Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Barao vs Team Alpha Male, el turno de Dillashaw

Con la lesión de Chris Weidman y el subsecuente retraso de la defensa de su título, el UFC 173 se quedó sin su pelea estelar, por lo que TJ Dillashaw recibió una llamada con la oferta de una pelea de campeonato ante Renan Barao. Aceptó, y ahora Barao estará enfrentando a otro miembro del equipo Team Alpha Male, en esta ocasión el 24 de mayo del 2014 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Barao – después de haber ganado el título interino de peso gallo ante Urijah Faber en el UFC 149 y de haberlo defendido en dos ocasiones – recientemente se consagró como campeón indiscutido de la división, de nuevo ante Faber, al lograr un nocaut técnico en el primer round en la pelea estelar del UFC 169. En su nuevo retador, TJ Dillashaw, Barao se encontrará de nuevo con un miembro de Team Alpha Male, que fue fundado en el 2004 por el mismo Faber. Paralelamente, en la categoría de peso pluma, el compañero de entrenamiento de Barao y campeón peso pluma del UFC, José Aldo, había derrotado a Chad Mendes, también de Team Alpha Male, y anteriormente a Faber.

Sin conocer la derrota desde haber perdido su debut profesional en las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) por decisión unánime, Barao (32-1, 1 NC) ahora estará buscando alargar su racha de 22 victorias al hilo ante TJ Dillashaw (10-2), el actual número cinco en el ranking del UFC.

Dillashaw entró a la promotora después de llegar a la final de la temporada 14 de The Ultimate Fighter, misma que perdió ante John Dodson. Desde la derrota, Dillashaw ha logrado cinco victorias en seis peleas, perdiendo solamente ante el experimentado Raphael Assuncao.

Con el anuncio de la nueva pelea estelar del UFC 173, ¿estará Barao continuando la saga combativa versus Team Alpha Male, o encontrará Dillashaw la fórmula para sorprender al brasileño?

A lo largo de su carrera, Barao ha mostrado una pelea de pie en constante desarrollo, y al igual que Aldo, con una mezcla de ataques de giro y con salto, como pateo y rodillas.  Nova Uniao, un equipo que ha sido tradicionalmente de jiu-jitsu brasileño, ha estado produciendo peleadores de alto nivel en la pelea de pie, tal como Barao, que ganó sus últimas dos peleas por nocaut técnico. Sin embargo, recibiendo su cinta negra de Andre Pederneiras en septiembre del 2011, Barao extiende su peligrosidad en el piso y ha conseguido 14 victorias por medio de sumisiones.

Dillashaw llegará al octágono ante el reto más grande de su carrera, pero con una oportunidad de la misma dimensión. Comenzando en el deporte después de una carrera amateur en lucha, Dillashaw tendrá que aprovechar sus habilidades de lucha para controlar el ritmo de la pelea y neutralizar las sumisiones de Barao. Estableciendo los derribes, Dillashaw tendrá más espacios para manejar el golpeo en la pelea de pie, donde ha mostrado también combatir con comodidad.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo