Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Faber cierra mataleón ante Caceres y las preliminares del UFC 175

El veterano Urijah Faber logró otra victoria sobre el octágono al cerrar las preliminares del UFC 175 con una sumisión ante Alex Caceres el 5 de julio del 2014 en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada.

Los resultados completos de la cartelera preliminar:
Urijah Faber (30-7) vs Alex Caceres (10-5)Categoría Peso Gallo
Round 1Faber logró un derribo rápido tras una patada baja de Caceres, pero éste regresó de pie y quedaron enganchados ante la reja. Faber insistió en el derribo y por más resistencia de Caceres, terminó con la espalda sobre la lona, y con Faber en su guardia. Caceres se amarró bien, neutralizando los golpes de Faber, aunque sin poder proponer ofensiva desde su posición. Se mantuvieron en la posición hasta los últimos diez segundos que se pararon sin pasar a mayor acción.

Round 2Faber entró con un volado y después concretó el derribo al presionar a Caceres, nuevamente terminando en la guardia. Caceres logró regresar de pie al trabajar un triángulo. Caceres después conectó un upper adelantado limpio, pero Faber regresó con golpes y otro derribo, aunque Caceres regresó de pie, Faber quedando con un candado al cuerpo y después presionando sobre la reja. Faber lo derribó pero de nuevo Caceres regresó de pie y se separaron. Caceres trabajó una patada lateral alta y después una patada de giro a la pierna antes de que entrara Faber al derribo, concretando uno de cadera, aunque de nuevo Caceres se paró de inmediato. Faber terminó presionando ante la reja de nuevo, recibiendo una rodilla al cuerpo.

Round 3Después de fuertes intercambios, Caceres llevó a Faber contra la reja. Al separarse, Caceres buscó una patada que atrapó Faber, lanzando puños y eventualmente llevándolo al piso. En la transición, Faber tomó la espalda y cerró el mataleón, obteniendo la sumisión.

Faber vence a Caceres al minuto 1:09 del tercer round.

Kenny Robertson (13-3) vs Ildemar Alcantara (20-6)Categoría Peso Wélter
Round 1En la segunda entrada con golpes de Robertson, enganchó a Alcantara y el forcejeo del clinch ante la reja comenzó. Robertson buscó rodillas y pistones hasta que logró el derribo, quedando en la media guardia del brasileño. Robertson intentaba trabajar los golpes a ras de lona, pero Alcantara se amarraba bien y defendía los golpes, a su vez, recuperando la guardia completa. Robertson de todas formas logró conectar algunos golpes y codos efectivos, manteniendo la posición encima hasta el final del round.

Round 2Robertson buscó el primer clinch después de una patada de Alcantara, pero se separaron rápido. Los ataques de Robertson seguían de frente y avanzando con pasos y golpes fuertes. Alcantara buscó el uno, dos, pero Robertson entró al derribó. Alcantara defendió inicialmente con un sprawl, pero el derribó se ajustó y Robertson lo concretó, Alcantara logró ponerse en posición de tortuga y después de pie, marcando una rodilla, y terminando de nuevo en el piso con la insistencia de su rival. Robertson hizo una transición a la montada y siguió trabajando los golpes. Robertson cambio a cine kilos en búsqueda de encajar una llave americana. Alcantara resistió, pero le llovieron varios codos hasta el final del round.

Round 3Robertson, en la pelea de pie, conectó un codo y después una patada baja antes de buscar el derribo, pero metió una rodilla baja y el réferi le puso pausa a la acción. Alcantara intentó un par de patadas, pero Robertson bloqueó. Después Robertson conectó un recto de derecha en una combinación, y Alcantara remató con una rodilla al cuerpo al siguiente enganche. Robertson entró al derribó y al defender, ambos conectaron rodillas en la separación, pero el réferi de nuevo detuvo la acción por una rodilla baja de parte de Robertson. Al reanudar, Robertson conectó un volado de derecha y empezó a buscar golpes contundentes. En el enganche de Robertson, fue Alcantara quien logro el derribo y terminó encima. Robertson pronto lo barrió, y buscó trabajar golpes desde la guardia de Alcantara. El réferi los regresa de pie por falta de acción, y en los últimos 10 segundos, Alcantara tropezó a Robertson y metió dos golpes al pasar la guardia. 

Robertson vence por decisión unánime.

Chris Camozzi (19-7) vs Bruno Santos (13-1)Categoría Peso Mediano
Round 1Camozzi intentaba aprovechar su ventaja de alcance, manteniendo su brazo estirado en momentos pero tanto sus ataques como los de Santos terminaban sin hacer mayor daño, con excepción de las patadas ocasionales. Un cruzado directo desequilibró a Santos, y se engancharon de inmediato, Santos poniendo a Camozzi ante la reja. Se separaron pero regresaron a lo mismo. Ambos neutralizaban los intentos d derribo y terminaron el round enganchados ante la reja.

Round 2Después de un enganche rápido, Santos conectó dos fuertes volados al separarse. En el clinch inmediatamente después, Camozzi buscó conectar una rodilla, pero Santos lo llevó al piso, terminando en la guardia y buscando golpes a ras de lona. Santos pasó a media guardia y después completamente hacia los cien kilos. Después de trabajar la posición con pocos golpes, Camozzi se puso de pie, pero Santos lo regresó y buscó castigar con golpes desde la guardia.

Round 3Camozzi dos veces conectó la patada baja a la pantorrilla y buscó una tercera, mientras Santos buscó responder con volados que esquivaba Camozzi. Circulando y trabajando el jab, Camozzi aventajando con la distancia y su alcance hasta que Santos lo enganchó y llevó al piso. En la media guardia ceca de la reja, Camozzi comenzó a levantarse con poca propuesta de Santos. Camozzi amenazó con un kimura antes de levantarse, y después de una rodilla al cuerpo de Camozzi, Santos lo atrapo y llevó al piso, terminando el round de nuevo en la media guardia.

Santos vence a Camozzi por decisión dividida.
George Roop (15-11-1) vs Rob Font (10-1)Categoría Peso Gallo
Round 1Font comenzó a avanzar mucho en sus ataques con el intento de cerrar la distancia ante Roop, de mucho mayor alcance. En uno de sus avances, los peleadores engancharon y Roop lo puso contra la reja. Se separaron y siguieron midiendo la distancia. Con un volado de derecha iniciado con un jab, Font conectó justo en la mandíbula de Roop, dejándolo noqueado y sin balance. Cayendo al piso, Font buscó cerrar el ataque, pero el réferi intervino en el momento.

Font vence a Roop por nocaut 2:19 del primer round.

Luke Zachrich (13-3) vs Guilherme Vasconcelos (3-1)Categoría Peso Mediano
Round 1Tentativos desde el inicio, ambos comenzaron a medir distancia durante el primer minuto y fueron incrementando la fuerza de sus intercambios, Zachrich trabajando mucho el jab y su cruzado con el gancho izquierdo. Vasconcelos más pasivo, conectó una buena patada baja y un gancho izquierdo, pero sus combinaciones fueron más reservadas. Zachrich siguió logrando mejores golpes en los intercambios, metiendo jabs entre éstos con ninguno de los dos intentando un derribo.
Round 2Después de los intercambios parejos, Vasconcelos resbaló al lanzar una patada alta, pero se recuperó de inmediato. Después intentó el primer derribo de la pelea, pero duró poco el enganche, y se separó marcando un upper. Los intercambios siguieron moderados, Zachrich manteniendo el jab como marcador para sus ataques, y esquivando o bloqueando la mayoría de los golpes de Vasconcelos, quien siguió buscando los golpes de poder e integrando patadas esporádicas. 
Round 3Vasconcelos comenzó a buscar el cuerpo con un golpe y después una patada, y en su intento de derribo, Zachrich defendió bien, siguiendo su ritmo y lanzando puños. Zachrich atrapó una patada media de Vasconcelos y lo tropezó pero permitió que regresara de pie. Vasoconecelos cerró una combinación con un cruzado limpió sin hacer mayor daño. Zachrich comenzó a cerrar el round con mayor efectividad en sus puños, aunque Vasconcelos seguía lanzando sus golpes de poder que sacudían en ocasiones a su rival, a pesar de que mantenía su guardia arriba en la mayoría de los ataques o cabeceaba los ataques. Vaconcelos conectó una rodilla al cuerpo en un enganche entre los intercambios, y ambos cerraron el round tirando golpes.
Zachrich vence a Vasconcelos por decisión unánime.

Bubba Bush (8-2) vs Kevin Casey (8-3)Categoría Peso Mediano
Round 1En el primer intercambio Bush entró directo, pero Casey contragolpeó conectando un volado fuerte que puso a Bush sobre la lona. Casey siguió el ataque, terminando en la media guardia de Bush marcando fuertes golpes a ras de lona. Una serie de codos consecutivos dejó a Bush noqueado, obligando la intervención del réferi.
Casey vence a Bush por nocaut técnico al minuto 1:01 del primer round.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo