Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Poirier vs McGregor: Duelo Letal

Los pesos pluma, Dustin Poirier y Conor McGregor se estarán enfrentando en la cartelera principal del UFC 178 el 27 de septiembre de 2014 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Conor McGregor (15-2) ha inyectado una energía fresca a la división peso pluma, atrayendo al público europeo – siendo McGregor originario de Irlanda – y en general ocasionando interés con sus declaraciones francas y directas. Pero de frente tiene a un experimentado veterano de UFC, Dustin Poirier (16-3) – aunque un año más joven que McGregor con 25 años – que ha mostrado habilidades equilibradas tanto de pie como en el piso, quien será difícil de enfrentar.

El combate tiene todos los indicativos para ser un choque emocionante por sí mismo, pero además tendrá peso en la división. En el ranking del UFC, McGregor y Poirier son el número nueve y número cinco respectivamente en los pesos pluma. Una victoria para cualquiera de los dos equivaldría un acercamiento para retar al título.

McGregor es principalmente conocido por su pelea de pie donde utiliza guardias muy abiertas y poco ortodoxas para lanzar golpes de diferentes ángulos, de giro, y en ocasiones confundiendo a sus oponentes por dichos movimientos. Es además agresivo, teniendo bastante iniciativa para buscar el intercambio, y su récord refleja no sólo el gusto de mantener la pelea de pie, sino la efectividad con la que lo lleva a cabo, teniendo 13 de sus 15 victorias por nocauts.

Las dos derrotas del irlandés llegaron al inicio de su carrera, y desde el 2010 no ha perdido, acumulando una racha de once victorias en hilo, incluyendo sus últimas tres en UFC, y ocho de ellas por nocaut en el primer round. De igual manera, McGregor tiene un juego de piso sólido. Además de tener una buena defensa de derribo, en ocasiones lleva al oponente al piso, abriéndole espacios para seguir su estrategia de pie y obteniendo puntos en las tarjetas.

Poirier es un peleador en general completo, que llega con una racha de tres victorias, las dos últimas siendo nocauts por lo que la pelea de pie entre él y McGregor pinta como zona peligrosa para ambos. Aunque McGregor ha mostrado gusto de pisar los escenarios grandes sin presión agregada, Poirier sí tiene una ventaja de experiencia, teniendo diez peleas en el UFC, habiendo llegado de WEC.

Sin embargo, posiblemente la ventaja mayor que pueda tener Poirier es en el piso. Como cinta café de jiu-jitsu brasileño, Poirier ha obtenido seis finalizaciones por sumisión, y las únicas dos derrotas de McGregor han llegado por esta vía. Si logra mantener al irlandés en posiciones que le son incómodas, podría frustrar y neutralizar su agresión.

Es una prueba interesante para cada uno. Poirier tendrá que ignorar las provocaciones y distracciones de McGregor en la pelea de pie, manteniendo firme su plan de trabajo, y cuidarse de los errores que podrían dejar huecos en su defensa. McGregor sigue corriendo en medio con un ritmo de victorias que ayuda mantener su confianza y fuerte mentalidad que posibilitan que trabaje ofensivas de alto riesgo y resultados.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo