Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Gastelum: “Estoy esperando que se haga oficial UFC México”

El mexicano Kelvin Gastelum, a pesar de la dificultad con la báscula y
el complicado encuentro ante el veterano Rick Story, obtuvo el triunfo
por decisión dividida en el UFC 171 el 15 de marzo del 2014 en el
American Airlines Center de Dallas, Texas; y ahora está a la espera que
se anuncie oficialmente un evento en México.

En una batalla de ida y vuelta, Gastelum (9-0) dominó el primer round, poniendo a Story (16-8) en apuros, sacudiéndolo con golpes fuertes y dejándolo en la lona con una patada alta; pero en el segundo fue Story quien con golpes tumbó a Gastelum y lo siguió atacando hasta los últimos segundos del round. Al final, Gastelum hizo lo suficiente en el tercero para llevarse la victoria.

“Nunca me había pasado eso”, declaró Gastelum después de la pelea, respecto el golpe que lo tumbó al final del segundo round. “Pero pude sobrevivir esos diez segundos, creo que fueron. Me puedo recuperar muy bien. Si me pegan así en el entrenamiento, me puedo recuperar muy bien, pero en una pelea nunca me había pasado”.

Sobre la dureza de Story, el joven peleador de 22 años y ganador de The Ultimate Fighter: Jones vs Sonnen admitió que, sí lo sintió. “Estuvo bien el golpe, pero no afectó mucho. Nada más es seguir con la pelea y seguir con la estrategia. Gracias a Dios todo salió bien”.

El día anterior, Gastelum tuvo que hacer tres intentos para dar el peso límite de la categoría wélter, y dijo que fue de lo más duro para él durante el fin de semana.

“Es verdad que la batalla más difícil que tuve este fin de semana fue contra la báscula. Estuve batallando un poquito ese día. Me estuvieron cargando por todos lados porque estaba bien deshidratado y no me sentía nada bien. Pero me recuperé muy bien; y después me sentí bien en la pelea”.

El tiempo entre la ceremonia del pesaje y el comienzo del UFC 171, Gastelum logró recuperar 29 libras, después de haber dado 171 libras en su tercer intento.

“Me da pena decir”, mencionó Gastelum con una pequeña risa. “Me recuperé bien. Subí hasta las 200 libras. No me sentía nada bien después del pesaje y nos fuimos directo al hotel a meterme el suero y todo estuvo bien. Me recuperé bien, fui a comer”.

Después de su victoria, Gastelum no hizo llamado alguno ante un posible oponente que quisiera enfrentar en su próximo combate, pero expresó el deseo de tener una pelea más en los próximos meses, en espera de que el UFC haga oficial un evento en México y tener la oportunidad de pelear ahí.

“Voy a tomar unos días para recuperarme y seguir entrenando y a ver quién es el próximo que me mandan. Yo nada más estoy esperando que se haga oficial la noticia (del UFC en México). Que se haga oficial el evento y sí, claro, me gustaría pelear en México”.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo