Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jones mantiene título con decisión sobre Teixeira

Resultados de la cartelera principal UFC 172...

Jon Jones defendió el título de peso semicompleto por séptima ocasión, derrotando a Glover Teixeira por decisión después de cinco rounds en el UFC 172 en la Baltimore Arena de Baltimore, Maryland el 26 de abril del 2014. Los resultados completos de las cinco peleas estelares son las siguientes-

Resultados:

Jon Jones (19-1) vs Glover Teixeira (22-2)
Categoría Peso Semicompleto

1er Round

Una patada media inició el combate para Jones, pero Teixeira buscó cerrar la distancia y trabajar las manos desde el inicio. Jones entró al derribo pero defendió Teixeira. En un enganche, Jones intentó una llave al codo con ambos de pie. Al separarse, Glover lanzó un volado de derecha y después una patada media. Una patada alta de Jones entró. Teixeira siguió buscando el volado de derecha pero Jones cabeceó y conectó después con un jab y un gancho izquierdo. Jones atrapó una patada media de Teixeira y lo tropezó pero regresaron de pie rápidamente. Cambiando de guardia diestra y zurda, Jones conectó con un recto izquierdo. Una patada de giro al cuerpo conectó para Jones, y Teixeira buscó cerrar distancia con volados pero Jones los evitó. Jones cerró el round con una patada de hacha que atrapó Teixeira sobre su hombro.

2do Round

Teixeira entró con dos jabs y defendió el derribo de Jones. Jones comenzó a variar su juego de pateo y después de evitar los volados de Teixeira, lanzó uno él con su mano izquierda desde la guardia zurda. Jones de nuevo intentó otra patada de hacha y siguió trabajando las laterales a las piernas de Teixeira. El réferi detuvo la acción por un piquete de ojo por parte de Jones, advirtiéndole. Teixeira cerró la distancia con un gancho al cuerpo y un gancho izquierdo a la cabeza, siguiendo la combinación. Una patada de Jones fue seguida por dos codos, y continuó buscando los codos con Teixeira contra la reja. Jones siguió castigando las piernas con patadas frontales y en el enganche lanzó un golpe con el hombro.

3er Round

Ambos lanzaron volados, y Jones siguió con los jabs. Jones conectó con dos rodillas, una como patada media, y la segunda del clinch, antes de separarse. Empujando la frente de Teixeira, Jones trabajó el pateo a las piernas. Jones intentó el derribó pero Teixeira resistió y fue llevado hasta la reja. En el clinch, Teixeira conectó con un upper y Jones con un codo. Jones siguió buscando los codos y cerró la distancia hasta el enganche contra la reja. Ambos conectaron con uppers, y trabajando el boxeo sucio, Jones con codos. Trabajando rodillas desde el clinch, Jones se separó golpeando, y el ojo derecho y nariz de Teixeira escurría sangre. Jones siguió cerrando la distancia y trabajando el boxeo sucio, pero Teixeira respondía.

4to Round

Jones trabajó con distancia, metiendo una patada lateral y golpes rectos, hasta cerrar la distancia y llevarlo contra la reja. Un golpe de giro de Jones es cabeceado por Teixeira y se separaron. Un golpe sacó el bucal de la boca de Teixeira y una pausa permitió la recuperación. Jones siguió distante con golpes rectos y patadas frontales a las piernas. Dos uppers conectaron para Jones, y Teixeira intentó responder con volados. En el clinch, Jones mantuvo el trabajo de codos, incluso uno de giro, y evitando los golpes de Teixeira. Jones cerró el round con un derribo y golpes sobre la lona.

5to Round

Jones abrió el round con un jab y un derribo, pero Teixeira se levantó contra la reja, y quedaron ahí. Un codo de giro golpeó la frente de Teixeira. Teixeira conectó con un fuerte upper, pero Jones respondió con ganchos. Un intercambio fuerte entre ambos a lado de la cerca terminó botando el bucal de Teixeira de nuevo. Teixeira conectó dos volados de derecha, pero Jones siguió trabajando los codos. Un upper de Teixeira conectó, y Jones respondió con un codo ascendente. En el golpeo, Teixeira cabeceó para evitar un codo de giro. Jones evitó los últimos intercambios y alzó las manos en victoria segundos antes del final del round.

Jones derrota a Teixeira por decisión unánime.

Phil Davis (12-1, 1NC) vs Anthony Johnson (16-4)
Categoría Peso Semicompleto

1er Round

Con poca acción, Johnson tomó el centro del octágono mientras Davis circulaba. Johnson conectó con un fuerte upper y defendió el derribo de Davis, que respondió con un recto de derecha. Johnson de nuevo encajó el upper mientras mantuvo el centro del octágono. Johnson entró con un volado en respuesta a la patada de Davis y después otro upper. Davis cayó momentáneamente mientras Johnson lo golpeaba. Al regresar de pie, Davis intentó otro derribo pero se comió una rodilla de Johnson. Davis buscó trabajar la patada alta y combinaciones sencillas de dos golpes, pero Johnson bloqueaba las patadas y esquivaba los golpes, conectando con sus puños.

2do Round

Ambos conectaron patadas bajas al inicio, y Johnson mantuvo el centro del octágono, esquivando los puños de Davis. Johnson lanzó una patada alta en respuesta de una baja de Davis, y defendió el derribo de Davis. Johnson siguió metiendo el upper de derecha como contragolpe, y esquivando los ataques de Davis en ángulos. Davis intentó otro derribo  en una patada de Johnson, pero éste defendió de nuevo, sacando su pierna del peligro.

3er Round

Johnson inició con un recto al cuerpo, y quedando al centro del octágono como el resto del combate. Johnson buscó una rodilla en otra defensa de derribo. Davis lanzó una patada alta que conectó pero con la guardia de Johnson arriba. Davis enganchó en la búsqueda del derribo. Sobre la reja se separaron con una fuerte rodilla de Johnson. Johnson cambio de guardia y buscó de nuevo el upper antes de regresar a la guardia diestra. Johnson cabeceó un golpe de superman de Davis, quien huyó del derribo de Johnson. Un intento de derribo de una pierna de Dais terminó sin resultado sobre la reja. Johnson buscó un derribo después del último intercambio del round, y Davis defendió, conectando con codos hasta el final del round.

Johnson derrota a Davis por decisión unánime.

Luke Rockhold (11-2) vs Tim Boetsch (17-6)
Categoría Peso Mediano

1er Round

Boetsch entró al derribo para iniciar el combate, y Rockhold logró cerrar un triángulo invertido en la transición. Cerca de la reja, Rockhold comenzó a buscar un kimura sin soltar el triángulo después de poner a Boetsch de espalda. Resistiendo inicialmente, Boetsch tapeó.

Rockhold derrota Boetsch por sumisión a los 2:08 del primer round.

Jim Miller (23-4, 1NC) vs Yancy Medeiros (9-1, 1NC)
Categoría Peso Ligero

1er Round

Medeiros buscó aprovechar su alcance, trabajando con distancia y lanzando un par de patadas frontales, pero ambos sólo miden la distancia en los primeros momentos. Miller tropezó a Medeiros mientras éste entro con las manos. Miller después conectó con un recto de izquierda al cuerpo que dañó a Medeiros. Miller continuó atacando con puños. En el enganche, Miller llevó a Medeiros al piso y encajó una guillotina rápidamente. Medeiros resistió pero la llave estaba profunda y lo dejó inconsciente.

Miller derrota a Medeiros por sumisión a los 3:18 del primer round.

Max Holloway (8-3) vs Andre Fili (13-1)
Categoría Peso Pluma

1er Round

Fili comenzó cerrando la distancia con sus puños trabajando el pateo, pero Holloway se mantuvo y colocó una patada de giro al abdomen. Una buena patada baja de Fili, y éste buscó la patada de giro de nuevo. Fili combinó bien con las manos, conectando un fuerte gancho izquierdo, y después utilizando bien su jab. Fili comenzó a golpear el cuerpo también, continuando sus golpes arriba. Por tercera ocasión, Holloway intentó la patada de giro al cuerpo y conectó con un buen puño de derecha. Fili contraatacó con un derribo, pero Holloway se repuso de pie rápidamente. Holloway atrapó una patada media de Fili, y después conectó una patada él. El round cerró con los peleadores enganchados sobre la reja, lanzando golpes cortos.

2do Round

Holloway metió dos buenos jabs y después conectó con la patada de giro al cuerpo en el hígado de Fili. Fili buscó el derribo, pero Holloway defendió, poniéndolo contra la reja y conectando rodillas en el clinch hasta la separación. Holloway atrapó una patada media de Fili, y éste intentó un armbar volador, pero Holloway se separó y lo dejó ponerse de pie. Holloway comenzó tomar el centro del octágono ante un Fili que lucía tomar respiros profundos. Fili recibió una rodilla al cuerpo mientras entraba al derribo que concretó, terminando en la guardia de Holloway. El réferi los regresó de pie por falta de acción. Fili metió una patada baja, y Holloway de nuevo entró con la patada de giro al cuerpo que provocó otro intento de derribo de Fili. Holloway defendió, y Fili intentó de nuevo el derribo, poniendo a Holloway contra la reja.

3er Round

Abrazándose respetuosamente, Holloway y Fili comenzaron el tercer round con jabs por ambas partes. La defensa de derribo de Holloway de nuevo evitó el piso, pero Fili logró el derribo en su tercer intento del round. Desde la media guardia, Fili buscó un codo, pero en la transición regresaron a la pelea de pie. Fili siguió buscando los derribos, dejándolo en cuatro por momentos y en los enganches contra la reja. Holloway conectó con fuertes puños con Fili ante la reja. Fili buscó derribar en defensa y Holloway encajó una apretada guillotina y se fue al piso, obligando a Fili a tapear.

Holloway derrota a Fili por sumisión a los 3:39 del tercer round.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo