Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Romero, ¿listo para la cima?

Yoel Romero es un peleador de peso mediano de UFC que busca llegar a la cima de la división para pelear por el título eventualmente, pero ¿listo preparado para esto? La respuesta la tendrémos en UFC 178

Desde que llegó a UFC, Yoel Romero no conoce la derrota. El Sábado 27 de Septiembre, el cubano tendrá uno de los combates más importantes en la búsqueda de una mejor posición en el ránking de las 185 libras y, entonces, una oportunidad por el cinturón de la división.  

El “Soldado de Dios” (#10) se medirá contra Tim Kennedy (#6) en la cartelera estelar de UFC 178 en un duelo que pondrá frente a frente a dos peleadores con una racha de cuatro victorias consecutivas y que en la mira solo tienen una cosa: el cinturón que, hasta el momento, está en manos de Chris Weidman

El primer objetivo se cumplió. Yoel Romero es uno de los mejores diez peleadores de la división de los pesos medios; ahora, tendrá que demostrar que está preparado para un rival muy experimentado y que, además, nunca ha perdido por sumisión. 

En los Juegos Olímpicos Sydney 2000, el cubano ganó medalla de plata en lucha por lo que es considerado uno de los mejores en este rubro dentro de su categoría. Sin embargo, gracias al poder de sus golpes nunca ha llegado a utilizar todo su talento en esta disciplina. 

Desde que debutó como profesional en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) solo ha perdido en una ocasión (vs. Rafael Cavalcante). Suma ocho victorias, siete de ellas por nocaut o TKO y una más por decisión. Su primer combate fue en Diciembre de 2009 cuando venció a Sascha Weinpolter en el round uno. Romero siguió impresionando a los aficionados con su calidad, pues llegaron tres triunfos más.
En su única aparición en Strikeforce perdió, pero retomó el buen camino y al llegar al UFC, en Abril de 2013, no ha vuelto a conocer la derrota. Sus víctimas han sido: Clifford Starks, Ronny Markes, Derek Brunson y Brad Tavares

El miembro del American Top Team se encuentra ante el reto más fuerte de su carrera ya que Tim Kennedy no solamente ocupa la sexta
posición del ránking, sino que su variedad de recursos lo ha llevado a acumular 18 triunfos (seis por nocaut, ocho por sumisión y cuatro por decisión). Además, de las cuatro peleas que Kennedy ha perdido, tres han sido por decisión y una por la vía del cloroformo, instancia en la que Romero es un experto. 

El 27 de Septiembre en Las Vegas, el cubano subirá al octágono con una gran pregunta por resolver: ¿está preparado para la cima de las 185 libras? Los números y estadísticas apuntan que lo está; no obstante, el “Soldado de Dios” no debe confiar su estrategia a la dinamita de sus golpes ya que Kennedy es un experto en la defensa. 

Sin duda, la lucha será la herramienta perfecta de Yoel Romero para salir con la mano en alto en UFC 178 y entonces sí soñar con un combate por el cinturón… 
¡Sígueme @LaChicaKO!