Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Weidman defiende campeonato con decisión sobre Machida

Chris Weidman defendió su título de peso mediano ante Lyoto Machida, consiguiendo una decisión después de cinco rounds en la pelea estelar del UFC 175 el 5 de julio del 2014 en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.

Los resultados de la cartelera estelar:
Chris Weidman (11-0) vs Lyoto Machida (21-4)Categoría Peso Mediano

Round 1Weidman empezó trabajando el pateo, alto y bajo, tomando el centro del octágono. Machida circulando, metió una patada media que provocó el intento de derribo de Weidman, pero defendió bien y regresaron de pie. Machida siguió circulando y conectó un fuerte recto de izquierda al responder una patada media de Weidman, que seguía trabajando el pateo. En una patada frontal, de nuevo Weidman buscó el derribó pero desistió pronto debido a la buena defensa d. Machida que cerró el round con una rodilla al abdomen.

Round 2Machida conectó una patada interna, y Weidman con un cruzado para después regresarle la patada interna. Weidman buscó el cruzado y golpes, pero Machida cabeceó bien sin recibir los puños. Weidman siguió lanzando fuertes golpes, pero Machida esquivaba con certeza. Weidman también continuó controlando el centro del octágono y Machida circulando hasta que metió un volado izquierdo. Weidman entró y consiguió el derribo, Machida terminando sentado ante la reja. Al buscar pararse, Machida terminó en un candado de cabeza y Weidman lanzó dos rodillas.

Round 3Otro intento de derribo por parte de Weidman fue defendido por Machida que se deslizó del agarre para salirse. Machida buscó de nuevo la patada alta atrasada, que Weidman fue bloqueando en varias ocasiones. Otro derribo de Weidman fue defendido, pero consiguió el segundo, terminando en la guardia de Machida. Weidman lanzó un codazo y buscó tomar la espalda de Machida aunque éste logró ponerse de pie y separarse. Weidman conectó dos fuertes puños, y Machida respondió con un izquierdazo, pero Weidman siguío con las manos y sacudió a Machida también. Machida recibió a que entró al derribo con una rodilla, aunque concretó la acción, llevando a Machida a la lona y golpeándolo regresaba de pie, llevándolo a la lona de nuevo con un medio suplex. Machida se separó y se puso de pie.

Round 4Machida buscó la patada alta que Weidman bloqueó, y después encajó otra patada dura al abdomen. En los intercambios, ambos conectaron con las manos, y Weidman entró al derribo, resistido por Machida que logró separarse. Machida conectó un gancho y después una serie de golpes iniciado por un cruzado. Machida conectó con otra fuerte patada al abdomen. Intercambiaron cruzados, y el público comenzó a gritar “Machida”, seguido por “USA”. Otro intento de derribo de Weidman es defendido. Machida cerró el round con una patada de vuelta de carro, Weidman respondió con una rodilla con salto al abdomen, y Machida de nuevo con un volado de izquierda que sacudió a Weidman y lo dejó desequilibrado al final del round.

Round 5Machida comenzó buscando contragolpear con fuertes combinaciones de mano. Weidman recibió un cruzado después de fallar una patada, y de nuevo otro. En otro intento de derribo de Weidman, Machida defendió y se separaron. Weidman conectó un cruzado, y un codazo, después un jab, y en el clinch, conectó una rodilla al abdomen seguido por golpes. Machida intentó responder con manos, pero Weidman encontró más efectividad, y cerró con un derribo. Buscando conectar codos desde encima, Weidman quedó en media guardia antes de montar y tomar la espalda. En la posición de tortuga, Machida vuelvió de pie y se separó. Machida conectó un cruzado y siguió con una ráfaga de golpes y rodillas para cerrar la pelea.

Weidman vence a Machida por decisión unánime.

Ronda Rousey (9-0) vs Alexis Davis (16-5)Categoría Peso Gallo Femenil

Round 1Entrando con jabs, en el primer intercambio Rousey conectó un volado de derecha que dejó a Davis tambaleando. En seguida Rousey buscó una rodilla, y la tomó para aplicar un derribo de cadera. Desde la posición de bufanda, Rousey siguió el ataque con golpes, dejando a Davis noqueada.
Rousey vence a Davis por nocaut a 16 segundos del primer round.

Stefan Struve (29-6) vs Matt Mitrione (7-3)Categoría Peso Completo

Combate cancelado debido a que Struve sufrió un desmayo antes de iniciar la pelea por un ritmo cardiaco acelerado. Se determinó que la condición médica no amenazaba la vitalidad de Struve, pero sí su integridad para realizar el encuentro. La licencia de Struve había sido previamente revocada debido a problemas cardiacos.

Uriah Hall (9-4) vs Thiago Santos (9-2)Categoría Peso Mediano

Round 1Hall comenzó con un jab y un golpe de giro, con la respuesta de Santos, una patada de giro que no entró. Santos siguió el pateo con una interna y otra frontal. Hall esquivaba los puños de Santos pero recibía la mayor parte de las patadas bajas, mientras Hall conectaba mejor los puños. Hall atrapó una patada de Santos y lo llevó al piso, marcando golpes, pero regresaron de pie rápidamente. Hall conectó un cruzado, y después un jab, presionando a Santos con golpes. Hall lanzó una patada de giro a la cabeza que no entró para cerrar el round.

Round 2Hall jugaba con sus manos abajo y arriesgando su guardia, buscando utilizar más sus manos debido a lo que parecía una fractura de su pie derecho. Santos metió una patada baja y un gancho limpió a la mandíbula de Hall, pero éste siguió adelante. Hall atrapó otra patada de Santos y con un golpe lo llevó al piso, antes de dejarlo pararse de nuevo. Ambos intercambiaban con patadas y puños aislados sin combinaciones complejas, y los dos fallando patadas de giro para cerrar el round.

Round 3Santos comenzó buscando meter las manos, pero Hall cabeceó con efectividad, regresando la pelea al mismo ritmo de ataques aislados de uno o dos golpes, tanto con las piernas y como los puños. Hall esquivó y remató con un gancho izquierdo, y ambos aceleraron el ritmo de intercambio. Hall conectó un volado de derecha, pero con poco daño. Hall buscó una patada de giro con salto al abdomen, y después otras dos patadas redondas, pero Santos defendió con movimientos y buscó responder con puños. Una patada de tijera de Santos pegó bajo, y el réferi pausó la acción. Al reanudar, Santos buscó el derribo, y con un candado al cuerpo, trabajó las rodillas sobre las piernas de Hall ante la reja. Hall buscó un kimura y después una barra de brazo, pero Santos se salió y terminó la pelea lanzando golpes encima.

Hall vence a Santos por decisión unánime.

Marcus Brimage (6-2) vs Russell Doane (13-3)Categoría Peso Gallo

Round 1Ambos intercambian una combinación, y después Brimage metió una patada interna ante de que Doane lograra el derribo de dos piernas. En la transición, Brimage quedón en la posición de tortuga, y Doane trabajando albunos golpes antes de tomar la espalda con media guardia y buscando el mataleón. Brimage resistió el primer intento, pero Doane siguió dominando la posición hasta meter ambos ganchos. Brimage sale de la posición explosivamente y regresan de pie, cerrando el round con intercambios.

Round 2Los golpes de Brimage parecen entrar con mayor fuerza en comparación ha los lanzados por Doane, y Brimage conectó un derechazo que tumbó a Doane. Se engancharon, y mientras trabajan el piso, ambos regresaron de pie y Doane se recuperó. Una patada interna de Brimage dañó a Doane quien se fue al piso. Doane cambió de guardia y tiene menor movimiento. Brimage repitió la patada, pero poco después Doane logró de nuevo el derribo. Después de dominar la posición y trabajar unos golpes por parte de Doane, Brimage se recuperó. Doane después logró el clinch de muay thai, metiendo rodillas, pero al recibir un golpe de Brimage de nuevo concretó el derribo. Brimage regresó de pie. Doane conectó una rodilla a la cara de Brimage en el último intercambio del round.

Round 3
Ahora es Brimage quien llevó la pelea al piso al atrapar una patada de Doane. Éste buscó el triángulo pero regresaron de pie. Las fuertes patadas de Brimage siguieron haciendo daño al balance de Doane. En respuesta, buscó el derribo, y aunque Brimage defendió, metió un par de rodillas desde el clinch de muay thai antes de que se separaran. El ritmo de pelea comenzó a bajar un poco en los últimos momentos, pero Brimage siguió buscando el pateo, mientras Doane remató con un gancho izquierdo al final.

Doane vence a Brimage por decisión dividida.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo