Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Preliminares UFC 172: Calidad y emoción en Baltimore

Baltimore será la sede del UFC 172: Jones vs. Teixeira, evento que se realizará el Sábado 26 de Abril y que como platillo principal tendrá el duelo por cinturón de las 205 libras.

Sin embargo, no será lo único interesante ya que se espera que las peleas preliminares sean el aperitivo ideal para una función que no dejará de emocionar ni un solo instante a los aficionados.

Chris Beal y Patrick Williams serán los primeros en subir al octógono. Este enfrentamiento será el debut de los dos en la empresa por lo que buscan una victoria que les de confianza para lo que sigue. “The Real Deal” tiene un récord invicto con ocho triunfos; además, fue parte de TUF 18, pero no le fue bien al conseguir una derrota (no oficial) y una mano rota. Por su parte, Williams ha conseguido ganar en siete ocasiones y ha perdido en tres.  

Danny Castillo y Charlie Brenneman llegan a este combate tras una derrota .“Last Call” Castillo es miembro del Team Alpha Male y su primer duelo en UFC fue en Marzo de 2011. Este será su décimo enfrentamiento en la empresa; además, se ha medido a peleadores como Donald Cerrone, Ricardo Lamas, Anthony Pettis, Dustin Poirier y Edson Barboza, entre otros. Del otro lado estará “The Spaniard”, quien después de estar en UFC de 2010 a 2012, volvió a la empresa Enero de 2014, pero perdió por Sumisión ante Beneil Dariush. Johnny Hendricks, Rick Story, Erick Silva y Kyle Noke, son nombres que figuran en su repertorio.

A Yancy Medeiros no le ha ido muy bien desde que llegó a UFC: Su saldo es de una derrota (Rustam Khabilov) y un No Contest (Yves Edwards). Ahora tendrá la oportunidad de enderezar el camino y mostrar que su récord de nueve triunfos y un descalabro no es un espejismo. El rival a vencer será Joe Ellenberger, quien en el apellido trae mucha responsabilidad. El hermano de Jake hará su debut en UFC y no quiere decepcionar. Suma 14 victorias y una derrota; además, presume de tener dinamita en los puños. Este será un combate de la división de las 155 libras.

Jessamyn Duke y Bethe Correia son peleadoras que, como profesionales, no conocen el sabor de la derrota. “The Gun” Duke fue parte del Team Rousey en TUF 18, pero perdió ante Raquel Pennington; después tuvo otra oportunidad en TUF 18 Finale en Noviembre de 2013 e hizo su primera presentación oficial en UFC al derrotar a Peggy Morgan por Decisión. La brasileña “Pitbull” Correia cuenta con más experiencia con siete duelos disputados; el último de ellos fue la victoria que consiguió frente a Julie Kedzie en Diciembre del año pasado.   

Takanori Gomi e Isaac Vallie-Flagg serán los siguientes en subir al octágono. En el papel, el japonés lleva la ventaja por la vasta experiencia que posee: 44 peleas como profesional, de las que 34 han sido triunfos. A UFC llegó en 2010 y, desde entonces, ha enfrentado a rivales como Kenny Florian, Clay Guida, Nate Diaz y Diego Sanchez, contra quien perdió hace más de un año en su último combate. Vallie-Flagg tampoco es un novato con 19 duelos en su haber (14 victorias, cuatro derrotas y un empate). En la empresa suma un triunfo y un descalabro por lo que busca comenzar una buena racha para aspirar al ránking de la división de los ligeros.

Joseph Benavidez y Tim Elliott se verán las caras en la última preliminar de la cartelera. “Joe Jitsu” es el #2 del ránking de la categoría de las 125 libras y, tras su última derrota por el cinturón ante Demetrious Johnson, esta es una buena oportunidad para volver a retomar la racha ganadora. Es uno de los referentes de la división mosca del UFC y como profesional acumula 19 triunfos y cuatro derrotas. Por su parte, Tim Elliott es el #8 de la clasificación y quiere escalar peldaños. Cuenta con numerosos recursos, pero su paso por UFC ha sido intermitente: dos victorias y dos peleas perdidas (John Dodson y Ali Bagautinov).

El UFC 172: Jones vs. Teixeira comenzará muy movido y con mucha emoción, pues las preliminares incluyen duelos de alto impacto. ¿Te los vas a perder?

¡Sígueme @LaChicaKO!