Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Gastelum busca seguir invicto ante Story en el UFC 171

En su segunda pelea como peso wélter, Kelvin Gastelum buscará mantener su invicto ante Rick Story en la última pelea preliminar del UFC 171 el 15 de marzo del 2014 en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

Gastelum (8-0) tiene en su próximo rival el reto más grande de su joven carrera, pues Story (16-7) cuenta con más de siete años como peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), y por mucho tiempo había sido el único en haber derrotado a Johny Hendricks, hasta que éste cayó ante Georges St-Pierre por decisión en su último combate que fue por el título de la división.

Gastelum llegó al UFC mediante la temporada 17 de The Ultimate Fighter, y aunque terminó siendo el último peleador elegido por los entrenadores, terminó sorprendiendo a toda la casa del TUF, llegando hasta la final y después convirtiéndose en el campeón más joven en la historia del TUF, teniendo 21 años cuando derrotó al talentoso Uriah Hall en la final.

Posteriormente, el mexicano-estadounidense, bajó a la categoría wélter, y debutó en la división de manera contundente, finalizando a Brian Melancon con un mataleón en el primer round después de haberlo sacudido con duros golpes. A pesar de que Gastelum se la ha considerado un peleador aún en desarrollo con una base de lucha, su fuerte mentalidad y determinación le han llevado a generar muchas sorpresas, tal como lo hizo a lo largo de su participación en el TUF.

Story, sin embargo, es un veterano de mucho tiempo del UFC, donde ha realizado sus últimas 14 peleas profesionales. También fue luchador a nivel colegial, llegando a las finales de los campeonatos nacionales en el 2006, y su experiencia podría ser clave en este encuentro entre zurdos con estilos parecidos al ser dos peleadores directos que normalmente van hacia el frente proponiendo combate.

Además de derrotar a Hendricks a finales del 2010, Story ha logrado otras victorias destacadas durante su carrera ante Jake Ellenberger y Thiago Alves; y sus derrotas más recientes han sido ante contendientes importantes como Mike Pyle, Demian Maia y Martin Kampmann.

El combate tiene un valor distinto para cada uno de los peleadores. Mientras Gastelum tiene la juventud a su favor y sigue tomando cada paso como una lección en su ascendente carrera como peleador profesional. Story está entrando a su pelea número 15 en el UFC buscando continuar su carrera con éxito, pues ha mencionado que no será un peldaño más para un joven peleador.

La cartelera principal del UFC 171 es encabezada por otras dos peleas de la división peso wélter que determinarán el nuevo campeón de la categoría entre Robbie Lawler y Johny Hendricks, y posiblemente el próximo retador entre Carlos Condit y Tyron Woodley.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo