Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 180: Werdum vs. Hunt en números

Estos son algunos números y datos interesantes sobre los combates a efectuarse en UFC 180 el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México.

El Sábado 15 de Noviembre, Fabricio Werdum y Mark Hunt se enfrentarán por el cinturón interino de los pesos pesados en el UFC 180 que se realizará en la Ciudad de México. En la co-estelar de la noche, Kelvin Gastelum buscará continuar con su racha perfecta ante Jake Ellenberger.

¡Aquí algunos de sus números!

-Desde que volvió a UFC, Werdum no conoce la derrota. Ha acumulado cuatro victorias: Roy Nelson, Mike Russow, Antonio Rodrigo Nogueira y Travis Browne. Está empatado con Cain Velasquez en cuanto al número de triunfos al hilo, los supera Andre Arlovski con los seis que logró en su primera etapa con la empresa.

-Fabricio ha conseguido nueve triunfos por sumisión, lo que se traduce en el 50% de sus victorias. En contraparte, Hunt no ha ganado nunca por sumisión, pero a cambio tiene dinamita en sus puños: siete de sus diez combates ganados han sido por nocaut, es decir, el 70%.

-El brasileño es efectivo con los derribes: del 100% de sus intentos, lo ha hecho de forma exitosa al 57.4%. “Vai Cavalo” solamente está por detrás del 58.1% de Cain Velásquez y supera a peleadores como Matt Mitrione, Junior Dos Santos y Frank Mir.

-Mark Hunt logró conectar 184 golpes efectivos en el duelo ante Antonio Silva, la quinta mayor cantidad en una sola pelea de pesos. En PRIDE se quedó con el récord de más golpes con 113 en su combate ante Yosuke Nishijima.

-“Super Samoan” es explosivo y certero. De los 284 golpes que ha lanzado ha conectado la cabeza de sus oponentes en un 87.3%. Este es el porcentaje más grande de golpes a la cabeza en la historia de la división de los pesados.

-Ambos peleadores no suelen llegar a la decisión. La duración promedio de los duelos de Werdum es de 10:06 y la de Hunt es de 10:30.

-En sus últimas 21 peleas, “Vai Cavalo” acumula 28 takedowns. Sin embargo, ante Hunt no la tendrá fácil ya que es el segundo peleador de los pesados con mejor defensa de derribes. Su porcentaje de defensa es de 83.9%.

-Werdum y Hunt han tenido tres rivales en común: Roy Nelson, Antonio Silva y Junior Dos Santos. Los dos superaron a Roy Nelson; el brasileño derrotó a Silva y el neozelandés empató con él; ambos perdieron por TKO ante “Cigano”.

-Kelvin Gastelum es un peleador con recursos variados. Continúa invicto con nueve victorias: tres por nocaut (33%), tres por sumisión (33%) y tres por decisión (33%). Por otra parte, Jake Ellenberger es un artista del nocaut con 18 triunfos por esta vía (62%).

-El mexicoamericano suma nueve peleas como profesional, lo que contrasta con las 37 de Ellenberger.

-El único rival que han tenido en común ha sido Rick Story. Kelvin lo derrotó por decisión dividida y Jake perdió por decisión unánime.

Después de conocer estas cifras, ¿quién crees que se lleve la victoria en el UFC 180?

¡Sígueme @LaChicaKO!