Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Álvarez, un desafío de lujo para Cerrone

“Cowboy” viene de cuatro victorias en fila y sigue firme en su objetivo por lograr el tan preciado cinturón de los ligeros. Sin embargo, chocará contra un guerrero que intentará ponerle freno a su gran andar. Eddie es debutante en el UFC, pero su gran historial mete miedo.

Donald Cerrone (24-6-0 1NC) no es un peleador más. Con su simpatía, su particular sombrero y sus botas logró complementar el buen desempeño que presenta en cada una de sus peleas y así conquistó al público tanto dentro como fuera del octágono. Siempre fue uno de los preferidos de la gente, pero sus últimas cuatro victorias lo catapultaron a meterse también entre los mejores de los ligeros, y así entrar al grupo de los que sueñan con arrebatarle el cinturón a Anthony Pettis.

Sin embargo, cuanto uno más va trepando en consideración, las piedras que se van cruzando en el camino comienzan a ser más difíciles de superar. Así, el próximo desafío del “Cowboy” será uno de los personajes que el público más anhelaba ver bajo las alas del UFC: Eddie Álvarez (25-3-0). El UFC 178, que tendrá lugar el 27 de septiembre en Las Vegas, reunirá a estos dos peleadores en el combate co-estelar de la noche, justo antes del duelo por el título mosca entre Demetrious Johnson y Chris Cariaso.

Los fanáticos de Cerrone (hoy ubicado en el quinto lugar del ránking) vienen deleitándose seguido con sus presentaciones. En menos de un año ya acumuló cuatro victorias, donde en todas se llevó al menos un bono: sumisión de la noche ante Evan Dunham, nocaut de la velada frente a Adriano Martins y mejor actuación del evento ante Edson Barboza y Jim Miller. Garantía de show, ahora tendrá que probar a un Álvarez que también se destaca por brindar grandes espectáculos.

Tras desvincularse de Bellator como campeón de los ligeros y siendo uno de los mejor considerados en el mundo de las artes marciales mixtas en la categoría, Eddie arriba al UFC en el momento ideal. Sabe que un gran triunfo ante un peleador en franco ascenso como Cerrone le permitiría entrar al ránking pisando fuerte. “Esto es exactamente lo que esperaba. Las cosas no se pudieron haber planeado mejor”, relató el propio Álvarez, feliz por la oportunidad brindada. En él mismo estará superar los nervios del debut y más teniendo en cuenta que del otro lado tendrá a un viejo conocido de la promotora, que ostenta un récord UFC de 11-3.

Con Anthony Pettis obligado a defender su título ante Gilbert Meléndez en diciembre, tanto Cerrone como Álvarez saben que una victoria en una pelea de semejante nivel los podría catapultar, con algo de fortuna por alguna baja de los que están más arriba en el ránking, a un chance por el título. El “Cowboy” viene en racha, pero esta vez tendrá que sobreponerse a un desafío que le apareció desde fuera del UFC y que tal vez no tenía en sus planes. ¿Lo logrará?

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25