Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 179: Teixeira vs Davis en batalla de semipesados

 El evento co-estelar de UFC 179 será en las 205 libras, categoría de peso semipesado. Glover Teixeira y Phil Davis serán los encargados de dar el show. Amabos peleadores tienes un historial amplio con victorias significativas sobre rivales fuertes.

La pelea estelar del evento UFC 179, el 25 de octubre, nos trae a dos veteranos de las MMA que buscan, primeramente, mantenerse en la cima de peso semipesado y, también, tener esa oportunidad titular que todos tratan de conseguir, pero que son pocos los que la viven y menos los que ostentan el preciado campeonato del UFC.

El brasilero Glover Teixeira (22-3) y Phil Davis (12-2) se enfrentan en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro buscando, de diferentes maneras, un renacer en las 205 libras.

Digo de diferentes maneras porque Teixeira (22-3) viene de una derrota ante el campeón, Jon Jones, el pasado mes de abril y se mantiene cerca de la cima de la división, a pesar de lo mal que lució ante el actual monarca. Aquí es justo señalar que han sido muchos los que han lucido así ante un Jones que hoy se encuentra como número uno en la lista de los peleadores libra por libra del UFC.

Davis (12-2), por su parte, fue en su momento uno de los prospectos más calientes en la división, pero derrotas ante Rashard Evans y Anthony Davis (su más reciente pelea) han enfriado su ascenso a la cima. Incluso tras haber vencido a Alexander Gustafsson, Antonio Rogerio Nogueira y Lyoto Machida. Con él ha sido una de cal y otra de arena.

Ahora, ambos tienen la posibilidad de engrandecer su resume y mostrarle al mundo que las derrotas han sido apenas baches en el camino.

Para Teixeira, el fracaso ante Jones significó su primera derrota desde el 2002, etapa en la que estuvo derrotando a rivales de gran nivel, a los cuales, no solo les ganaba, sino que lo hacía con nocauts espectaculares. Sus manos son su carta de presentación y tiene unos puños que son de los más temidos en las MMA.

Su rival, Phil, tiene un excelente nivel de lucha olímpica, de los mejores en el UFC, siendo su punto débil la pelea arriba y el golpeo de manos. Ahí es donde Davis no ha podido capitalizar para convertirse en un peleador completo y amenazar el campeonato de las 205 libras. De hecho, una cosas es la lucha olímpica a nivel amateur y otra cosa es la lucha en las MMA, donde es solo una disciplina que hay que conocer para tener éxito.

Tras ver, una vez más, las características de ambos, aquí nos encontramos ante el enfrentamiento típico entre el especialista arriba y el luchador que prefiere ir a la lona a busca su hábitat natural. La pregunta es ver quién impone su voluntad cuando suene la campana la noche del 25 de octubre.

Además, creo que el que tiene más presión de ganar en este momento es Davis, pues ha sido irregular en su carrera y, en muchas ocasiones, ha quedado a deber. Pienso que para Glover hay un espacio para el error un poco más grande tras su racha de victorias desde el 2002 y la manera en que estuvo venciendo a sus oponentes todo ese tiempo.

Sin embargo, todos sabemos que cualquier cosa puede suceder cuando la puerta de la jaula se cierre y se queden ellos dos a demostrar quién es el mejor.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell