Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Resultados UFC 171: Peleas Preliminares

Ve los resultados de las peleas preliminares de UFC 171.

El UFC 171 en el American Airlines Center de Dallas, Texas coronará un
nuevo campeón de la categoría peso wélter entre Johny Hendricks y Robbie
Lawler
el 15 de marzo del 2014, pero antes, una cartelera con varios
peleadores latinoamericanos se presentaron en las peleas preliminares.

Resultados:

Kelvin Gastelum (8-0) vs Rick Story (16-7)
Categoría Peso Wélter

1er Round

Story comenzó presionando con golpes y tomando el centro del octágono. Con los primeros jabs de Gastelum, el pómulo izquierdo de Story se inflamó y sangró. Story presionó a Gastelum con combinaciones pero el contraataque de Gastelum sacudió a Story, y una patada alta izquierda puso a Story en la lona. Gastelum atacó con ground ‘n’ pound y en las transiciones se pusieron de pie. Otro duro recto de izquierda de Gastelum sacude a Story que buscó engancharse de manera defensiva.

2do Round

Los dos peleadores comenzaron intercambiando con los puños. El jab siguió entrando para Gastelum y su recto izquierdo de nuevo entró con fuerza después de tres patadas bajas. Story comenzó a contraatacar bien y ninguno buscaba el derribe. Una fuerte izquierda de Gastelum entró y ambos intercambiaron jabs. Cerraban ambos con patadas bajas, pero una fuerte entrada de golpes por parte Story tumbó a Gastelum. Primero un gancho y después un jab y recto que conectaron limpio. En el piso, Story continuó atacando, pero Gastelum resistió hasta el final del round.

3er Round

Story inició el round conectando con las combinaciones. Gastelum comenzó a retomar el jab cuando Story entró al derribe. El sprawl de Gastelum fue efectivo y terminó controlando a Story sobre la reja. Se separaron. Golpes rectos de Gastelum sacudieron a Story, y Gastelum entró al derribe, y tomó la espalda un momento, pero Story se escapó de la posición y controló la espalda de Gastelum. Gastelum defendió los repetidos intentos de mataleón y escapó al final de round, poniéndose de pie. Ambos intercambiaron hasta los últimos segundos de la pelea. 

Gastelum vence a Story por decisión dividida.

Raquel Pennington (4-4) vs Jessica Andrade (10-3)
Categoría Femenil Peso Gallo

1er Round

Ambas lanzan golpes y Andrade buscó el derribe. Pennington la tomó de medio clinch, conectando rodillas al cuerpo hasta que Andrade la llevó a la reja. Pennington, con la espalda sobre la reja, buscó la guillotina, pero Andrade escapó y terminó logrando un derribe de cadera después de que ambas conectaran en el enganche. Pennington regresó de pie con la espalda sobre la reja, y Andrade repitió el mismo derribe. En el ground ‘n’ pound de Andrade, Pennington buscó una barra de brazo dentro del último minuto, pero Andrade escapó, terminando en los cien kilos, y buscando una guillotina.

2do round

Ambas peleadoras intercambiaron al inicio del round antes del enganche que las llevó sobre la reja. Separándose, Andrade consiguió el derribe antes recibiendo una combinación de uno, dos de Pennington. Andrade buscó levantar y azotar a Pennington que estaba en su guardia, pero Pennington se puso de pie en el momento. Pennington utilizó su alcance para meter las manos, y Andrade cerraba la distancia con sus combinaciones, acorralando a Pennington ante la reja. Los intercambios continuaron con Andrade caminando al frente, llevándola al clinch de Pennington y un fuerte intento de guillotina del que escapó Andrade, para intentar uno igual antes de cerrar el round.

3er Round

Los intercambios siguieron con Andrade manteniendo su caminado al frente, pero ambas conectando parejo. De nuevo se engancharon e intercambiaron una rodilla cada quien antes de que Andrade se separara golpeando. Fuertes golpes entraron por ambas partes en la pelea de pie. Con la presión de Andrade, Pennington buscó el clinch de muay thai y rodillas en ocasiones repetidas. En el enganche, Peninngton tomó la cintura y la espalda de Andrade, arrastrándola al piso. Marcando golpes, Pennington la llevó a la lona de nuevo en cuanto se levantó Andrade. Pennington cerró el round con una última ráfaga de puños.

