Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Will Campuzano: “Los latinos vamos a dominar"

Will Campuzano regresa al octágono tras una derrota por Decisión ante Sergio Pettis en el UFC 167.

El mexicano está confiado en que los resultados comenzarán a darse de forma positiva ya que su entrenamiento es duro y no hay cosa que disfrute más que pelear. Este 15 de Marzo en Dallas, Will tendrá frente a él a Justin Scoggins, un rival que no será nada sencillo.

En su duelo ente Pettis, Campuzano entró a la cartelera de emergencia. Con solamente una semana de antelación volvió a la empresa con una racha de cinco triunfos; sin embargo, el resultado fue un descalabro. En esta ocasión, el peleador asegura que todo será muy distinto ya que ha tenido una preparación completa: “Tuve la ventaja de haber tenido un entrenamiento fuerte de ocho semanas. Esa es la diferencia ahora”.

Su contrincante Justin Scoggins tiene 21 años y nunca ha perdido (8-0) por lo que Will tendrá que utilizar todas sus armas. “Toda mi carrera he peleado con invictos y Scoggins no será diferente. Su estilo es un poco raro y yo creo que me va a dar problemas los primeros minutos, pero después voy a ajustar”, comenta el mexicano sobre su rival para UFC171.

“¿Las cualidades de un peleador latino? ¿Además de ser guapos?”, señala Campuzano entre risas y continúa: “los latinos vamos a dominar en las divisiones menores así como lo hicimos en el boxeo. En Dallas, Will también volverá a las 125 libras, división en la que se siente muy fuerte y en la que nunca ha perdido por lo que promete “será un gran combate”.

El paso de este mexicano en UFC no ha sido sencillo. Debutó como profesional en 2008 y tras seis triunfos consecutivos firmó con WEC. En esta empresa sumó dos derrotas y una victoria; después, vino la migración a UFC, donde dos descalabros consecutivos lo dejaron fuera. Ahora la vida le da una revancha. “Me siento muy bien porque fue una meta que me propuse, dije que lo iba a cumplir y me tardé tres años, pero ya estoy de vuelta”, dice Campuzano.

El mexicano bromea con la forma en la que quiere ganar en el duelo ante Scoggins: “Quería ganar por Nocaut, pero como ya no dan bonos por eso, entonces mejor quiero dar una buena pelea (risas)”. Además de mostrar su buen humor, Will asegura nunca ponerse nervioso antes de un combate. “Siempre estoy relajado. Tengo muchos años peleando y si no sintiera placer en lo que hago entonces sí sería difícil. A mí me encanta levantarme todos los días e ir a entrenar”.

Para él no hay algo que le apasione más que los deportes de contacto como el boxeo, el Muay Thai o la lucha. “Lo que más disfruto es enseñarle a otras personas. Me encanta tener mucho tiempo para otra gente que quiere aprender de esto y por ahora tengo dos alumnos que ya son profesionales” señala Will.

Campuzano finaliza con la consigna de querer pelear en México ya que desea ser uno de los referentes de las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) en el país donde nació. “Tengo familia allá, están orgullosos de mí y no los defraudaré”.

¡Sigue en Twitter a @willcampuzano!