Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Kelvin Gastelum: “Entrenar con Johny Hendricks siempre te da una ventaja”

Tras la victoria que consiguió ante Brian Melancon, Kelvin Gastelum regresa al octágono para UFC 171, el cual se realizará el 15 de marzo en Dallas, para medirse al experimentado Rick Story en la última pelea de las preliminares. El mexicano está muy motivado y no quiere que su récord invicto termine así que se ha preparado muy duro para este combate.

El campeón de TUF 17 se está preparando junto a Johny Hendricks, quien se enfrentará a Robbie Lawler en la misma cartelera por el cinturón que dejó vacante Georges St-Pierre, y al respecto, Kelvin se siente tranquilo y confiado: “Estoy contento de entrenar con uno de los mejores peleadores de mi categoría; ha sido muy especial porque tiene muchas técnicas que voy a utilizar en mi duelo”, comenta.

Además, el mexicoamericano observa una clara ventaja en ser compañero de “Big Rigg”: “Él ya tiene experiencia ante Rick Story y eso ha sido de ayuda porque ya tengo un game plan para mi combate ante él”.

En cuanto a los pronósticos del Main Event del UFC 171, Kelvin piensa que Johny Hendricks será el nuevo campeón de la división welter al tener ventaja en el piso con la lucha. Sin embargo, también señala que ambos peleadores tienen un gran poder noqueador por lo que cualquier error podría ser determinante en este duelo.

Gastelum se presentará por segunda ocasión en las 170 libras, categoría en la que asegura sentirse más rápido y más fuerte. Esto aunado a que ha mejorado en varias áreas: “Soy más fuerte con mi Jiu Jitsu, lucha, boxeo y kickboxing. Estoy confiado en mis técnicas. Antes entraba a lo loco y ahora sé controlarme y saber cuando ir al frente”.

“Rick Story ha peleado contra los mejores y tiene mucha experiencia, pero yo también me he enfrentado a gente de mucha experiencia y eso no me ha afectado así que yo creo que haré un buen combate y tengo muchas oportunidades de ganar”, comenta Kelvin sobre su contrincante del próximo 15 de marzo.

La semana previa al duelo, Gastelum se dedica a descansar, a convivir con su equipo y le gusta ir al cine. El día antes intenta distraerse con la televisión o cenando con sus compañeros ya que prefiere no pensar mucho en la pelea para evitar ponerse nervioso.

En cuanto a otros deportes, el mexicoamericano es aficionado al básquetbol y su equipo favorito es el Oklahoma City. El soccer no lo sigue mucho; sin embargo, tiene altas expectativas sobre la Selección Mexicana y espera que para el Mundial Brasil 2014, el conjunto tricolor consiga un buen lugar en el torneo.

“Vivo un día a la vez y me concentro en lo que tengo que hacer. Nunca pierdo de vista mis metas”, dice Kelvin al responder como es que maneja el éxito que ha obtenido a sus 22 años de edad. Además, resalta que los peleadores latinos son los mejores porque nunca se rajan: “Siempre vamos un paso adelante porque somos puro corazón”.

No obstante, la vida de un peleador de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) no es fácil: “Hay que hacer muchos sacrificios como atletas y como personas, pero todo se olvida cuando al final de un combate te levantan la mano como señal de victoria”, finaliza.

Kelvin Gastelum tiene un récord de siete victorias (tres por Nocaut, tres por Sumisión y una por Decisión) y para UFC 171 buscará seguir por ese camino para acercarse al ránking de las 170  libras y, en un futuro, pelear por el cinturón con el que siempre ha soñado desde que era niño.

¡Sígueme en Twitter @LaChicaKO!