Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 180: “Dodger” Montaño conquistará la Ciudad de México

La cartelera del UFC 180 va tomando forma. El mexicano Salvador Augusto “Dodger” Montaño será parte de la función que se realizará el Sábado 15 de Noviembre y aseguró estar preparado para debutar con un triunfo que ponga los reflectores sobre él. 

Después de ser parte del plan de desarrollo de talento latino entre el UFC y el gimnasio Jackson’s MMA, “Dodger” firmó un contrato con la empresa con el objetivo de ser tomado en cuenta para el primer evento en la Ciudad de México.

“¡Debutar en UFC 180 será un sueño hecho realidad! Además, esta ciudad es mía y la fecha es especial porque mi mamá cumple años. La gente que me ha apoyado también quería esto por lo que voy a dar todo para no defraudar”, comentó.
Foto por Wilson Fox
Su camino en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) comenzó en las 185 libras; sin embargo, después de 13 duelos como profesional bajó a la división welter, categoría en la que peleará en UFC. “Sinceramente no ha sido un reto complicado. Mi último combate fue en 170 libras y me sentí mucho mejor que en medio. Tengo más aire, estoy más fuerte y más largo; me siento magnífico. Al principio estaba renuente a la propuesta, pero ahora pienso que ha sido lo mejor para mi carrera”.

Montaño aún no decide en que gimnasio hará su campamento rumbo a UFC 180; sin embargo, asegura que no olvidará sus raíces: Bonebreakers MMA. “La unión que tengo con mi equipo es lo que nos llevará a la victoria. Quiero mostrar que no solamente la individualidad es importante, sino que el trabajo en conjunto nos puede llevar a donde siempre hemos soñado”.

Las opciones que “Dodger” tiene son variadas: “Podría irme a Los Angeles, Chicago, San Diego o Albuquerque. Debo platicar bien con mi profesor Raúl Senk para realizar un plan con base en mi próximo rival y determinar lo que me conviene más”, señala.

Su rival será el oriundo de Cahokia, Illinois, USA, Chris Heatherly. “Stump” tiene un récord de ocho victorias y dos derrotas. No obstante, Montaño piensa que tiene varias ventajas sobre su contrincante. “La primera es la altura de la Ciudad de México. La gente aquí me conoce bien por lo que seré local y tendré al público de mi lado. ¡Tengo que sacar el mayor jugo posible!”
Foto por Wilson Fox
Aún faltan peleas por determinar y “Dodger” confía en que podría compartir cartelera con sus compañeros de Bonebreakers: Juan Puig, quien ya debutó en UFC, y Rodolfo Rubio, quien se encuentra participando en “TUF: Latinoamerica”. “Lo imagino y se me enchina la piel. Hemos compartido muchas experiencias y esta sería una de las mejores”.

El mexicano buscará trascender en una de las divisiones más cerradas del UFC: “No podría decir qué tan alto quiero llegar porque sería ponerme un límite y las MMA son una lucha constante contra los límites. Lo que sí puedo prometer es que daré lo mejor de mí, siempre yendo al frente y siendo inteligente en mis combates.”

Respecto a “TUF: Latinoamerica”, “Dodger” tiene como favorito a “Fito” Rubio al ser su compañero de equipo; sin embargo, señala: “Los admiro a todos porque son inteligentes, honestos y positivos. Son jóvenes que buscan levantar el ánimo del país y dar ejemplo de cómo se debe de trabajar y vivir. ¡Los quiero a todos!”

Finalmente, Montaño da un mensaje: “Lo que pasó conmigo es un ejemplo de que hay que tener valor y trabajar para cumplir los sueños. ¡Todo es posible!”.

¡Sígueme @LaChicaKO!

Fotos por William Fox The Fox Identity