Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 178: “James no será nada sencillo para Masvidal”

Gastón Reyno, uno de los entrenadores de Krause, palpitó lo que será el próximo combate de su dirigido, que se llevará a cabo el 27 de septiembre en Las Vegas, en el marco del UFC 178. “Yo veo esta pelea llendo a decisión de los jueces”, arriesgó el uruguayo.

Será una oportunidad de oro para ambos. Jorge Masvidal (27-8-0) y James Krause (21-5-0) formarán parte del gran UFC 178 que se llevará a cabo el 27 de septiembre y podrán mostrar todo su potencial en el mítico octágono del MGM de Las Vegas. Todavía con muchos años de carrera por delante, estos dos ya llevan varias peleas en el UFC, por lo que necesitan seguir acumulando triunfos para trepar en el ránking de la categoría de los ligeros.

En cuanto a James Krause, no quedan dudas de que este combate le llegó en el momento justo. Tuvo su presentación en el UFC en junio de 2013, donde venció a Sam Stout y se llevó los premios de sumisión del evento y pelea de la noche. Sin embargo meses después fue derrotado por nocaut técnico por Bobby Green, quien le cortó una dulce racha de ocho victorias en fila. De todas formas, encontró consuelo en el UFC 173, cuando triunfó por TKO frente a Jamie Varner.

Detrás del exitoso camino que viene atravesando Krause hay una mano latina. Gastón Reyno, nacido en Uruguay, es uno de sus entrenadores y quien se presenta en su esquina en cada combate. “En mi opinión, el estilo de James no es sencillo para Masvidal porque tiene mucho alcance y contragolpea muy bien. Para la pelea anterior fue a Florida a entrenar una semana con el ATT (el equipo de Masvidal), y Ricardo Liborio lo conoce muy bien”, analizó el coach.

Reyno confía en Krause pero también sabe que Masvidal no será un rival sencillo: “Yo no tengo dudas de que ellos van a plantear un muy buen plan de combate y James va a tener que estar preparado para todo. Para mí su rival de turno tiene una de las mejores defensas de takedown de la división. Si bien en el piso es donde James está más cómodo, yo veo esta pelea llendo a decisión de los jueces. Será en un 90% de striking”.

Del otro lado estará Jorge Masvidal, quien a sus 29 años ya dejó atrás las peleas callejeras en su Miami natal y viene desempeñándose de forma exitosa desde su llegada al UFC, con cuatro triunfos y apenas una derrota. Actualmente se ubica 13 en el ránking de los ligeros, y sabe que una victoria más lo podría meter en el Top 10. Bobby Green iba a ser su rival, pero finalmente será James Krause quien se parará en la otra esquina. Ésta será su primera vez en Las Vegas y en un evento donde la pelea principal tendrá un título en juego.

Podés seguir en Twitter: @fedenogueira25