Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jake Shields: ¿La victoria más dulce sobre Héctor Lombard?

La división wélter del UFC pasa por un excelente momento. Tras seis años de reinado de Georges St-Pierre, en UFC 171 se conocerá al nuevo campeón de esta categoría. Para 2014, la disputa por la cima de las 170 libras no disminuirá el paso y uno de los peleadores que se encontrará en los primeros planos será Jake Shields.

A sus 35 años, el originario de California quiere encontrar el camino para otro combate por el cinturón de su división. Ubicado en el #6 del ránking oficial del UFC, Shields suma dos victorias consecutivas, ante Demian Maia y Tyron Woodley, dos rivales que también figuran dentro de las clasificaciones.

Este 15 de Marzo tendrá frente a él a Héctor Lombard. Sin duda, este duelo será crucial para ambos en sus aspiraciones para conseguir una oportunidad por el cetro. El cubano será un contrincante muy complicado para Shields ya que también cuenta con mucho camino recorrido y sus innumerables recursos lo hacen muy peligroso dentro del octágono.

No obstante, Jake Shields tiene mucha experiencia: 29 triunfos (16 por Decisión, 10 por Sumisión y tres por Nocaut) y seis derrotas (Dos por Nocaut y Cuatro por Decisión). Nunca ha perdido por Sumisión, pero su rival no lo ha hecho ni por Sumisión ni por Nocaut, así que para UFC 171 veremos un duelo interesante, de mucha intensidad y calidad.

Jake debutó como profesional en 1999. Tras varios combates por diversas empresas, en 2004 llegó una de las derrotas más significativas de su carrera ya que después de sufrirla, conseguiría una racha de 15 triunfos consecutivos. Peleadores como Yushin Okami, Carlos Condit, Mike Pyle, Robbie Lawler, Dan Henderson y Martin Kampmann, fueron parte de la lista de víctimas del californiano.

En UFC 129 llegó el ansiado duelo por el cinturón ante Georges St-Pierre. El combate se realizó en Abril de 2011 en Toronto y Shields perdió por Decisión. Después de este enfrentamiento, inició un paso intermitente. Perdió por TKO frente a Jake Ellenberger, después un triunfo sobre Yoshihiro Akiyama y un “No Contest” ante Ed Herman por haber fallado el antidoping.

En Junio de 2013 volvió al camino de la victoria ante Tyron Woodley y, en octubre de ese mismo año, derrotó a Demian Maia. A ambos por Decisión dividida, lo que le ha costado el cuestionamiento si es todavía un serio contendiente al título welter. Por ello, esta pelea es tan importante para él, pues significa la posibilidad de recuperar la credibilidad y la confianza para medirse en un duelo por el cinturón.

Jake Shields tiene una gran oportunidad para UFC 171. Además será una cartelera plagada de talentos de las 170 libras y el californiano tiene que aprovechar esos reflectores ya que Johny Hendricks, Robbie Lawler, Carlos Condit y Tyron Woodley también mostrarán su talento en el octágono. Shields no tiene otra opción: ganar o ganar. Un triunfo que lo coloque en las primeras líneas de la categoría y que le devuelva el oxígeno necesario para volver a competir por ser campeón. ¡Que comience la pelea!

¡Sígueme en @LaChicaKO!