Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 171 análisis y predicciones de la cartelera principal

Este sábado tendremos la pelea que definirá al nuevo campeón de la categoría wélter después que GSP dejó vacante su título tras una controversial decisión.

Empezamos la cartelera principal con el encuentro entre  Ovince Saint Preux (14-5) en contra de Nikita Krylov (16-3) en la categoría de las 205 libras. Ovince tiene 2 victorias dentro del UFC y ha ganado 11 de sus últimos 12 compromisos, por su parte Krylov ha ganado 2 de sus últimas 4, es un peleador muy joven y con gran futuro sin embargo creo que tiene todavía un gran camino para mejorar, pienso que será Ovince el que se agencie un KO más en su carrera después de conseguir exitosamente mantener la pelea en pie.
    
El segundo combate de la cartelera principal enfrentará a Jake Shields (29-6-1) en contra de Héctor Lombard (33-4-1) en la categoría de los pesos wélter. Pienso que es una muy mala pelea en cuanto a estilos para Jake Shields, debido a que Shields gusta de derribar y controlar a sus oponentes en el piso, lo cual va a ser bastante difícil en contra de alguien como Lombard. Pienso que Lombard mantendrá la pelea en pie y podrá conseguir un KO más en su carrera.

La tercer pelea de la noche enfrentará al campeón de la temporada uno de The Ultimate Fighter Diego Sánchez (26-6-0) en contra de Myles Jury (13-0). Un choque de generaciones en donde como es costumbre en cualquier pelea de Sánchez será una pelea muy emocionante. Pienso que Myles Jury es un gran estratega y hará una pelea inteligente que le dará una victoria más por la vía de la decisión ya que sabemos lo difícil que es finalizar a Sánchez, aunque con 11 finalizaciones de 13 victorias bien podría dar la sorpresa e incluso finalizarlo.

El siguiente es un combate de suma importancia para la categoría wélter que podría arrojar al próximo contendiente por un lado el ex campeón interino de la división Carlos Condit (29-7) por el otro el gran talento emergente Tyron Woodley (12-2), es un combate difícil de escoger a un ganador por un lado Woodley se ha mostrado imparable, con un gran boxeo, potencia y muy buen juego de derribos. Por otro lado Condit es muy durable y difícil de finalizar, maneja muy bien la distancia con golpes y las patadas, y tiene muy buena defensa a ras de lona. Al principio del combate será muy peligroso Woodley pero si Condit puede pasar al segundo o tercer asalto es muy probable que pueda llevarse la pelea por KO o decisión. Pienso que la experiencia de Condit lo sacarán adelante en una pelea muy peligrosa para el donde tiene que hacer la estrategia perfecta, maximizar la distancia y aprovechar si Woodley se cansa más adelante en el combate para finalizarlo.

En la pelea estelar tendremos el campeonato vacante de peso wélter entre Johny Hendricks (15-2) y Robbie Lawler (22-9). Es una sorpresa que Lawler este disputando el título, pero se lo ha ganado a pulso tomando un segundo aire en su carrera. Lawler tiene una pegada paralizante y logra mantenerse a salvo en el piso hasta poder ponerse de pie, sin embargo Hendricks tiene las herramientas para estarlo llevando a ras de lona de forma consistente.

Hendricks llega como amplio favorito, así como llegó Rory McDonald la última víctima de Lawler. Pienso que no le conviene a Hendricks solo hacer una pelea en el intercambio de golpes pues si bien tiene mucho poderío también lo tiene Lawler y se podría convertir en una lotería de haber quien conecta primero. Pienso que será Hendricks el ganador en una pelea donde tendrá que combinar su superioridad en los derribes, con el golpeo  y así ganará una pelea que será más complicada que lo que aparenta, ¿Tu con quienes vas?