kelvin Gastelum tendrá de su lado el apoyo del público y la motivación de conseguir un triunfo que lo lleve directamente al top ten de la división welter y, entonces, comenzar a soñar con un combate por el cinturón. Por el otro lado, Jake Ellenberger buscará corregir sus errores y volver a los primeros planos de una categoría que cada vez tiene más talento en sus filas.

¿Cuál es tu pronóstico?

¡Sígueme @LaChicaKO!