Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dodger: “¡Es mi sueño hecho realidad!

Salvador Augusto Montaño se medirá a Chris Heatherly en la cartelera estelar del UFC 180. ¡Esto fue lo que dijo en el Media Day! 

Después de años de trabajo y esfuerzo, el mexicano Salvador Augusto Montaño debutará en el octágono en la función que el denomina “de ensueño”. En el UFC 180, “Dodger” cumplirá uno de los objetivos: pelear en la empresa. Sin embargo, el camino no fue sencillo:

“Me siento aliviado de que esté pasando esto porque ha sido muy difícil. He tenido que desapegarme de mis sentimientos y de cosas a las que uno se aferra. Crecí mucho como persona. Además, los entrenamientos cambiaron y algunos hasta fueron infiernosos. Cuesta mucho trabajo llegar aquí, pero lo disfruto mucho y mi corazón está contento”.

El rival del capitalino será Chris Heatherly, quien fue de los últimos en ingresar a la cartelera. Montaño explica cómo es que adaptó la estrategia a este peleador que viene de perder en su presentación en UFC.
Video: Dodger, el peleador de peleadores

“Cuando uno practica MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) debe aprender a no centrarse en acortar la línea del oponente, sino en alargar la propia. Trabajé en mis errores de las peleas pasadas. Cuando nos enteramos de quién sería el contrincante busqué la manera de satisfacer las necesidades para confrontarlo de la mejor manera”.

Buena parte de su campamento lo completó en Bonebreakers. Después viajó a Chicago para luchar con el campeón de la NCAA, Jordan Blanton, y mejorar en esa técnica.

“En México tenemos lo mejor para llegar al máximo nivel. Confío en mi cultura, pero también estoy consciente que los mexicanos debemos desarrollarnos en algunas disciplinas y hay que buscar el mejor lugar”.

Con un récord de 13 victorias y una derrota, Salvador promete una batalla inteligente que lo lleve al triunfo que tanto desea: “Voy a pelear mejor que él. No me importa lo que haga porque le voy a echar todo a perder. Seré potente y en cuanto tenga la oportunidad encontraré el espacio para atacar”.

Además, puntualiza las ventajas que tiene sobre Heatherly: “La altura de la Ciudad de México me beneficia a mí porque estoy acostumbrado; tengo a la gente de mi lado, la comida, etcétera. No me gusta hablar mucho de mis habilidades porque prefiero callar y demostrarlo en la jaula”.

Finalmente, “Dodger” habla de cómo imagina el momento en el que salga del vestidor para entrar por primera vez en su carrera al octágono del UFC y presentarse ante la afición mexicana como peleador oficial de la organización.

“¡Es mi sueño hecho realidad! Escogí una canción que nos representa y creo que la gente va a estallar. Será un momento de ensueño; sin embargo, debo tener los pies en la tierra, concentrarme y regresar al punto: uno contra uno en la jaula y, de ser necesario, morir ahí arriba”.

¡Sígueme @LaChicaKO!