Andrade vence a Pennington por decisión dividida

Dennis Bermudez (13-3) vs Jimy Hettes (11-1)
Categoría Peso Pluma

1er Round

Bermudez comenzó con más agresión, lanzando golpes y consguiendo el derribe en varias ocasiones aunque Spencer lograba regresar de pie. Al separarse, Hettes siguió buscando cerrar la distancia, pero Bermudez obtuvo mayor éxito en el boxeo sucio y los derribes, terminando el round con ground ‘n’ pound dentro de la guardia de Hettes, y un intento de guillotina en las transiciones.

2do round

Con los primeros golpes, Hettes terminó con la espalda sobre la reja, pero defendió bien los intentos de derribe. En el intercambio de rodillas, Bermudez logró conectar fuertes golpes cerca de la reja. Uno le sacó el bucal a Hettes y cayó al piso. Bermudez continuó el ataque de ground ‘n’ pound; y al ponerse de pie el réferi le regresa el bucal a Hettes. Bermudez entró al derribe de inmediato, pero en las transiciones, Hettes logró llevar a Bermudez al piso y tomar su espalda. Poisción en la que cerró el round.

3er Round

En la primera combinación de Bermudez, Hettes buscó el derribe pero se mantuvieron de pie. Hettes cerraba la distancia con sus golpes y una rodilla y golpes por parte de Bermudez llevó a Hettes al piso. Bermudez siguió golpeando a ras de lona. Bermudez se separa y permite que Hettes se ponga de pie, pero éste busca el derribe. Bermudez le señala que se pare cuando Hettes termina sobre el piso. Con cada golpe de Bermudez, Hettes se iba al piso y una rodilla obliga la intervención del réferi mientras Hettes caía de nuevo.

Bermudez vence a Hettes por nocaut técnico a los 2:57 del tercer round.

Sean Spencer (11-2) vs Alex García (11-1)
Categoría Peso Wélter

1er Round

Con guardias cerradas, ambos lanzaron combinaciones con las manos hasta que García concretó el derribe sobre la reja. Spencer regresó de pie y se separaron. Ambos conectaron con golpes cuando García marcó una patada alta, encontrando después el derribe de nuevo. Al ponerse de pie, García buscó el boxeo sucio.

2do Round

En los intercambios, García buscó seguido el upper derecho. En dos ocasiones, Spencer conectó un gancho doble de izquierda, mientras García falló dos patadas frontales, aunque obtuvo el primer derribe del round. Un volado de derecha por parte de Spencer sacudió con fuerza a García, y al buscar finalizarlo, García entró al clinch. Al separarse, García conectó un derechazo que tambaleó a Spencer. Buscó seguir el ataque con golpes, pero Spencer resistió. García entró al derribe, Spencer se puso de pie, y ambos regresan a la pelea de pie. Otro volado de derecha tambalea a Spencer. Los dos conectaron y un derribe de Alex al minuto de finalizar el round lo llevó a la media guardia de Spencer. Transiciones los regresaron de pie y Spencer conectó a García que tomó la espalda sobre la reja.

3er Round

Ambos lanzaron fuertes golpes desde el inicio del round y circulando sobre octágono. García entró al derribe de dos piernas, quedando en la guardia de Spencer. Éste caminó hacia la reja para apoyar su espalda y ponerse de pie. Retrocediendo, Alex consiguió otro derribe y la toma de espalda, para después montar. Spencer escapó y lanzó una rodilla cuando regresaron de pie. Ambos lucieron cansados en el último minuto y con golpes con menos fuertes.

García vence a Spencer por decisión dividida.

Renee Forte (8-3) vs Francisco Treviño (11-0)
Categoría Peso Ligero

1er Round

Forte de un inicio tomó el centro del octágono, aunque los golpes iniciales de ambos no encontraron blanco. Forte llevó a Treviño a la reja y lo derribó, tomando su espalda rápidamente, pero Treviño resistió bien, logrando ponerse de pie. Forte de nuevo derribó, y, en la media guardia de Treviño, buscó transicionar con pocos golpes, pero Treviño otra vez regresó de pie, terminando ambos peleadores con golpes.

2do Round

Treviño comenzó el round buscando el pateo, pero Forte atrapó una de ellas y se enganchó. Al separarse, Treviño comenzó a conectar con combinaciones. Tomando el centro del octágono, Treviño, quien ha cambiado la guardia en varias ocasiones, siguió buscando el pateo, pero Forte logró otro derribe. Treviño se puso de pie, y en el clinch consiguió el derribe, cerrando el round con una guillotina frontal y rodillas.

3er Round

Conectando mejores golpes, Treviño atrapó una patada media de Forte quien resbaló al piso. Al ponerse de pie, Treviño lo derribó y siguieron intercambiando derribes uno al otro, hasta terminar enganchados sobre la reja. Ahí, Treviño conectó fuertes rodillas y un codo, y después una combinación de puños al separarse. Treviño siguió marcando los mejores golpes, pero Forte derribó y tomó la espalda momentáneamente. Ambos se pusieron de pie en una transición y terminan la pelea.

Treviño vence a Forte por decisión unánime.

Will Campuzano (13-5) vs Justin Scoggins (8-0)
Categoría Peso Mosca

1er Round

Después de los golpes iniciales, Scoggins entró con un recto de derecha y derribó, poniendo a Campuzano sobre la lona y cerca de la reja. Campuzano logró regresar de pie. Scoggins conectó con varias combinaciones con puños y pateo, encajando una patada de giro al abdomen y otra patada alta al rostro. Scoggins nuevamente derribó, aunque Campuzano se puso de pie de nuevo. Scoggins otra vez cerró la distancia con dos patadas bajas y una alta antes de derribar a Campuzano, que se puso de pie para terminar el round.

2do Round

Campuzano buscó entrar combinando pero Scoggins de nuevo obtuvo los mejores intercambios. Scoggins logró el derribe y Campuzano encajó una cerrada guillotina desde la media guardia, pero Scoggins resistió, y se mantuvo encima con golpes. En las transiciones, Scoggins regresó de pie, donde cerraron el round ambos peleadores.

3er Round

Un par de patadas de Scoggins sacudieron a Campuzano, pero éste regresó con una rodilla cuando Scoggins buscó el derribe que pareció hacerle daño. Tambaleado, Scoggins logró un derribe efectivo y marcó varios golpes sobre Campuzano. Scoggins siguió dominando las posiciones y conectando con ground ‘n’ pound durante el resto del round.

Scoggins vence a Campuzano por decisión unánime.

Bubba McDaniel (21-7) vs Sean Strickland (13-0)
Categoría Peso Mediano

1er Round
McDaniel comenzó con combinaciones de puños y pateo más dinámicas, aunque Strickland tomó el centro. Un gancho de Strickland conectó y McDaniel buscó el derribe. Un intercambio de derribes terminó con Strickland en la media guardia de McDaniel. Strickland dominó la posición, trabajando fuertes golpes a ras de lona hasta pasar y lograr tomar la espalda de McDaniel. Strickland encajó un mataleón rápidamente y finalizó.

Strickland vence a McDaniel por mataleón a los 4:33 del primer round.

Daniel Pineda (18-10) vs Rob Whiteford (10-2)
Categoría Peso Pluma

1er Round

En los movimientos iniciales, Pineda tomó el centró del octágono con intercambios parejos. Una fuerte patada media por parte de Pineda resonó con fuerza y provocó el enganche sobre la reja. Whiteford mantuvo a Pineda con la espalda sobre la reja y logró derribarlo, aunque Pineda logró levantarse pronto. El réferi los separó y aunque Pineda siguió al centro, Whiteford logró conectar mayor número de golpes.

2do Round

Whiteford rápidamente llevó a Pineda al piso con un derribe de dos piernas, terminando en la guardia de Pineda. Whiteford se levantó y en cuanto Pineda se puso de pie, entró de nuevo con una patada baja y el enganche, pero Pineda fue quien logró el segundo derribe. Whiteford regresó de pie inmediatamente. Una patada izquierda de Whiteford cortó el ojo derecho de Pineda, pero poco después éste respondió con una patada semejante. Un par de patadas de cada quien llevó al enganche, y Pineda giró hacia una llave de pierna. Whiteford escapó y terminó encima de Pineda. Éste se levantó, tomando nuevamente el centro del octágono terminando el round con ambos peleadores de pie.

3er Round

Una combinación de jab y rodilla abrió el round para Pineda, pero Whiteford contraatacó con un derribe, terminando en la guardia de Pineda. El réferi los puso de pie a falta de acción, pero Whiteford buscó el derribe rápidamente y Pineda defendió. Un golpe de giro por parte de Pineda llevó al derribe de Whiteford. Pineda giró y buscó una barra a la rodilla. Whiteford defendió. Al ponerse de pie, Whiteford de nuevo derribó, y escapó de los intentos de triángulo y armbar de Pineda. El réferi esperó poco para ponerlos de pie y el intento de Whiteford es detenido y Pineda termina encima, en la media guardia de Whiteford, cerrando la pelea con unos golpes.

Whiteford vence a Pineda por decisión unánime.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo