Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hendricks nuevo campeón wélter con decisión; resultados del UFC 171

Ve los resultados de la cartelera principal de UFC 171...

El UFC 171 en el American Airlines Center de Dallas, Texas coronó a Johny Hendricks como el nuevo campeón de peso wélter, después de un cerrado encuentro de cinco rounds y muchos intercambios ante Robbie Lawler el 15 de marzo del 2014. Estos son los resultados completos de la cartelera principal.

Resultados:

Johny Hendricks (15-2) vs Robbie Lawler (22-9, 1NC)
Categoría Peso Wélter

1er Round

Una patada baja de Hendricks fue el primer ataque del round, pero Lawler entró fuerte con una combinación de puños y rodilla. Un volado de izquierda de Hendricks lo llevó al enganche, poniendo a Lawler contra la reja, marcando rodillas a la pierna. Al separarse, Hendricks cabeceó y con puños entró al derribe, pero Lawler salió bien del clinch. Lawler lució más pausado con sus puños, estableciendo distancia con su jab, mientras Hendricks buscó preparar su volado con fuerza. De nuevo combinando con puños y pateo, Hendricks cerró la distancia presionando a Lawler sobre la reja hasta el final del round.

2do Round

Con intercambios de puños comenzó el segundo round, así como buen cabeceo de los dos peleadores. Hendricks cerró de nuevo la distancia y después marcó duros golpes, buscando rematar sus combinaciones con patadas bajas, a las que Lawler respondió con varias sonrisas. Lawler conectó un duro gancho derecho después de seguir midiendo la distancia con puños marcados. Hendricks entró al derribe brevemente y lo defendido Lawler, que bloqueaba muchos ataques de Hendricks y respondía con fuerza. Hendricks no dejó de lanzar combinaciones. El round terminó con una patada baja de Hendricks y un volado de izquierda de Lawler.

3er Round

Lawler tomó el centro del octágono y siguió respondiendo con sonrisas a los golpes de Hendricks. Ambos se mantuvieron de pie, intercambiando. Hendricks siguió con combinaciones incluyendo la patada baja; y Lawler mantuvo bien su defensa, respondiendo con golpes esporádicos entre las combinaciones de Hendricks. Lawler golpeó con fuerza y sacudió a Hendricks que retrocedió. Sigue acorralando Lawler con golpeo, pero Hendricks resistió con jabs. Hendricks entró al derribe pero Lawler defendió. Durante la mayor parte del round, Hendricks se mantuvo ciculando mientras Lawler mantuvo el centro de la jaula, aunque Hendricks siguió conectando más combinaciones.

4to Round

Los intercambios siguieron con Lawler al centro del octágono que conectó una rodilla que retrocedió a Hendricks. Siguió colocando golpes Lawler, y Hendricks, con la espalda a la reja regresó con combinaciones. Lawler conectó con fuerza y defendió el intento de derribe de Hendricks que comenzó a sangrar del ojo derecho debido al castigo. Hendricks siguió respondiendo a los ataques de Lawler, pero éste lanzó un upper que sacudió a Hendericks, que de nuevó respondió con una combinación propia. El round comenzó y cerró con amos peleadores de pie, hasta un derribe efectivo de Hendircks en los últimos segundos del round.

5to Round

Hendricks tomó el centró del octágono y ambos intercambiaron. Hendricks buscó el derribe, presionando a Lawler sobre la reja y marcando rodillas a la pierna. El réferi los separó y en pie, Lawler conectó con más fuerza y defendiendo bien los golpes de Hendricks al igual que su segundo intento de derribe. Hendricks retrocedió con los golpes de Lawler, pero respondió con combinaciones propias. Duros puños de Hendricks sacudieron y tambaleando a Lawler. Sobre la reja Hendricks logró el derribe y mantuvo a Lawler en el piso hasta el final del round, marcando golpes.

Hendricks vence a Lawler por decisión unánime.

Carlos Condit (29-7) vs Tyron Woodley (12-2)
Categoría Peso Wélter

1er Round

Un fuerte derechazo por parte de Woodley abrió el round, y repitió el golpe en una segunda ocasión. En los enganches, Woodley lanzaba con fuerza, haciendo que Condit retrocediera, y en un segundo enganche llevó a Condit a la reja, sin lograr el derribe. Se separaron. Condit buscó combinar con puños y pateo; y Woodley concretó el derribe, terminando en la guardia de Condit. Encajó Condit el triángulo, pero Woodley lo alzó, soltándose de la llave. Woodley consiguió un segundo derribe pero se pararon pronto. Woodley marcó un fuerte golpe de giro que entró con el antebrazo, pero golpeó el cuello de Condit, quien lo enganchó de la cintura rápidamente.

