Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Duelo de titanes entre Davis y Johnson en UFC 172

Este 26 de abril, en Baltimore, se cierra un mes de abril de mucha intensidad y carteleras con el evento UFC 172, en donde estará en juego la corona semipesada de Jon Jones ante el brasileño Glover Teixeira y en el cual la pelea coestelar es entre Phil Davis y Anthony Johnson.

Davis (12-1) recibe de vuelta en el UFC a Johnson (16-4), quien regresa a la organización tras dos años fuera, resultado, más que todo, de sus problemas para hacer el peso en las 170 y en 185 libras. Ahora, en peso semipesado, se espera que él pueda competir sin tener que preocuparse por el pesaje el día antes del combate y se pueda concentrar en su oponente, su combate y lo que tiene que hacer para salir triunfador del octágono.

Para Johnson, un triunfo sobre Davis validaría todas esas expectativas que se habían tenido con él hace varios años y que no se llegaron a materializar. Calidad tiene de sobra, buena lucha, unas manos poderosas y patadas que han dejado a más de uno tirado en la lona. Pero hay que hacer el peso, hay que llegar a la jaula sin problemas y eso le ha faltado a ¨Rumble¨.

Davis, por su parte, ha sido por  mucho tiempo uno de los prospectos más celebrados en las 205 libras y en este momento es uno de los aspirantes a la corona de Jon Jones. Al menos, eso parece, que está detrás de Teixeira y de Alexander Gustafsson, quien es el siguiente en línea.

Es por eso que para ¨Mister Wonderful¨ es de suma importancia salir vencedor la noche del 26 de abril, para mantener esas esperanzas titulares vivas. En su currículo hay triunfos sobre Lyoto Machida, Tim Boetsch, Antonio Rogerio Nogueira e, incluso, el mismo Gustafsson. Sí, el peleador sueco que estuvo a punto de vencer a Jones y que espera tranquilo la pelea de éste con Teixeira.

En este Davis vs Johnson tenemos la clásica batalla entre el especialista en la lona (Phil) y el noqueador arriba (Johnson), quien también es un gran luchador y de ese deporte fue que llegó a las MMA. Claro, hay pocos luchadores en el UFC que puedan emular o siquiera acercarse a lo que hizo en lucha Davis. Pero en este deporte no solo es lucha, sino que hay que agregar otras disciplinas y adaptarlas todas en una sola.

A la misma vez, “Mr Wonderful” ha mejorado mucho en la pelea arriba y ya no es un hecho automático que siempre va a buscar llevar la acción a la lona, sino que su gran alcance de manos y piernas le permite usar sus extremidades como parte de su arsenal ofensivo, sobre todo sus piernas.

Ambos tienen ante sí una oportunidad dorada de mandarle un mensaje al resto de la división de que están aquí para amenazar esa corona semipesada y es por eso que este combate entre Phil Davis y Anthony Johnson es tan importante.

Nada de misterios; el que gane se coloca en una posición avanzada para atacar la cima de las 205 libras.

Así de sencillo.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell