Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 177: Dillashaw vs. Barao II en números

Estos son algunos números y datos interesantes sobre los combates a efectuarse en UFC 177 el Sábado 30 de Agosto en Sacramento, California.

El Sábado 30 de Agosto, el campeón de la división gallo, TJ Dillashaw, se enfrentará en una revancha a Renan Barao en el UFC 177 que se realizará en Sacramento, California. Este segundo duelo entre ellos llegará tres meses después de que el estadounidense sorprendiera a los aficionados a las MMA (Artes Marciales Mixtas) y dejara claro que en este deporte todo puede suceder.
¡Aquí algunos de sus números!
-TJ Dillashaw y Renan Barao solamente han perdido dos veces en su carrera. Ambos de la misma manera: una por nocaut y otra por decisión. Nunca han sido derrotados por sumisión.
-Entre los actuales campeones de UFC, Dillashaw ocupa la segunda posición en número de golpes significativos por minuto con 5.23. Solamente está por detrás del campeón de pesos completos, Cain Velásquez.
-En UFC 173, Dillashaw no solo venció a Barao en contra de los pronósticos, sino conectó 140 golpes significativos, la cuarta cifra más grande de un peleador gallo en un solo combate (UFC o WEC).
-La defensa de derribe de Renan Barao es la mejor en la historia de UFC: su porcentaje es del 100%. Esto nunca lo ha logrado otro peleador con un mínimo de cinco duelos en la empresa y veinte intentos de sus rivales.
-El 100% de defensa de derribe de Renan Barao está por encima de Jon Jones (96.6%), Tyron Woodley (95%), Dennis Bermudez (92.3%) y Gleison Tibau (92.3%).
-Dillashaw es uno de los dos peleadores de 135 libras en haber logrado conectar más de 100 golpes significativos en dos combates. En UFC Fight Night: Rockhold vs. Philippou, TJ conectó de forma eficaz a Mike Easton en 117 ocasiones.
-En UFC 173, Dillashaw conectó 140 de los 309 golpes significativos que tiró, es decir un 45%. En cambio, Barao solo 63 de 273 golpes efectivos, lo que supone un 23%.
-En sus últimas cinco peleas, ambos acumulan cuatro triunfos y una derrota. El descalabro de TJ vino a manos de Raphael Assuncao, mientras que la del brasileño fue propiciada por Dillashaw, quien le arrebató el cinturón de la categoría gallo.
-Tanto Dillashaw como Barao no reciben muchos golpes. Su porcentaje de defensa de golpes es de 69.1% y 63.9%, respectivamente.
-Barao ha completado el 55% de sus intentos de derribe. Esta es la quinta cifra más alta en la historia de UFC/WEC, en peleadores con más de cinco encuentros y veinte intentos.
-En Febrero de 2012, Dillashaw impuso un record en UFC Fight Night: Sánchez vs. Ellenberger. Walel Watson fue la víctima. TJ le conectó 76 golpes significativos en el suelo.
-Dillashaw ha ganado tres veces por nocaut en UFC. Esta es la segunda mejor cifra en la historia de UFC/WEC. Solamente se encuentra por detrás de los cinco triunfos por esta vía de Eddie Wineland.
-TJ Dillashaw y Renan Barao nunca han tenido un rival en común.
Después de conocer estas cifras, ¿quién crees que se lleve la victoria en el UFC 177?
¡Sígueme @LaChicaKO!