2do Round

Condit comenzó combinando con las manos y con el pateo, y Woodley de nuevo conectó el fuerte volado de derecha. En otra combinación, Woodley logró el derribe, quedando en la guardia de Condit. El réferi los  puso de pie a falta de acción. Condit cayó a la lona después de una patada baja de Woodley que le ocasionó una lesión en la  rodilla derecha. El réferi detuvo la pelea.

Woodley vence a Condit por nocaut técnico a los 2:00 del segundo round

Diego Sanchez (26-6) vs Myles Jury (13-0)
Categoría Peso Ligero

1er Round

Sanchez inició con una patada de giro que tuvo la respuesta de un recto de derecha por parte de Jury. Sanchez tomó el centro del octágono hasta llevar a Jury a la reja con movimientos circulares y una combinación de puños. Jury quedó con la espalda sobre la reja hasta separarse con poca acción. Midiendo sus distancias, Jury atrapó una patada media de Sanchez, y buscó tropezarlo pero Sanchez mantuvo el equilibrio. Sanchez buscó el intercambio y ambos conectaron. Jury metió un derechazo en contraataque de dos golpes al cuerpo de Sanchez. Una patada alta y después un derribe cerraron el round para Jury.

2do Round

En la pelea de pie inicial, Sanchez logró una patada media y un intercambio donde ambos conectaron. Un golpe fuerte sacudió a Sanchez y lo cortó del pómulo izquierdo. Sanchez siguió buscando combinar, pero sus golpes fueron desviados y evitados por Jury, mientras sus puños rectos funcionaban. Un fuerte derechazo de Sanchez entró de manera simultánea a un derribe de Jury, y Sanchez buscó encajar una guillotina. Jury resistió y regresaron de pie.

3er Round

Sanchez comenzó el round con un corte en la nariz y en el pómulo izquierdo, cabeceando bien los rectos de Jury. Circulando, Sanchez buscó entrar con una ráfaga, y encontrando su jab, pero Jury seguía evitando los ataques. Ambos siguieron intercambiando con combinaciones cortas, cuando Jury se enganchó al buscar el derribe. Se separaron. De pie Jury buscó una rodilla con salto y remato con golpes antes de concretar un derribe. Encima, Jury lanzó golpes, pero Sanchez se mantuvo activo, defendiendo y buscando llaves sin encajar alguna.

Jury vence a Diego Sanchez por decisión unánime.

Jake Shields (29-6-1, 1NC) vs Hector Lombard (33-4-1, 1NC)
Categoría Peso Wélter

1er Round

Con el primer ataque de Lombard, Shields tomó el clinch, pero Lombard terminó derribando, aunque se levantó pronto. Los golpes de Lombard entraron con fuerza, con otro enganche rápido. Al separarse, Shields buscó el derribe en contraataque de los golpes de Lombard, pero defendió bien y terminaron en el clinch sobre la reja. Se separaron con Lombard conectando puños con fuerza. De nuevo defendió el derribe Lombard y terminó tropezando a Shields que sangraba del ojo izquierdo. Otro intento de derribe de Shields terminó con una ráfaga de golpes de Lombard. Shields buscó el derribe en desesperación sin éxito. Lombard terminó en la guardia de Shields hasta el final del round.

2do Round

Tentativos en los momentos iniciales, Los ataques retrocedieron a Shields y después los obligaron a buscar el derribe. En el clinch, Lombard repitió el tropiezo, llevándolo estar encima de Shields. Poca acción en la guardia de Shields, y el réferi los regresó de pie. Nuevamente tentativos de atacar, en los primeros golpes de Lombard, Shields entró al derribe, pero defendió y se pusieron de pie otra vez. Shields lanzaba jabs con poca fuerza y Lombard sin lanzar golpes terminó haciendo un derribe de cadera al engancharse los peleadores. El round cerró con Lombard en la guardia de Shields.

3er Round

Shields siguió marcando el jab sin colocarlo con fuerza. Lombard golpea la entrepierna de Shields con una patada y se deteiene la acción momentáneamente. Lombard defendió el intento de derribe de Shields, terminó en la guardia del mismo, pero pocos golpes y movimientos por ambas partes hizo que el réferi interviniera de nueva cuenta y regresarlos de pie. Se repitió el intento de derribe, la defensa, Lombard encima de Shields y el réferi poniéndolos de pie. Lombard buscó el derribe después de pocos golpes y el intento de guillotina de Shields es interrumpido por el final del round.

Lombard vence a Shields por decisión unánime.

Ovince Saint Preux (14-5) vs Nikita Krylov (16-3)
Categoría Peso Semicompleto

1er Round

Una patada media de Preux inició su entrada al derribe, terminando en la posición de cien kilos. Desde la posición, Preux aplicó una estrangulación con el hombro (Von Flue) hasta dejar a Krylov inconsciente.

Preux vence a Krylov por estrangulación Von Flue al 1:29 del primer round.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo